La reencarnación del Athletic: Filosofía (Art.)

GrimMcSlam

#119 Es q los jugadores q han fichado no los han fichado solo por ser españoles eh??.

Además de españoles hemos fichado a otros tantos extranjeros eh?. La españolización era algo q pedian los socios y se ha tenido en cuenta pero no es una regla como la del Athletic...

Y por supuesto q se ha tomado en cuenta la calidad... si fueran malos, no jugarían en el Real Madrid ¬¬. De hecho, los españoles q eran malos o mediocres ya no juegan en el Real Madrid (Javi García, Torres, Salgado).

Skorp1to

GrimMcSlam, te veras, no tienes ni puta idea, hablas sin sentido y sin saber, solo hablas con el odio hacia el Athletic y la defensa al Madrid

Limítate a informarte de verdad o preguntar si no sabes y deja de criticar

8 comentarios moderados
kiLLoSaMa

por fin han bajado de la nube....pierden ante un recien ascendido....je.

GaTTu

snif snif.... huelo a oportunismo?

2 comentarios moderados
RuLi_pucela

vaya bañazo (por lo menos en ocasiones) que le ha metido el Tenerife no? xd

ArAkTo

#120 tu te enteras de lo que estoy hablando? porque solo estoy diciendo que lo que decia grim es mentira, de verdad que el odio hacia unos colores a la gente os ciega y solo sabeis decir bobadas y soltar mierda

#121 claro que no los han fichado solo por ser españoles, acaso he dicho yo lo contrario? eres tu el que esta diciendo que el madrid solo ficha jugadores exclusivamente por su calidad futbolistica y eso es mentira. los jugadores españoles que el madrid ha fichado, los ha fichado porque son buenos y españoles, y yo ahi no veo esa excusividad de calidad futbolistica, pero si quieres seguimos erre que erre con lo mismo

Bau

Pues yo que quereis que os diga.. soy del Racing de santander y muchas veces tengo envidia de esta filosofía del athletic de fichar jugadores de ahí. Conozco mucho bilbao, a sus seguidores , el ambiente que hay por la calle los días de partido, a la manera que tienen de sufrir con el equipo (como los videos de vaya semanita que puso antes uno) y entiendo que, a pesar de tener jugadores ingleses que trabajaban en bilbao al principio en el 1900 (como pasaba en muchos clubes de aquella época), pues hayan decidido que jueguen jugadores vascos.

¿O es que me vais a decir que en vuestros equipos no tratais de una manera especial a los jugadores de vuestra tierra? En el Racing por ejemplo cuando munitis hace algo el estadio literalmente se viene abajo, es un jugador muy querido, igual que colsa, moratón o ceballos cuando estaba. ¿Significa esto que no valoramos a los jugadores venidos de fuera de Cantabria? Para nada hombre.. pero el ser de aquí, nacidos en Cantabria hace que los mires con un cariño especial.

Y de veras que me da pena la rabia que veo muchas veces contra el Athletic .. esas faltas de educación como llamarle "el bilbao" cuando cualquiera un poco avispao sabe que jode que se le llame así, o el hecho de no respetar que un equipo tenga esta ideología.
Y estoy seguro como decía el video de vaya semanita que el nuevo san mamés sólo se llenará si el Athletic baja a segunda, porque tengo la percepción de que en bilbao el fútbol se toma de otra manera, es totalmente diferente que cualquier otra ciudad porque el hecho de que los 11 que juegan sean de allí (o cerca, o se sientan vascos, o X o Y o Z) hace que los éxitos de los jugadores sean también los éxitos de aficionados, y los fracasos de los jugadores sean también los fracasos de los aficionados. En otros equipos (el Racing por ejemplo) se culpa de una mala racha al entrenador o p.ej ahora en el Atlético de Madrid. En Bilbao yo al menos (quizás esté equivocado, a saber) yo al menos lo veo de otra forma, la comunión entre afición y jugadores en san mamés a veces impresiona y alguna vez que he ido a la catedral así lo he visto.

Pero vamos, que poco hay que discutir aquí, cada uno me da al leer este hilo que ya tiene su opinión formada.

Mysterio619

Ciñiéndome al título del post (no sé como hacéis que casi siempre acabáis hablando de política xD) veo que es echar las campanas al vuelo por tres partidos mal contados, de hecho ayer ya se acabó esa "reencarnación" del Bilbao en el campo del Tenerife. Mas os valdría tener los piés en el suelo y en vez de haceros ilusiones en Europa empezéis a contar cuántos puntos os quedan para la salvación matemática y luego de ahí para arriba... el Betis tenía una plantilla mejor que la vuestra, de nivel para intentar competir por la UEFA y fijaros donde han acabado, en la bonita Liga Adelante.

E

#138 ¿Que el Betis tenía una plantilla mejor que la nuestra? Pues no lo demostraron, y eso que tuvieron tiempo para ello. :/

#140 No, nosotros no hemos demostrado nada, sólo que hemos llegado a una final de la Copa del Rey. ¿Pero qué tiene que ver eso con mi anterior post?

Lo único que quería decir es que para que una plantilla sea mejor que otra se tendría que reflejar en los resultados a lo largo de una temporada entera. Y no hablo de 10 partidos, sino de una temporada en la que se disputan 38 partidos más los de Copa del Rey.

Es muy fácil decir que un equipo es mejor que otro y no demostrarlo.

G

#139 y vosotros habeis demostrado algo ? habeis perdido vs tenerife recien ascendido , os visteis negros contra el young boys , habeis hecho el ridiculo en la supercopa de españa. ya se vera al final de temporada lo que demostrais , pero el betis mejor 11 si que tenia.

#141 no me refiero a eso , si no a la actitud y el planteaminto.

Skorp1to

El Betis si tenia mejor once, pero eso de hacer ridículo en supercopa...

Por favor, el Barça es el Barça... el Racing también ha hecho el ridículo? y el Madrid? y demás equipos goleados por el Barça?

NoFx1

El año que bajó el atlético de madrid a segunda tendría un equipo mejor que 15 equipos y ya veis dónde terminaron. Y eso que bajaron a segunda con el pichichi.

Skorp1to

y el Zaragoza igual mira que equipazo tenian

B

me gusto mucho lo de "kick & rush", literalmente "patadon y a correr"

S

No es por nada, pero las ligas terminan en mayo/junio y encima a sacar conclusiones cuando se han ganado 3 partidos. Asi que mejor hablad cuando este la competicion avanzada

Kenny

#136 ¿Odio a unos colores? ¿Donde digo yo que odio al Athletic? Simplemente opino, de que esa politica de cantera, me parece mas propia de una secta que de un equipo de futbol porque se centran en donde nacen, no en lo que puedan aportar en un campo de futbol.

Pero bueno, no compartir una idea significa y opinar sobre ella significa odiar unos colores, esta bien. Un thread en el que me entero que soy ultraderechista, madrileño y odio al Athletic de Bilbao. MV, reescribiendo mi vida.

makkki

Mucha cantera y muho romanticismo pero cada año estáis al filo se segunda.
Quereis un equipo canterano y que aspire a todo? Ya os lo doy yo.

-------------Valdés-------------
Puyol---Muniesa---Piqué----Abidal (pasa por canterano xd)

-----------Busquets/Dos Santos--------

--------Xavi--------Iniesta----

Messi------Bojan--------Pedro/Jeffren

ArAkTo

#146 no me hagas buscar post tuyos de partidos de liga del año pasado o de la eliminatoria de copa, y no por quejarte del arbitraje precisamente. que porque postee poco no quiere decir que lea casi todo

M

Qué subiditos estan estos del Athletic. Recuerdo a Osasuna o a la Real hace unas cuantas temporadas... mirad dónde están ahora. Además, cuanto más subes, mayor es la caída.

Suerte de todas formas.

DaMMiT

#149 pero que subiditos ni que tonterias, se ganaron 3 partidos seguidos y ha sido la curiosidad, sin mas. nadie en su sano juicio en bilbao piensa que vayamos a ir a la champions ni nada, como esta el partio.

:palm: :palm: :palm:

Tema cerrado