Recopilación de cagadas arbitrales 2024-2025

RuLi_pucela

Lo primero de todo que esto NO SEA UN MADRID Vs BARCELONA por favor, esto va destinado a TODOS LOS EQUIPOS de la Liga. Y los tweets da igual lo que ponga algún mononeuronal para meter hate a X jugador o X equipo, solo vale para ver el vídeo, no entréis a comentar eso.

Si os parece podíamos recopilar aquí en vídeo o tweets las cagadas y fallos arbitrales que se van produciendo absolutamente cada jornada en cada campo de España, porque es tremendo. Así se ve aún mejor el nivel de mierda del arbitraje español y del VAR, donde hay incompetencia o muy poco profesionalismo o vete a saber (€). Si lo queréis expandir a ligas europeas como veáis.

Esta jornada:

VALLADOLID - RAYO (JORNADA 9)

Penalti no pitado a Latasa. Le quitan hasta la bota pisándolo... y González Fuertes le saca amarilla a Latasa! En el VAR: Soto Grado.

LAS PALMAS - CELTA (JORNADA 9)

Gol anulado al Celta que era línea recta de manual. 2ª amarilla rigurosísima y expulsión a Iaix que da antes al balón... Y doble amonestación a Aspas y expulsión. Árbitro Cordero Vega y en el VAR Del Cerro Grande.

REAL MADRID - VILLARREAL (JORNADA 9)

Segunda amarilla clamorosa no sacada a Kiko Femenía. Árbitro Cuadra Fernández.

MIRANDES - GRANADA (JORNADA 8)

Mano clamorosa en el área del Granada, el árbitro no la ve y el VAR tampoco. La jugada siguiente es el gol de Weissman para el Granada! Árbitro: Muresan / VAR: Lax Franco

EIBAR - SPORTING (JORNADA 8)

Penalti claro no pitado a Campuzano (Sporting). Gol del Sporting con posible mano, el VAR avisa al árbitro, y al árbitro se la suda (cosa prácticamente que no pasa nunca). Árbitro: Galech Apezteguía / VAR: González Francés

ZARAGOZA - RACING (JORNADA 8)

En el primer gol del Racing, hay un jugador dentro del área cuando saca el portero. El VAR avisa al árbitro y a este se la suda xD
Señaló un penalti en el descuento a favor del Zaragoza (en el vídeo min 3:32) de risa, que paró el portero del Racing asegurando la victoria final.
VAR Caparrós Hernández, y el colegiado de césped Sesma Espinosa.

GIRONA - ATHLETIC (JORNADA 9)

Un auténtico show, la joya de la jornada. 3 penaltis pitados (4 si contamos que uno se mandó repetir...). Parece ser que ningún penalti era xD
Árbitro: Pulido Santana y VAR: del Cerro Grande

SEVILLA - BETIS (JORNADA 9)

Era difícil superar el partido del Girona - Athletic pero lo intentaron con este partido. No ha dado ni una el árbitro ni el VAR. Faltas mal pitadas, otras sin pitar, penalti por mano de Llorente que estaba cayendo en su salto (y dijeron que estas no se pitaban... aunque las pitan cuando les sale de las narices)... un cacao. Arbitro Martínez Munuera y VAR Valentín Pizarro Gómez.

REAL SOCIEDAD - ATLETICO DE MADRID (JORNADA 9)

Se ve que hubo un penalti sin pitar de Giménez a Oyarzabal con 0-1. Arbitro Díaz de Mera Escudero y VAR Melero López

ALBACETE - CORDOBA (JORNADA 8)

Penalti de chiste a favor del Albacete con 0-0. Árbitro González Díaz y VAR Ais Reig

Cada jornada se lía la mundial sin repercusión alguna, así a bote pronto estas son las que he visto de esta jornada (seguramente haya muchas más pero veo los resúmenes que puedo xD).

Las que vayáis viendo ponerlas o si las veo antes las iré poniendo en posts nuevos.

5
Txentx0

Me parece una buena iniciativa si conseguimos quitarnos la bufanda del cuello e intentar opinar con objetividad

Pero esto va a acabar como una guerra entre blancos y blaugranas, como siempre

3 1 respuesta
ratedx

#2 suerte

crb2222

Los árbitros en España son malísimos, todos ellos

tofreak

Hace falta empezar a entrenar una ia para que arbitre partidos porque esta claro que los arbitros españoles de futbol son la peste

1
Ilmanroth

De normal no dan una, pero es que lo de esta jornada ha sido esperpentico.

Kandelario

Si nos ponemos llenamos 10 páginas por jornada fácil

chuckpwnsall

Yo diría que para evitar un barcelona-madrid quizá habría que evitar poner las cagadas arbitrales de cualquiera de los dos equipos (salvo que sea una cagada tan grande que ni el fan del eterno rival del damnificado lo pueda negar)

1
Perurena

Las protestas sancionadas vs no-sancionadas habría que ponerlas o no?

tute07011988

6
Jetxot

Yo creo que los del VAR son unos inútiles. Pero porque tienen toda la tecnologia allí enfrente y a duras penas saben mover el ratón, tiene pinta de ser un colectivo que lo más moderno que conoce es pasar de tomarse un coñac a un gintonic.

Ibrahimovic9

Está bien este hilo para desmontar de una vez por todas el mito de que los árbitros ayudan siempre a los grandes. No hay jornada sin polémica al igual que no hay equipo en primera que no sienta que los árbitros le perjudican

SasSeR_18

Lo que he visto este fin de semana es esperpéntico

oOL4sTOo

El problema del arbitraje en nuestra liga, es que no hay criterio fijo para cada situación, véase las manos, véase el hablar con el árbitro(solo el capitán) y mil cosas.

RuLi_pucela

Pues ya tenemos circo. Vaya panda de mentirosos los árbitros y su maldito corporativismo. En la tele se leía claramente los labios del árbitro diciendo lo de los brazos en horizontal, incluso haciendo gestos... Lógicamente Llorente ha dicho luego viendo la imagen que le mintió a la cara.

1 respuesta
CrS-

Puede ser un hilo interesante pero aviso: Si esto se convierte en un RM vs Barcelona se va a cerrar el hilo. Creo que #1 ha dejado claro el propósito a si que los de siempre absteneros de buscar el y tu mas.

2
1 comentario moderado
oOL4sTOo

#17 eres árbitro?

9 1 respuesta
E

#18 Si

2 respuestas
tofreak

#19 Cuanto lo siento

oOL4sTOo

#19 ¿Puedes explicarnos la falta de criterio general para según que toma de decisiones?

1 respuesta
E

#21 lo dije antes, no unificar criterios es un problema. Tampoco creo que el Var se esté usando de manera correcta, entrando en algunas jugadas "grises" y no entrando en otras que si lo requiere. En ocasiones para el árbitro de campo puede ser muy jodido ver algo por muy sencillo que se vea en la tele. No me parece que el nivel sea tan malo de los árbitros de campo. De los asistentes creo que tenemos un nivel muy top pero lo que se debe mejorar muchísimo es el uso del VAR.

1 respuesta
oOL4sTOo

#22 El problema es que en #1 hay errores arbitrales como si no hubiese 4 árbitros de campo y uno revisando el VAR, que sentado en una silla confirma el error alguna vez que otra, falta criterio común para ciertas jugadas y como dices usar mejor el VAR, cuando y cuando no puede entrar. Sinceramente entre la polémica de antaño por errores arbitrales o que hoy día una jugada sea mal arbitrada por árbitros de campo + VAR, me quedo con lo 1°

1 respuesta
DiVerTiMiX

esto mete miedo al gitano del tren de la bruja

5
Maxl0rd

#15 Yo no sé cómo coño se puede pitar mano ahí cuando tiene la mano abajo, está de espaldas al que remata, la bola va hacia 4 jugadores del betis que están entre la pelota y los del Sevilla... Muy estúpido.

Kidene

Si se respeta y se hace sin colores ni hooligans, puede quedar un muy buen hilo, enhorabuena.

Jacob_Conde

Lo del arbitraje cada vez es más subjetivo y el problema es que va peor. El ejemplo más reciente es la mano de cucurella contra Alemania, hace tres meses no era penalti para la UEFA, ahora sí. Depende el árbitro un gesto de rabia con la mano es amarilla y en otros casos no. El VAR entra para unas jugadas y no para las mismas en otro partido.

Es normal que las aficiones se enfaden.

E

#23 Exacto, se supone que el VAR debe ayudar al arbitro y lo que está haciendo es subir la crispación de aficionados jugadores ETC. Este mismo año se está dando el caso de mismas jugadas con distinto criterio.

1 respuesta
RuLi_pucela

#28 Vamos lo de siempre. Echandole la culpa a otros, en este caso al VAR. Cuando el árbitro por mucho que le llamen erróneamente puede pitar o no lo que quiera que tiene un monitor monísimo para verlo. Y si no le llaman, pues tiene ojos para ver bien las jugadas él mismo como las ve todo un estadio, si dudas pitas y luego puedes revisar también.

Es incompetencia ni más ni menos, unido a chulería y falta alarmante de autocrítica.

2 respuestas
E

#29 estás muy equivocado en casi todo. Lo que estoy de acuerdo es que los árbitros deberían de tener más personalidad para que cuando vayan al var puedan o no cambiar de decisión. Sobre jugadas que según tú ve todo un estadio y demás te invito a arbitrar un solo partido a ver si tan fácil es. Es bastante más jodido de lo que pensáis ver ciertas jugadas ya que solamente la perspectiva que tengas, tú posición te puede llevar a ver una cosa u otra.

Respecto a la chulería, quitando a 2/3 árbitros los demás no creo que sean prepotentes ( a nivel profesional ) a nivel amateur el 80% se lo tiene muy subido