Renting de Coches ¿Por que no?

PruDeN

Pues bien, me ha picado la curiosidad y me gustaria que me informarais y me dijerais xq no seria wena idea adquirir un coche nuevo en modo renting (leaseplan, bancos, ect) en vez de comprarlo? ...

Vale que el coxe no es tuyo al no ser que decidas con el paso del tiempo quedartelo, xo, pasados los 3 o 4 años q dura el contrato .. no es 1 buen momento xa cambiar otra vez de coxe ?

Ademas, eso de q t paguen seguro, mantenimiento, inpuestos y demas .. es 1 chollo y siempre sobre coxes nuevos.

Experiencias negativas (propias o de algun conocido/familiar), puntos en contra de esta manera de adquirir un coxe nuevo.

hares

si no me equivoco, solo se pueden hacer a empresas.... creo jejeje

-

ke es eso del renting? :/ podiais explicarlo 1 poco no? xd

PruDeN

<B>¿Qué es el Renting?</B>

Es un alquiler a largo plazo de determinado tipo de bienes de alta depreciación (vehículos, equipamiento de oficina, ordenadores, etc.). El contrato de Renting, a cambio de una cuota mensual, da derecho al uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir una serie de servicios que, en el caso de vehículos, son: seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones, cambio de ruedas, pago de impuestos, vehículos de sustitución, etc.

<B>¿Está regulado jurídicamente?</B>

De momento, no está considerado un producto financiero por lo que no se encuentra bajo la disciplina reguladora y el control del Banco de España, como ocurre en el caso del leasing.
En cuanto a legislación, le es aplicable la regulación que contiene el Código Civil sobre arrendamiento de bienes muebles y, por supuesto, los contratos específicos que firman las compañías de Renting con sus clientes.

<B>Ventajas del Renting</B>

Posibilidad de disfrute del vehículo sin tener que realizar un desembolso importante. El coste de oportunidad del dinero "invertido" en un coche es muy alto, frente a otras alternativas inversoras mucho más rentables (o, simplemente, rentables)
Al realizar una operación de Renting, un particular accede a descuentos en la compra del vehículo que a nivel personal no conseguiría.
Los costes de mantenimiento y averías, seguro, etc. no supondrán "sustos" en la economía familiar o en los presupuestos de las empresas. La cantidad mensual a abonar por dichos conceptos es fija durante el plazo contratado.

El Renting no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que se deprecian rápidamente. Esto proporciona mayor liquidez.
No se refleja en el Balance de la empresa, dando a la misma una capacidad mayor de endeudamiento en caso de ser necesario. Los coches no figuran en el Activo y la obligación de pago, tampoco en el Pasivo.
Es un alquiler y, por tanto, se refleja en la Cuenta de Resultados como un gasto más.

La cuota de Renting, además, es deducible para la empresa (ver más información en la sección información fiscal).

<B>¿Leasing vs Renting?</B>

El leasing es un producto financiero, sometido a la disciplina y limitaciones del Banco de España, con una alta complejidad contable y administrativa.
El Renting nos facilita las mismas o mayores "prestaciones" que el leasing, con la ventaja de ser un alquiler y su gestión administrativa y contable es sumamente sencilla. (Ver más información en la sección información contable).
El Renting para un particular, un autónomo, una empresa.

Para autónomos y empresas mercantiles la cuota mensual de Renting es deducible en el IRPF e Impuesto de Sociedades respectivamente. Los particulares (trabajadores por cuenta ajena -nómina-) no tienen derecho a deducción fiscal por este concepto.

<B>¿Qué vehículos podemos contratar por Renting?</B>

Los vehículos turismos de todas las marcas y modelos existentes en el mercado. También las furgonetas y derivados de turismo para usos comerciales hasta un peso máximo autorizado de 3.500 kgs.
Cada fabricante otorga a las compañías de Renting un descuento de flotas determinado. Por ello, a igualdad de P.V.P., el descuento de flotas puede hacer que entre dos modelos similares podamos tener unas atractivas diferencias de precio, que repercutirán, evidentemente, en la cuota de Renting.

<B>¿Plazo mínimo y máximo de una operación de Renting?</B>

No existen limitaciones en este sentido. Sin embargo, lo habitual es que las compañías de Renting establezcan un plazo mínimo de 12 meses y uno máximo de 60 meses (5 años) para sus contratos.
Los plazos de contratación más utilizados son tres y cuatro años.

<B>¿Quién puede contratar un Renting de automoción?</B>

Toda persona física o jurídica puede ser arrendatario de un vehículo por Renting.
Un particular trabajador por cuenta ajena, empleado con nómina, una PYME, un autónomo o profesional independiente y cualquier gran empresa pueden descubrir que el Renting les aporta grandes ventajas.

<B>¿Cuál es el precio de una operación de Renting?</B>

Evidentemente, esto depende de muchos factores. Los principales a tener en cuenta son: la marca y modelo de vehículo elegido, el descuento de flotas que se aplica por parte de las marcas, el plazo de la operación, el kilometraje a realizar anualmente, los servicios contratados.

<B>¿Qué ocurre al finalizar el contrato de Renting?</B>

Tenemos tres opciones muy claras:

1) Devolver el vehículo a la compañía de Renting y contratar uno nuevo.
2) Ampliar el plazo de la operación de Renting por un año más o refinanciar el vehículo.
3) Ejercer la opción de compra del vehículo y pasar a ser propietario del mismo.

<B>¿Es posible la cancelación anticipada de una operación de Renting de automoción?</B>

En principio, el contrato de Renting es una operación que se firma por un plazo irrevocable y no es posible su cancelación.
En determinadas flotas y mediante acuerdos o por causas de fuerza mayor podría plantearse la finalización de una operación determinada anticipadamente.

<B>¿Qué documentación hay que aportar para realizar una operación de Renting?</B>

Se solicita la información y documentación que es habitual en una operación de análisis de riesgo bancario. Normalmente un particular deberá aportar sus últimas nóminas, declaración de IRPF, fotocopia de DNI y en algunos casos alguna información adicional de solvencia económica.
Las empresas, por su lado, necesitarían la escritura de constitución y poderes del firmante, última declaración de impuesto de sociedades y cuentas anuales (balance y cuenta de resultados) y últimas declaraciones de IVA anual y trimestral/mensual.

El bien objeto de Renting no es suficiente garantía para la aprobación de la operación. Normalmente, la mayor garantía se establece, primero, en función de la capacidad de pago del solicitante y, en segundo lugar, de su solvencia patrimonial.

LiKuM

En verdad ahorras en seguro, impuestos, etc.. pero como te pases de los kilometros acordados anualmente, tienes q pagar una cantidad acordada previamente por kilometro pasado del contrato.

Es la única "pega" q yo le veo, pero si lo usas pa moverte por ciudad e ir a la playa o lo q sea no creo q hagas mas de 40.000 km anuales.

kyle

#5

40mil km anuales son muchos.

Solidus47

Alguien sabe lo que se puede llegar a pagar al mes por un coche de mas o menos de 10 millones de pelas? Simple curiosidad.

tokeh

Si no me equivoco las únicas ventajas del renting para autónomos o empresas son:

  1. No se descapitalizan.

  2. Beneficio fiscal. De cada a hacienda declaran como gasto el alquiler que están pagando por un vehículo y se deducen un porcentaje importante.

  3. Seguro.

¿Desventajas?

Obviamente si no eres empresa tienes muy pocas ya que de cada a hacienda no obtienes gran beneficio y vas a estar pagando durante 3 o 4 años para un coche que no va a ser tuyo. ¿Que lo cambias? Ok, pero con otro renting seguirás pagando otra vez la misma cuota durante el mismo tiempo... y así hasta que te canses de 'cambiar de coche' xDD.

BeSaiD

Un profesor de la universidad q tengo tiene un renting de un Jaguar, y dice que es lo mejor q pudo haber hecho en su vida.

Un dia tuvo un toque con otro tio en la calle y en 20 minutos estaba subido a un Jaguar de reposicion hasta que le devolviesen el otro arreglado.

Eso si, se paga bastante.

PD: Cuando me gradue lo hare con un A3 :P

uMeK

a ver el renting SOLO es para empresas,si eres autonomo puedes hacerlo,pero hacienda no va a tragar tan facilmente a la hora de desgravar impuestos.

Para los que preguntais simplificare: un renting es un contrato de alquiler en base a "x" años a relacion de "y" Km. Tanto si te pasas como si no llegas tienes que pagar cierta cantidad por km k suele estar a dia de hoy y varia muy poco entre rentings en...(voy a mirar alguno) por no realizados en : 0,07xxx y por exceso en: 0,08xxx,tambien hay otras compañias que solo te cobran esos kilometros al final del periodo de renting en el ultimo año.sablandote si te has pasado del 25% total de km acordados a razon de: 0,07xx por el total de km (hay si k sale dinero),por lo tanto en cualkier caso lo normal que puedas pasarte o no hacer en un año te puede suponer unos 60-100€.

Los renting incluyen seguro (ojo,muchos con franquicia a cuenta del conductor),mantenimiento y cambio de neumaticos (hasta 16).Opcionalmente se puede optar por una tarjeta de combustible (no compensa) y vehiculo de sustitucion dado que en algunos renting no lo incluyen.

Al final de nuestro periodo de renting y a falta de un mes para la finalizacion mas o menos,tendremos que pedir nota al renting para avisar de que el renting nos cumple,y hay tendremos que decidir si nos quedamos ese coche o acordamos fecha y lugar para dejar el coche y que el renting pase a recogerle...
Siempre al finalizar un renting,ese mismo renting te ofrece la posibilidad de comprar el coche que has estado usando por contrato ajustando en tu contrato inicial,la cuota mensual y el "valor estimado al termino" que la mayoria de las veces es menor del valor real de mercado de ese coche,y que ademas el mismo renting nos tendria que vender con su correspondiente año de garantia

Josetxe

joder esque si no es mucho al mes igual merece la pena el tema... vale, estás pagando en vano... pero no tanto, porque si pagas poco ya amortizas el dinero con el simple hecho de tener el coche...

yo con un coche normal, con bastatnes extras y nuevo, por ejemplo un gp sport diesel(esto siempre si al mes no costara mucho) y luego a los dos años si veo que va guay y se ha revalorizado comprarlo.

#10 pues entonces está de puta madre. Más aún si encima esa empresa de renting vendiera a particulares losc cohes que luego no quieren renovar/comprar los clientes.

alguna web de esto? yo de todas formas vivo en león asique croe que de esto nanai...
EDIT;: http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-52-10-00000000

PUFFF es un puto dineral
un saludo!

uMeK

a ver lo que preguntabais de la pasta de un coche de 60mil€...

Vienen estando siempre dependiendo de la relacion de km/años pero en torno a unos 1400/1800€ mes....Si eso os parece poco...

No os hagais pajas mentales y dejar los renting para personas con empresa que viajan mucho y tienen mucho gasto de IVA y quieren quitar gastos y cambiar de coche cada 3 años sin necesidad de vender o malvender el usado...

La gente tiene una mania de intentar comprar algo a lo que no llega como sea...

Otra forma posible son las llamadas "multiopciones".Siempre puedes hacerte una multiopcion,pagar una entrada fuerte ,ir pagando una cuota pequeña durante los años que lo contrates,y al finalizar ese contrato cambiar el coche por otro + dinero y volviendo a la multiopcion,porque tampoco se pierde tanta pasta...

PruDeN

son cuotas de 400 euros xa arriba en la mayoria de coxes ..

un a3 x ejemplo te sale a 550 euros al mes ..

ValdemarAK47

Sale rentable, pero contratando carritos de helados, olvidaros de tener un buen coche de renting por 4 duros al mes...

Kaos-Etiliko

ya faltaban los <3 q menda mas pesado.

Josetxe

#13 apenas ninguno baja de 300 y pico €...

asique ni eso.

Letto

Para particular es una tontería, para empresas/autónomos puede tener cierto sentido, te desgravas cada mes la cantidad, no tienen que pagar una pasta de golpe (más líquido) y sobretodo no te da sustos de gastos extra si hay una avería.

uMeK

#16 dejar de mirar si son 300 400 o 500 al mes,porque teneis que saber que luego si os quereis quedar el coche tendreis que pagar el valor futuro y si no fiuuuu,y para tener un coche de representacion como os he dicho no lo vais a encontrar por menos de 1400/1800€ mes + lo que hayais contratado...

Un Consejo: Si quereis cambiar de coche cada X años y estrenar coche siempre,haceros multiopciones que ofertan las diferentes marcas que tampoco se pierde tanto dinero...

PruDeN

pues explica entonces eso de las multiopciones

kyle

mi padre es autonómo, me merece la pena sacar un coche de renting ? así de trapi ? xD

Josetxe

#20 el mío tmb xDD

(negocio [grande] familiar)

pd: lo digo estando la empresa en una ciudad y yo en la univ a 50km's... no sé si es obligatorio que se use para el trabajo o como..

Sh4d3

las multiopciones por lo general se hacen así..[ya que han preguntado]

Compras un coche y divides su valor por la mitad (*)....
lo que haces es pagar a 2 o 3 años (segun hayas acordado con el concesionario)
la mitad del valor del coche, de modo que si das una entrada algo grande durante
esos 2 años tienes una cuota no muy alta...pero cuando llega ese segundo o tercer
año tienes por normal general 3 opciones

1- Te quedas con el coche, pagas el valor restante.
2- Entregas el coche y dejas de pagar dinero por él, pues se lo queda el concesionario(coste 0)
3- Renuevas el coche, entregas el actual y sacas uno nuevo

(*) El valor puede ser que sea el valor garantizado de tu coche desde
que lo compras hasta que pasan esos 2 o 3 años y normalmente suele ser
mínimo y ya si quisieses cambiarlo ese valor cuenta.De este punto se
peude hablar largo y tendido pues tiene tus "trucos"

Bueno decir que aquí cada opción tiene sus trapicheos, yo personalmente
aconsejo hacer la multiopción, tal vez te salga todo un poco más caro,
pero tienes la posibilidad de entregar el coche y deshacerte de él si
te pasa algun imprevisto o cambia tu economía.
Además normalmente al renovar vehículo teniendo en cuenta que ya tienes
un vehiculo suyo, puede ocurrir que te salgan precios mas ventajosos,
de todos modos lo normal haciendo estas cosas es que cada vez te saques
coches más gordos.

Para quién no lo haya pensado tambien peudes comprar el coche por este
método y cuando acabe el tiempo pactado, "quedarte" el coche para
venderlo por tu cuenta y de este modo se le saca dinero al dinero.

uMeK

#22 bien explicado por tu parte!

A ver para aclararlo mas:

Ejemplo:

Coche X = 31.000€

Por ejemplo hariamos un contrato de 36 meses a razon de 30.000km/año.

Se haria una entrega de entrada de por ejemplo 14.000€ y ojo si nos fijamos el valor restante minimo garantizado al termino de esos 3 años seria de 17.000€ (31.000 - 14.000 = 17.000) y de ahi podria salir una cuota durante esos 36 meses en torno a: 150€ > (serian intereses y seguro de credito y utilizacion).

Al termino del mismo,si como bien dice #22 queremos deshacernos de el y sacar otro de la misma marca pues negociamos el valor del nuestro...Si por ejemplo el coche que ya tenemos por multiopcion valen en el mercado 24.000€,restamos la diferencia entre 24.000€ que vale - los 17.000€ que teniamos garantizados y nos salen 7.000€ que tenemos de mas para pagar parte de la nueva entrada de multiopcion que para otro coche nuevo seria de 19.000€ y asi rebajar su coste...

Sh4d3

bueno nose si te he entendido bien ,pero de todos modos para quién no le haya quedado claro..
DEcir que cada compañia tiene sus modos pero más o menso todos son iguales
Otro modo:

31.000€... multiopción a 2 años [se puede fijar a más años]

En 2 años pagas la mitad, que son 15.500, de la otra mitad te olvidas.
Si das una entrada de 6.000€
Tienes que pagar 9.500€ a 2 años.[o 3, según se fije]
cuando pasan los 2 años decides si pagas el resto del dinero, 15.500 o por otro lado sacas otro nuevo coche xq el que tienes no te sirve
[ej: comprarte un biplaza y necesitar un familiar]
el truco viene si decides cambiarlo o quedartelo

Cuando pactas si haces multiopcion a 2 o 3 años te dan un valor mínimo garantizado del coche...de modo que
si decides entregarlo, la compañía lo compra (luego lo vendera semi nuevo por mucho mas) o te buscas tu un particular y se lo vendes a el...
Ejemplo rapidito para daros cuenta

Te compras un coche por 6 millones
cuando pasan 2 años, la compañia te dice que tu coche vale 3 millones....pero como es obvio puedes vender tu coche..con solo 2 años, como nuevo por más de tres millones. . .

Con lo que le has sacado dinero a tu propio coche, y ese beneficio en venta es tuyo.

Si decides cambiarlo por otro, te suelen hacer algun descuento..pero por norma general no es tan beneficioso como la opción anterior, pero si es más rapido y eso si...se tragan el coche este como este, si se cumplen las condiciones pactadas.

pd: no pagas menos, pero te permite amortizar el dinero mejor en algunos casos

Tr0oPeR

vale mas la pena comprartelo y financiartelo ke es lo ke te cuesta cada mes mas o menos xD

uMeK

#24 es lo mismo que te he dicho yo de las llamadas "multiopciones al contado" con el valor futuro minimo garantizado te desprendes del vehiculo en el concesionario previo acuerdo de tasacion del vehiculo que en el 90% de las veces es mayor a lo acordado,asi que ese dinero ya es parte de la "entrada" para uno nuevo...

8 meses después
SpLaSh

Trabajo en el sector, y decir tiene, que cuando tenga unos ahorros mínimos, tengo claro que mi coche va a ser de renting, sólo pago una cuota al mes y sólo me tengo que preocupar de echarle gasofa.

kikonazoo

El padre de un amigo tiene el 530xd de renting y creo que paga 3000 € el trimestre...

PruDeN

joder, reflotando este post, vuelvo a pensar en el jodido renting otra vez

Josetxe

pagar 400+ al mes de coche, encima que el coche no es para ti... para particulares no lo acabo de ver..