Una inmensa fortuna
Abdullah bin Nasser Al-Thani es uno de los 25 hijos del ministro del Interior de Qatar. Más concretamente el decimocuarto de ellos y miembro de la familia Al Thani, cuyo progenitor es el emir de Qatar, una de las personalidades más reputadas del mundo árabe.
Nasser Bin Abdullah and Sons Company, además de adquirir hace unos meses los prestigiosos almacenes londinenses Harrods, tienen participaciones en Barclays, Credit Suisse, Porsche o Canary Wharf Group.
Se compró un festival de cine norteamericano
Además, trabaja con exportaciones de azulejos y mármoles; fondos de inversiones y compra deudas públicas; hoteles como el Shezan; la agencia de viajes Watany Travel; la compañía nacional de automóviles (con la venta exclusiva de marcas de Mazda, Hyundai, British Leyland o Kobelco), son el agente oficial de Panasonic, JVC, Ricoh, Alba, Terim, Elba, y Fides en Qatar. Incluso su familia tiene participaciones en Al Jazeera y existe una Copa de hípica con su nombre, ya que tiene una cuadra, Al Naif con 160 caballos árabes de pura sangre y de primerísimo nivel.
La familia Al Thani, que suele ser asidua en Marbella, está compuesta por más de 3.000 personas y llegó a comprar un festival de cine norteamericano y trasladarlo a Doha con los directores, actores y críticos incluidos
Por eso, el día que el equipo salva la categoría en la última jornada ante el Real Madrid, las lágrimas del hijo de Lorenzo esconden algo más que el simple consuelo de la salvación. Pocas horas después, Fernando estaba sentado en Dubai ante un tipo cuya fortuna asciende a 16.000 millones de euros y que tiene lazos familiares con el emir de Qatar.
Pobre como las ratas hoygan