El rincón de Manolete: "Te cuento Joserra..." | Fichajes y rumores 2012-2013

B

#18118 Adrián debutó, creo recordar, en 2ªB con 17 también, pero Michu ya llevaba 2 años en el primer equipo, los 2 primeros que jugamos en tercera. Adrián sólo llegó a jugar una temporada, luego se fue al Depor B. Michu se quedó otro año, le rodearon de inútiles y se descendió por primera y única vez deportivamente a tercera, Michu decidió irse al Celta B para no joder del todo sus opciones de triunfar en el fútbol.

De hecho me parece que Michu fue tentado por el Madrid en 2003 pero prefirió quedarse. Si se hubiera ido ahora probablemente tendría la misma consideración que Mata, Negredo, Soldado, Borja Valero, Granero... lo querían para jugar con esos.

Ra1KeN

#18120 Me da que si.

Fdkn

No.

Con Casillas, Adan, Callejon y Arbeloa ya dan para el cupo de 4 canteranos, si a esos les sumamos Albiol, Ramos, Alonso y Morata por ejemplo que ya estaba subido dan para los 8 españoles. Y además esta el tercer portero que es canterano y español tambien.

Vamos que a Nacho lo ha subido porque le apetece, pero lo has intentado.

Crus

#18120

No, no tiene que ver con eso. Lo de la UEFA tiene que ver con jugadores "nacionales" es decir los españoles en el caso del Madrid. Si se quieren meter 25 fichas en la UEFA hay que ocupar 8 cupos con españoles. 24 fichas si se tiene 7, 23 con 6, 22 con 5, etc...

En este caso el Madrid tiene estos españoles:

  • Casillas
  • Adán
  • Jesús
  • Arbeloa
  • Ramos
  • Albiol
  • Xabi Alonso
  • Morata
  • Callejón

Es decir, 9 de los 22 jugadores del Madrid son españoles, con lo cual no haría falta meter nadie más. Con Nacho son 10 de 23.

Si suben a Nacho es porque solo hay 7 defensas en el equipo, y ahora mismo uno de ellos (Coentrao) sancionado por 2 partidos más xD El Madrid solo tiene 19 jugadores de campo (sin contar a Carvalho que no existe para Mou), ahora tendrá 20.

1 respuesta
S

#18124 no lo sabia, gracias por la aclaración xD

B

Realmente creo que según UEFA Marcelo e Higuaín también cuentan como españoles, es más, junto a Ramos los 3 cuentan como canteranos. En cambio Cesc creo que no cuenta como ninguna de las dos cosas. O alguna movida así.

1 respuesta
bleed11

#18126 Exacto, Cesc no cuenta como ninguna de las dos

En Champions tienes que tener 4 canteranos de tu equipo (3 años en el club entre los 15 y los 21 años) mas otros 4 canteranos de algun equipo español (tambien 3 años entre los 15 y los 21 años)

RubenLionel

Según Hermel, Llorente ya tiene contrato verbal con el FC Barcelona

2 respuestas
JoMa

#18128 como sea igual que el de Lassad por el Levante... xDDD

B

#18128 si no ha dicho fin de ciclo unas cuantas veces no es ni hermel ni verdad.

1 comentario moderado
Zero_G

Volvamos a lo importante.

Que es de ese humo cancerigeno que decia algo sobre Drogba, el Real Zaragoza y el fondo de inversion?

1 respuesta
T

Dudo que Drogba venga al Zaragoza cuando en la MLS por ejemplo seguro que le pagan más o menos lo que quiere.

Oyete

#18132 Lo mismo que dijeron a última hora el día 31 que iban a fichar a David Silva. ¿Realmente le dais algún tipo de credibilidad a eso? Es gente que se aburre por Twitter y algún amago de periodista que se lo cree, lol.

1 respuesta
Zero_G

#18134 Despues de las risas que nos examos ayer imaginando a Drogba en la Romareda no podia dejarlo pasar xD

1 respuesta
W

Urrutia: "Hace poco tiempo que contamos con los 40 millones de euros de Javi Martínez. Irá destinado a reforzar los valores del club y a la plantilla si fuera necesario"

xDDD #valoraks

9 1 respuesta
fraJiscow

#18136 Osea que cuentan con el dineero pero van a denunciar al Bayern, ok xD

Oyete

#18135 Lo mismo que los de AR anunciando la posibilidad de venirse Silva, yo es que no sé cómo coño esa gente acaba de periodista, lol.

1 respuesta
B

#18138 periodismo es como derecho. Se mete cualquiera y se lo saca aun más cualquiera.

Sparty

El Athletic tiene un cáncer enorme y se llama Urrutia. Hay que ver lo tonto que puede llegar a ser ese hombre, la virgen...

1 respuesta
klawi

#18116 Yo a Michu le vi algunos partidos esporadicos en el Celta cuando estaba en 2º y encima era suplente, y se le veia que tenia algo y no se entendia porque era suplente.

Luego, el año pasado que me vi todos los partidos del Rayo alucine con su juego y para mi, su especialidad es llegar desde la segunda linea de ataque sorprendiendo a la defensa.
Eso si, todos los que dicen que porque el Atletico/Valencia/Sevilla no le han fichado mas bien es por su estilo de juego no por el dinero.
Eso si, Michu >> Raul Garcia de lejos.

2 respuestas
B

#18141 el Atleti lo quiso para suplir a Falcao, pero Michu quería jugar. Lo veo lógico y quien sabe si irse a jugar le abre puertas más grandes. Además el Rayo no quería venderlo a ningún equipo de "su liga", otra cosa que es normal.
Para mi han salido todos ganando y me alegro por el chaval.

Sparty

#18141

Mi padre >>>> Baúl García.

Skorp1to

#18140 Eso decís los de fuera porque yo y unos cuantos amigos míos como socios estamos de acuerdo con ello. El athletic no tiene mercado de fichajes y reforzar la cantera es lo mejor. No ganaremos nada pero seguiremos con nuestro espíritu y filosofía en primera por muchos años más.

Cosa que deberían hacer más clubs y ahí tenéis un ejemplo del Mallorca, un equipo que está sacando chavales de cantera y está invirtiendo más dinero en cantera que en fichajes y le va bien.

Los fichajes van y vienen como los millones, si quieres ser un club capitalista es a lo que te ligas, un club a gastar en jugadores extranjeros que van y vienen en 4 años y a intentar ganarte los corazones de tu afición con títulos mediante millones invertidos en tu equipo.

Nosotros preferimos jugar con chavales que sienten el color de su camiseta y que lo han vivido desde los 10 años y que su máximo deseo es debutar en San Mames, no ganaremos nada pero nuestra ilusión por cada partido es más fuerte.

1 3 respuestas
Sparty

#18144

Es que los de fuera no estamos condicionados por el adoctrinamiento que hay en el Athletic y vemos las cosas con más claridad.

Dime un sólo equipo que haya hecho lo mismo con un jugador, es decir, retenerlo contra su voluntad cuando había un club (Superior al de origen) que ponía una millonada para llevárselo.

Pero eh, quizás es que el resto del mundo está loco y en Bilbao estáis en lo cierto.

Edit:

Nosotros preferimos jugar con chavales que sienten el color de su camiseta y que lo han vivido desde los 10 años y que su máximo deseo es debutar en San Mames, no ganaremos nada pero nuestra ilusión por cada partido es más fuerte.

Vale, perfecto. Javi se quería ir y trajo una oferta del copón. ¿Por qué no lo dejáis marchar? ¿No veis que no es de los vuestros? En el Atleti cuando Agüero dijo que quería jugar en el Real Madrid, no hubo ni uno que dijese "Kun quédate", sino más bien "Kun muérete, cerdo traidor". Es lo mismo.

Edit 2:

¿Que deberían sacar más gente de la cantera los clubes en general? Sin duda, y de hecho, llevo un par de años viendo muchos canteranos debutar en Primera División. En el Atleti ya sabes...

1 respuesta
B

#18144 Eso de en primera... habrá que verlo a final de temporada.

Dios me descojono con lo de los chavales desde los 10 años con la camiseta del Athletic...ya sera con la de Osasuna, Real Sociedad y Alaves...aiaiaiaaiaiaia

ISAILOVIC

#18144 Madre mia, el lavado de cerebro que tienes es algo espectacular

14
Fdkn

si quieres ser un club capitalista es a lo que te ligas

Athletic de Bilbao, club comunista (?)

#189 Més que un club

2
Skorp1to

#18145 Es que el Athletic es diferente al resto de clubs del mundo, es único y no es un club, es un sentimiento.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

9
Tema cerrado