Red Bull pretende hacerse con el Mallorca

Suicide

El multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ofrece 80 millones de euros por convertirse en el dueño mayoritario de las acciones del Mallorca Club de Futbol.

Eso sí, en los planes de compra del empresario entran tanto el cambio del nombre del club como la transformacion del escudo.

Y es que viendo casos como el del Manchester City o este, si al final se llega a producir, vemos como el deporte se va convirtiendo vada vez más en un negocio, si ya no lo es suficientemente, a pesar de lo negativo de esa transformacion en muchos aspectos.

Esperemos que no cnsiga llevar a cabo su plan el millonetis

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/13/baleares/1221297440.html

Josetxe

pues a mí, y sintiendolo por los mallorquines, no me importaria, la verdad.

si me dijeses qeu la mayoria de integrantes de cada equipo(ej, mallorca) fueran mallorquines y cosas así, pues no tendria sentido, pero viendo como está el futbol, no me extrañaría ni me pareceria una cosa de locos.

Eustaquio

Mejor este hombre que Grande, la verdad. Y encima este tiene pasta xD

Kanoute

#3 vamos q t la trae floja tanto q le cambie el nombre como el escudo, interesante...

NosFeR_

Asco es lo que siento por el fútbol moderno, donde más todavía, es un negocio, pocos clubes quedan que "sean de los socios"

LmrZ

y como lo llamarán? baleares FC? arenal CF? xd

xPipOx

Jajaja me imagino el Mallorca con el simbolito del RedBull, liga BBVA, liga adelante... La publicidad esta llegando a todos los sitios :(

Josetxe

#6 Red Bull F.C, obviamente xD

o si no le dejan, Red Bull Mallorca F.C

joseph-

como cambien el escudo y nombre la que se monta...

ChemicalX

#6 pues Red Bull Team claro.

no me gustaria que le cambiara el nombre... me parece llevar las cosas demasiado lejos

en los clubes ingleses al menos no se lo cambian XD

50-TanneR

ŽMallorca Red BullŽ .... La verdad que el futbol es mas que nunca un negocio, el que tiene dinero hace lo que quiere, el que no tiene, se come los mocos xD

TTGS87

El equipo se traslada a Ibiza y se llamará Jb con Redbull F.C.

El filial es Cristal Ftw F.C.

SkalS

hombre RedBull tiene comprado el New York y el Salzburgo, y la verdad, no desagrada nada

Salzburgo:

New York:

www.redbulls.com

Eustaquio

#4 eso no lo puede hacer, no se si lo sabes. Más que nada porque Grande no es el dueño absoluto del Mallorca. Posee el 93%, sí es mucho, pero hay más gente metida. Además, ya lo dijo Grande hace un tiempo, que él sólo lo vendería si no le iban a cambiar el nombre ni el escudo, así que no me preocuparía mucho.

Vamos, que como mucho cambían el nombre del estadio, que ya se llama Ono estadi así que xD

DrDre

a ver que opinan los del mallorca...

Eustaquio

#15 ya te lo digo yo: aquí estamos hasta los cojones de Grande (por lo menos todos los que conozco xd). Lo de este verano ya ha sido la polla, no se como Manzano no se ha pirado cuando ha visto el panorama. Dijo que sólo se irían Güiza y Navarro, pero es que al final se fueron Jonás, Borja y ya la traca final: Ibagaza.

#17 oh cielos, es un bucle xD

PhiL

#14 Me estas diciendo que tener el 93% de las acciones no es ser el sueño?? xdddddd

Pero si hay gente que tiene el 40 y ya es dios...

Kenny

Prostituir un equipo de futbol, eso es lo que quiere hacer el millonetis este.

Si algun dia, alguien tiene la feliz idea, de o bien cambiar el nombre del Real Sporting, o de El Molinon, no me gustaria estar vivo porque los queman vivos.

Eustaquio

#18 no lo dudo, pero al otro 7% no se lo puede saltar como quiera, eso está escrito, y dentro de ese 7% hay gente que si se preocupa por el Mallorca (o eso creo). Que no, dudo mucho que le cambien el nombre al club.

kijuna

lo del nombre y el escudo me parece demasiado ya...

Josetxe

#21 piensa tambien que si redbull compra equipos no es por la rentabilidad que puedan darle, sino por la publicidad que hacen los equipos.

kijuna

#22 ya ya, si yo lo digo como si fuera aficionado del mallorca, que no me molaría nada eso

TazzMaTazz

Sino pasa ahora con algún equipo español, acabará pasando dentro de unos años, pero es cuestión de tiempo. Y el que ha dicho que el futbol parece un negocio? El futbol es uno de los mejores negocios que existen ahora mismo y hace mucho tiempo que todo se mueve por y para el dinero, con lo cual era de esperar que esto acabara pasando.

Al principio pocos clubes de Europa tenían publicidad en el nombre del estadio y ahora te encuentres tropocientos, con el nombre del club pasa lo mismo, el único equipo que lo ha llevado siempre ha sido el Bayer y desde que pasó eso con el Salzburgo es cuestión de tiempo que lo hagan muchos más equipos. Y no me extrañaría nada que dentro de 20 años acaben comprando los nombres de los presidentes o algo así, porque esto nunca sabes donde puede llegar xdd

NosFeR_

#24 que algo así iba llegar lo sabía, tarde o temprano pasaría/pasará, lo sé de sobra, pero me da un asquísimo tremendo...

Comprar los nombres de los presidentes xDDDD ya me veo... "El presidente del R. Madrid Don Leche RAM ha iniciado negociaciones con el presidente del Betis, Don Compresas Ausonia para realizar una fieshta..."

Josetxe

#25 eso no seria gordo, lo gordo seria ver cosas como.

El BBVA-Partido Popular y cosas asi xD

TazzMaTazz

#25 Pues no me extrañaría nada xDD

JMBaDBoY

Algo pasó con el Figueres, que ahora se llama "Miapuesta Figueres".

Lo del escudo ya lo veo algo exagerado, pero esto como negocio que es acabará pasando, tampoco veo tan grave ponerle publicidad al nombre del equipo (en el basquet por ejemplo lo tienen la mayoría, que si TAU, Pamesa, DKV, Ricoh...) y en fútbol pues algunos estadios (Phillips Stadium, Ono estadi, Allianz Arena...)

stta

a mi me parece genial, al fin y al cabo, financian fichajes, instalaciones, facilidades, camisetas y demás paranoias que nosotros, la masa consumista, disfrutamos, que problema hay en ello ?

kEweR

me parece bien excepto el cambio del escudo y del nombre, eso no se deberia cambiar y por esto no van a poder comprar el club