Bielsa quiere vivir en Lezama
El rosarino ha pedido al Athletic que le habilite un espacio para residir en las instalaciones de entrenamiento, como ya hizo en Chile.
Marcelo Bielsa desea residir en Lezama. Como ya hizo en sus revolucionarios tiempos de seleccionador de Chile, cuando vivió en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán -algo así como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas versión sudamericana-, el técnico de Rosario quiere que la factoría rojiblanca se convierta en su nuevo hogar. Esa es una de las varias y variadas condiciones (las económicas han sido secundarias) que el argentino ha puesto sobre la mesa a la junta directiva presidida por Josu Urrutia para prolongar su matrimonio con el Athletic, una noticia que parece que se confirmará en las próximas horas, quizá mañana. Los dirigentes rojiblancos, en este sentido, están estudiando la fórmula para habilitar un espacio con el objetivo de satisfacer el deseo de un hombre meticuloso, obsesionado con cada detalle.
Enemigo del lujo y de la ostentación, Bielsa, que ahora habita en el hotel Embarcadero de Getxo, aterrizó en Chile en agosto de 2007, en pleno invierno, y una de sus primeras acciones fue impulsar la remodelación de un lugar vetusto, en el que el agua caliente no funcionaba, la calefacción se cortaba y las camas para los profesionales eran más bien catres, potros de tortura. El rosarino cambió todo aquello y convirtió Pinto Durán en un centro moderno, funcional, con una inversión estimada en alrededor de 725.000 euros por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sufragados con las conferencias impartidas por el seleccionador por todo Chile.
Y en ese lugar decidió establecer su residencia, su morada. Cerca del campo de entrenamiento. Durmió durante sus 42 meses al frente de 'La Roja' sudamericana, en una habitación de seis metros, con una cama de tamaño medio, un crucifijo en la cabecera, un ventilador en el techo, un televisor, aire acondicionado y un baño. Máxima austeridad, por tanto.
http://www.canalathletic.com/noticias/2012-06-03/bielsa-quiere-vivir-lezama-20120603.html