El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

S

#5819 ¿Porque das por cerrado a Lamela?, en Argentina lo unico que dicen es que el Napoles tambien va detras de el.

1 respuesta
arion10

#5849 yo creo q femenia aun no esta hecho, y q si realmente se va del hercules al barça B sera un error. Estas en el barça si, con posibilidad de ir al primer equipo, pero si ya te quieren primeras plantillas... vete a estas y si acaso en 2 o 3 años vas al barça!

#5851 yo he leido q la roma ya lo tenia fichado por 15Millones, luego buscare donde lo lei q miro muxas xorradas y tal y aveces leo cosas en sitios raros xD Eso es lo q lei Lamela por 15 a la Roma, aunq igual lei el titular y solo era una oferta y cosas asi como siempre hacen xD

P

en Argentina dicen que no hay nada aun cerrado,pero que el chaval prefiere italia para empezar en Europa pero vamos luego le dan una oferta del atleti y a lo mejor viene corriendo xD de todas formas es un chaval que nunca ha tenido prisa por venir a europa

arion10

Con lo poco q me gustan a mi los acentos latinos... saldria de argentina corriendo xD (q no se ofenda ningun sudamericano o latino y tal, q solo es el acento) xD

No pero ahora enserio, hay demasiados jugadores sudamericanos q en el momento q despuntan un poco quieren venir a europa y creo q , por ejemplo Neymar, lo esta haciendo bien, cuando se encuentre prepartado q de el salto a europa (cosa rara pq con lo chulin q es este tio, demuestra q tiene cabeza...) y Lamela... pues nose, este jugador cuando llegue a europa lo primero q tendra q hacer es coger peso y ganar corpulencia pq sino...

1 respuesta
P

#5854 Hay unos cuantos que se salen ahora neymar,ganso,iturbe(Oporto),lamela,ricky alvarez(este decian que lo tenia hecho con el arsenal)

pero todos son muy pekeñitos les pasa como la mayoria de sudamerica cuando vienen aqui que necesitan cojer un poco de peso,tevez el mejor ejemplo xD

1 respuesta
arion10

#5855 no decia en si eso, sino q muxisimos cuando tienen una temporada buena alli enseguida quieren ir a europa, y creo q es de admirar el q quiere progresar y espera a dar el salto para q cuando lo de este listo! Yo creo q casi todos deberian pasar por un equipo un pelin peor a lo q realmente aspiran en europa para aclimatarse y luego ya a triunfar (si esq se ha aclimatado bien y tal)

Si Paulo Henrique "Ganso" no fuese tan caro (pq te van a pedir hasta los empastes de la boca xD) lo querria para mi valencia! xD

falkom

http://www.as.com/futbol/articulo/fabrica-lleva-canteranos-rayo/20110528dasdaiftb_28/Tes

Que luego nos vamos quejando de la Masía.

Adn Merengue!

2 1 respuesta
scottpilgrim

#5857 al menos tienen menos de 17 años y los podemos considerar cantera, no como puyol y busquets

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
zlatan0810

#5859 touché

1 comentario moderado
scottpilgrim

#5859 raul vino con 15 años campeón

y puyol y busquets con 17

http://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Puyol
http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Busquets

1
A

powned

vappatixihm

Pues a mi me sonaba q alguno de estos llegó con 16 años, pero bueno de todas maneras todos ya sabemos justamente si llegan a los 15 como Raul son canteranos y si llegan a los 17 no.

A

Si llega a los 17 no es canterano, hay jugadores que debutan en primera con 17. El jugador ya esta practicamente hecho o al menos muy encarrilado.

1 respuesta
g0yu

#5866 esta clarisimo, con 17 años ya se sabe si es un crack o un pakete. Cuentanos mas

1 respuesta
vappatixihm

Seguro q si Busquets y Puyol hubieran llegado a los 15 y Raul a los 13 diríais q a los 15 años no se es canterano y a los 13 sí. Q ya os conozco, eh!

2 respuestas
A

#5867 No te cuento nada, parece que los aficionados del fcb sentais un fetichismo especial por intentar hacernos creer que los jugadores los hace el barsa cuando llevan toda su vida jugando en otros equipos.

Ejemplo:

Jugador juega desde los 9 años en la cantera del Lugo hasta los 17 años. Lo ficha el fcb para el barsa B. Al de dos años debuta en el primer equipo.

CANTERANO DEL BARCA.

PD: No

1
YonkiLeon

#5886 la cosa es que esos si son canteranos por muy formados que vengan al jugar 2 años con el filial, yo tampoco lo entiendo, el caso que podriais comparar facil con el madrid es el de negredo, que vino ya hecho y es "canterano" del madrid por haber jugado en el castilla...y el pipa o marcelo que llegaron mas jovenes no lo son al no haber pasado por el segundo equipo, es absurdo, aun asi que mas da que sean canteranos o no, el caos es que estan en los equipos que estan y cada cual que los disfrute

scottpilgrim

#5868 pedrito canterano también eh?

arion10

puyol y busquets son canteranos del barça! si pasan 3 años en el club entre los 15 y los 21, se consideran canteranos del club, o se les puede considerar, asiq 17+3 = 20, son canteranos!

Y yo soy del valencia, q ni me va ni me viene, pero nos guste o no la norma es asi y ya!

#5873 ¿el merito de una buena gestion de cantera? yo lo veo bien la verdad, ojala el valencia hiciese eso...

M

El Barcelona en los últimos años ha invertido 137 millones en la Masia

13.7 millones de euros por temporada, más que el presupuesto e un equipo de 1ª, como por ejemplo el Levante.

El Barcelona cuenta con 26 ojeadores sólo en España

Que merito tiene sacar a tantos canteranos eh /ironía off

Sólo lo digo para que luego no os creaís imbecilidades o vayáis diciendo y porque este equipo no saca a "x" canteranos si tiene muchas deudas? porque hay tan poco canteranos jugando en el resto de equipos, poneis el número de canteranos y os haceis pajas de sangre.

Que ha estado muy bien al realizar la labor, pero no tienen ningún merito, solo han hecho lo correcto gastando semejante pastizal

2 respuestas
borchhhhh

#5873
Desde luego es mas inteligente que gastar cada año mas dinero por no haber fichado gente joven a precio mas barato y haberlos dejado madurar.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#5874 y el barça sobrevive de canteranos no? no ficha nada, un sistema asi es imposible en el futbol de hoy en dia para un equipo que aspira a todo, los fichajes son necesarios y en los ultimos años muy caros
#5876 que son canteranos, si, que la ley es estupida, tambien, y ahora que leo, da igual en que seccion del equipo sea? porque tus palabras convierten a marcelo e higuain en canteranos del madrid

2 respuestas
ISAILOVIC

Para terminar con estas discusiones estupidas sobre canteranos o no canteranos habia un definicion bien simpre

La UEFA obliga a los clubs que disputan la Liga de Campeones a inscribir, como mínimo, a ocho “jugadores de la cantera de un país”. De estos ocho, cuatro tienen que ser formados en el club. Y para ser considerado ‘canterano de club’ se tiene que haber militado tres años en el equipo entre los 15 y los 21.

Tambien oi una vez que en esa definicion entraba que tenian que haber pasado minimo por 2 o 3 categorias inferiores antes de llegar al primer equipo

#5875 Obviamente Higuain y Marcelo han pasado por las categorias inferiores del club

1 4 respuestas
borchhhhh

#5875
Yo no he dicho eso y no tiene nada que ver con lo que gasten otros clubes.

Un mismo club puede ahorrar dinero invirtiendo bien en cantera.

arion10

#5876 aqui todo lo q sea gente del barça criticando al madrid y gente del madrid criticando al barça... todo menos leerse una `puñetera norma callarse la boca y decir rumores de fichajes q es lo q tienen q hacer. Y si q tiene q pasar por un o 2 equipos filiales... pero bueno eso se puede hacer facil, le haces ficha de filial y como puede debutar y jugar con el primer equipo tmp pasa muxo... xD

El valencia ofrecera a albelda una renovacion a la baja, asiq este no se queda libre!

Y Oltra esta a un paso de el Depor...

P

esto es el hilo de fichajes,porque coño no os vais a la taberna a discutir un tema que nunca lo hemos hablado hasta ahora?

vappatixihm

#5876 Pues eso, Puyol, Busquets y Pedrito son canteranos!! xD

Tema cerrado