Pues buscando vídeos me he encontrado con este, que creo que puede dar mucho juego y sirve para ver como son las cosas en realidad y que no todo es de color de rosa.
El reportaje se centra en como Iker Casillas se encuentra con sus compañeros del Real Madrid C de la temporada 98/99, pero no es tan simple como eso.
Podremos ver que de todo ese equipo, lleno de chavales con ilusión, que querían llegar al primer equipo del R.Madrid, un equipo de élite, han acabado con sueños rotos, estando en lugares que muy difícilmente se podrían haber imaginado hace años.
Muchos han pasado a jugar a equipos de 3ª división, algunos a preferente o 2ª B, mientras tienen otro trabajo. Otros dejaron el fútbol para dedicarse las obras, a sercámara de TV, etc.
Pero no quisiera centrar este thread simplemente en el R.Madrid, esto se puede hacer extensible a muchas de las canteras de clubes de élite que hay hoy en día. Son fábricas de sueños para muchos chavales, pero igual que construyen esos sueños los pueden destruir de un plumazo. Jugadores que prometen mucho pero no acaban en ningún otro equipo, jugadores débiles mentalmente y que no pueden soportar la presion.... un día estás arriba y otro abajo.
Esto debería hacernos ver que detrás de un futbolista de élite no se esconde simplemente el hecho de dar patadas a un balón y embolsarse millones y tener toda clase de lujos, también ha habido un sacrificio y un esfuerzo detrás de familia y de la propia parte implicada. Muchos días dedicados al fútbol, una familia volcada, y total para no saber bien en qué puedes acabar y si habrá valido la pena.