El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

Kenny

Seguis haciendoos pajas con lo de fichar a otro delantero, y va a ser otro caso Villa, a escorarlo en banda y donde probablemente no llegue a la mejor versión que tuvieron en otros equipos donde eran los amos del cotarro.

Un par de extremos, con cierto toque y gol, futbolistas tipo Pedrito o Di Maria, es lo que se necesita ahora mismo mientras todos jueguen para Messi.

1 respuesta
Crus

Un par de extremos, con cierto toque y gol, futbolistas tipo Pedrito o Di Maria, es lo que se necesita ahora mismo mientras todos jueguen para Messi.

Ese es Alexis Sanchez...

2 respuestas
Kenny

Pues ahi lo tienes, no lo tengo muy visto la verdad.

Rossi, Villa o el Kun, son jugadores que facilmente, acaparando la responsabilidad ofensiva del Barcelona, se ponen en 40-50 goles por temporada, y necesitan un par de escuderos que te ronden los 15-25 goles.

Esos 40-50 goles, tienen nombre y apellidos y no creo que para esos 15-25 goles de apoyo, necesites otros delanteros centro que vas a poner fuera de sitio, y hay que ver si se adapatan como Villa, que te van a salir muchísimo mas caros y pueden llevarse un chasco a mitad de temporada.

Y la opción sería cambiar el sistema y olvidarte de los extremos y llegar a base de paredes y dos laterales de muy largo recorrido, cosa que tampoco creo que se plantee Guardiola.

S

Juan Carlos Rivero dice que el Atleti tiene fichado a un delantero sudamericano que no juega en España ni en Italia y @nachomontoto da por fichado a Lamela.

AleXxXxX_25

#10532 A Di Maria no lo incluyo xk para mi no tiene mucho gol, ahora Alexis Sanchez esta temporada 12 goles, pero las dos anteriores tuvo numeros ridiculos (q me parece un jugon pero no es goleador). Sin embargo con Pedrito habeis triunfado, q metio 23 goles la temporada pasada y esta 20, siendo extremo y sin jugar todos los partidos (casi todos) eso si q es tener gol jeje

S

El representante de Erik ya viaja a Madrid via @cope.

1 respuesta
Crus

Que Erik? xD

1 respuesta
sh31k

#10532 Y Rossi no te encaja en esa descripción? Porque a mi si xD

1 respuesta
xPenax

#10537 Ni idea, pero no creo que sea Abidal

Kenny

Imagino que sera este, Erik Lamela.

#10538 No lo veo con la movilidad que debería tener un tipo que jugase escorado a banda, ni un tipo con trabajo suficiente para balances defensivos, es mas, me encaja mejor Nilmar tengo miedo.

1 respuesta
Crus

El Lamela este me parece un Salvio de la vida...

1 respuesta
GriLLo

Busquets será un paquete y todo lo que querais, pero por poneros un ejemplo en 2 partidos como son la final de la champions y la final del Mundial se casco partidazos de ser de los 3 mejores del equipo. En la final de la champions que es el ultimo recuerdo que tengo fue un puto espectáculo, robando balones en 3\4 de cancha presionando .. asi mismo llegó el gol de Villa. Yo solo digo que tengo bastantes colegas que juegan al fútbol en preferente y tercera división, y todos esos que estan acostumbrados a jugar en semi-profesional dicen que Busquets es un puto fenómeno. Luego estarán los que lo más que han jugado es en la cancha del barrio o en el PES y le tiren los colores y queden retratados .. en fin

W

Eric Lamela es el chico de River que el Barça quiso fichar hace años pero al final decidió quedarse en Argentina. Y por lo menos hasta ahora ha progresado adecuadamente xD

En cuanto a Busquets, voy a tener que contenerme. Es increíble la memoria de pez que gastamos. Este tío es titular indiscutible en el Barça sí o sí. Llegó de Tercera División y mandó a Touré Yayá al banquillo. Se hizo pieza clave en el Barça del Sextete, en el Barça de la Liga, y en este Barça del doblete. Y de hecho fue uno de los mejores, si no el mejor, jugador de la selección campeona del Mundo.

Qué ganas de desprestigiar a un jugador solo porque se llama Sergio Busquets, porque es de Badía, o porque a veces le gusta exagerar sus caídas.

Yo, en este Barça, como MCD, no lo cambiaba por nadie.

1
TiZeiNeKeN

¿Que mandó a Touré Yayá al banquillo? Recuerda que éste estuvo jugando lesionado (no sé si era lumbalgia) gran parte de la recta final de su última temporada con el Barça, por lo que es normal que Busquets fuese ganando minutos en favor del descanso de éste. A parte de que Touré incluso tuvo que jugar de central varios partidos por problemas como los de éste año en la defensa.
Me habría quedado con ese jugador como la copa de un pino de no ser porque no le gustaría compartir ese puesto con un Busquets al alza.

Y ya diréis vosotros de qué comentario de los que hemos hablado sobre Busquets, habéis sacado que lo hemos desprestigiado o es un paquete; ninguno dice tal cosa.
Como mucho la solvencia de un Mascherano que técnicamente no está al nivel de Busquets pero tampoco deja mucho que desear.

1 respuesta
isnotavail

#10544 Lo de la lumbalgia fue la ultima temporada de rikjard ,busquets estaba jugando en tercera en esa epoca, busquets relego a toure al banquillo por un simple motivo, el juego posicional y la velocidad de circulacion de balon, las dos claves del equipo de guardiola y precisamente las dos facetas en las que mas destaca busquets.

T

Sigo pensando que A.Sanchez y/o Kun van perfectos para el sistema y juego del Barcelona

Aunque Kun sea delantero, es más un SD y siempre cae escorado a una banda (la izquierda)

Aguanta bien el balón, tiene toque, desborde y gol, aunque no vive de él, por lo que no se le genera esa presión que han podido tener delanteros como Ibra o Villa, por lo que jugar a la "sombra" de Messi en cuanto a tema de goles no supondría un problema

Y A.Sánchez más de lo mismo, le veo más polivalente respecto a Kun: ED, EI o MP; es rápido, tiene desborde, buena visión de juego y asiste a la perfección... de hecho esta temporada ha llegado a jugar por detrás de los delanteros bastantes veces

Cualquiera de los 2 van perfectos para el Barcelona

Dicho esto, espero que fichen a Rossi

TiZeiNeKeN

En la temporada 2008/09, la del triplete, Touré Yayá jugó 10 partidos de Champions, 25 de liga y 6 de copa del Rey de los cuales fue titular en 38 de ellos.
Mientras que Busquets jugó 8 de Champions, 24 de liga y 9 de copa del Rey y fue titular en 31. Tanto banquillo no chuparía Touré Yayá, que se fué después de esta temporada supongo que pensando en la proyección de Busquets.
De todos modos he de aceptar que poco le faltaría a Busquets en hacerse con el puesto aunque se hubiese quedado Touré, justamente por los aspectos que mencionas.
Todo esto no quita que Mascherano pueda jugar en su posición en ciertos partidos en los que se necesiten más sus características; Busquets no es el todocampista total que ven algunos por muy bueno que sea he dicho.

1 respuesta
arion10

#10540 Habia visto asi alguna jugada suelta de lamela, lo q nunca me habia fijado era q es un tio grande, yo pensaba q era mas chiquitin y delgadito y pensaba q eso le pasaria factura en europa, pero lo veo con suficiente cuerpo para venir a europa. Si se pone un poco bien de fisico creo q tiene calidad, otra cosa es lo q le cueste adaptarse y eso!

Busquets es una maquina, toca muy bien la bola y se mueve bien trabaja mucho ayudando a la defensa y cubriendo posicion de algun lateral cuando sube y tal, aunq para mi a la hora de defender escogeria a masche, pero busquets es una maquina, ver partidos con la seleccion o el barça cuando se mete entre los centrales a sacar la bola o como se mueve dando espacio para q xavi cree a su gusto q con 2 paredes entre xavi y busquets acaba xavi con el espacio necesario para crear la jugada!

Entonces Lamela al atletico decis?? y por cuanto?

Saludos!

gloin666

#10521 Elecciones del Athletic, Aduriz ira con Urrutia. Ademas, en Bilbao pagamos.

1
tuput

#10521 pero antes de ficharle tendrá que pagar lo que se debe ¿no?

1 respuesta
Colochile

Me parece inaudito que un tema como el nivel de Busquets se este tratando (ni que decir que esto para fichajes no para viejas rencillas con jugadores...)
Manolo Preciado tiene ya en mente a un sustituto de Castro: Crusat
Raul Garcia apunta al Athletic, buen refuerzo para los leones, sobre todo de cara a dar fondo de banquillo, aunque podria frenar la progresion de jugadores como Iturraspe

1 respuesta
S

#10541 ¿Un Salvio de la vida?, supongo que opinaras lo mismo del fichaje de Canales por el Madrid xD.

2
Mall0rk1NNN

#10550 si la deuda la a rebajado el mallorca de 71 millones a 40 millones mas o menos supongo que lo habra pagado xD pero a saber

Arawak

#10547 Esa temporada Toure Yaya jugo los ultimos 15 partidos como central mientras busquets lo hacia de MCD

GrimMcSlam

Alexis Sánchez es un jugador muy individualista.

En serio q es lo mejor para el Barça?? :S.

1 respuesta
Scavenger19

Kenny

#10555 Messi o Ronaldo también son muy individualistas y se pegarían de hostias por ellos si estuvieran en el mercado.

Solo hay que ver su posible adaptación a ver que tal rendiría.

1 respuesta
GrimMcSlam

#10557 Sisi... pero Messi ya está en el Barça xD.

A ver, con esto quiero decir... seguro q el Barça necesita un jugador individualista cdo ya tienen a Messi y se juega para Messi (y les va bien, q es lo más importante) ??.

No sé, no sé...

2 respuestas
PalesTina

#10551 Ya me imaginaba que el Sporting pescaria algun jugador de los descendidos este año, a ver si hay suerte con Crusat, porque creo que tiene ofertas de mas equipos y el Sporting no esta como para pagar una clausula muy alta

#10558 Supongo que a estas alturas se echa de menos las individualidades de Eto'o, a veces desespera verlos en el area y pasarse la pelota como si estuvieran en el centro del campo xD

1 respuesta
GrimMcSlam

A ver Alexis Sánchez, según tengo entendido, es un jugador q destaca por su desborde, su potencia, velocidad y demás no?. Eso es lo q quiere el Barça??

Lo mismo tb tiene movilidad y es como Pedrito defendiendo y demás, no lo sé.

1 respuesta
Tema cerrado