El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

eDuAr

http://futbolitis.terra.es/articulo/barcelona-ficha-giuseppe-rossi-4845.htm

Espero que Marcos Lopez en la Roma este mas fino xDDD

JamesDuke

si finalmente el barça fichara a alexis por lo que se rumorea (28 kilos a pagar ahora mas lo que sea en variables, que ya se pagara el año que viene), cuanta pasta creeis que le queda al barça para fichar??

inicialmente hablaban de 45 kilos, +25 de ibra (aunque he oido rumores de que hasta el año que viene no se cobran :S ¿?), son 70 kilos, menos los 28 de alexis 42, suficiente para fichar a cesc.

el problema es que por las ventas no creo que saqueis mucho

PD: pobre rossi xDD

B

A veces se ficha a alguien de fuera peor que un canterano siendo conscientes porque eso hace que se gane más dinero que con el canterano. El extranjero vende camisetas, el chaval del filial no, y por tanto el primero se autofinancia e incluso deja números positivos y el segundo no. Incluso a veces interesa pagar 25 millones en vez de quince porque la gente piensa que si vale tanto es un Dios y vende todavía más, saliendo más rentable pagando 25 que 15. Bueno, por eso y porque las comisiones a terceros que se lleva todo quisqui son muy jugosas.

Es lo triste del fútbol. Dejad de pensar porqué se paga tanto por Coentrao o Alexis, no hay más vuelta de tuerca. Coentrao viene de fuera, es un "pelomodas" y eso aquí vende. Alexis viene de Italia, no del Villarreal. Nadie le conoce, da igual que no esté comprobada su valía como es el caso de Rossi. Rossi es como si fuera del barrio, nadie lo va a seguir tanto como a ese chico molón que viene de fuera y que dicen que va a ser muy bueno.

La mayor parte de los seguidores de fútbol no son realmente seguidores. Ponen un partido cuando hay algo clave (madrid barça, finales...) y no saben ni quien juega en un equipo o quien lo hace bien. Solo ven al que marca el gol en el telediario. Y luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#12723 Hombre, en caso de Barça o Madrid, la audiencia en partidos malos o amistosos sigue siendo muy alta.

1 respuesta
B

#12724 Si, es alta. Lo que no quiere decir es que todo el mundo que lo esté viendo vea fútbol todos los fines de semana. Si todo el mundo lo viera habría audiencias como la final del mundial y del estilo. Casi todo el mundo como mucho ve un partido al mes

1 respuesta
voodoostock

Espero que el barça tenga mas dinero para fichar, que lo tiene, por que le hace falta un defensa, y un lateral, ya sea para que alves no se acomode, o que abidal se pase a central y pueda jugar por la banda izquierda.

GrimMcSlam

#12725 Yo creo q en España el fútbol se ve muchísimo, sea un partido importante o no.

Luego está el público femenino, q es el 50% de la población de este pais q sí q lo ve como tú dices y marca la diferencia, en general xD.

1 respuesta
B

#12727 Si tú hablas con la mayoría de aficionados no tienen ni puta idea de nada. Se ve mucho, pero no tanto como para que el mercado vaya parejo siempre al interés deportivo. Es una realidad

2 respuestas
GrimMcSlam

#12728 Pero eso ha sido así siempre...

La gente lo más q leen son los periódicos deportivos y claro... tienen una opinión muy forofa y con poco conocimiento.

Nosotros pasamos (al menos en mi caso) muchas horas leyendo a gente hablar de fútbol y discutiendo de fútbol, no se puede comparar.

De todas maneras, hablamos de audiencias, no de conocimientos... aunque sepan menos en el fondo, les gusta verlo igual q a nosotros.

S

Alexis Sanchez y Coentrao valen lo que se pide, algunos parece que todavia pensais en el mercado de fichajes de hace 5 años, esto esta muchisimo mas inflado, ¡pero si piden 20 millones por un delantero que no ha metido ni 15 goles!.

2 3 respuestas
arion10

#12728 Bueno pero esq eso pasa con todos los deportes y tal! yo por ejemplo sigo mucho a mi equipo y de los demas un poquito, hay cosas de otros equipos q bien o q no tan bien, pero esq es logico, no me creo a nadie q siga todos los partidos de 1º, los de 2º y asi! pq eso no se puede (a no ser q vivas de ello y te paguen por hacer eso, q entonces si te tragaras mucho futbol)

NuT

#12730 yo he dicho exactamente lo mismo.

B

#12730 De hecho el mercado está muy por debajo de lo que había hace cinco años, antes de crisis económica, y no al revés.

Los precios no se fijan solo por la calidad del jugador. Hay mil parámetros que entran en eso:

  • Los años de contrato que le quedan (aunque sea Messi, si le queda por ejemplo un año le doy 15 millones con suerte, o sino el año siguiente me lo llevo gratis).

  • La oferta y demanda del mercado. Si por ejemplo el barça maneja a Rossi y Alexis, el precio se puede abaratar, dependiendo de la necesidad del club vendedor de pasta. Si por el contrario hay bastantes clubes de por medio el precio se encarece.

  • Valor de mercado en cuanto a publicidad. No vale lo mismo un delantero que un lateral. Los clubes pactan derechos de imagen que producen un dineral a los clubes. Ronaldo vendía más que Hierro, es de cajón.

Y así con mil cosas.

1
xa3ro

Onda cero: Kike Pina el del Granada dice que lo de alexis sanchez está casi echo por dinero mas un jugador que no es ni bojan que ha dicho que no se va al unidense y que soriano tampoco es. Se rumorea que es jeffren. A dicho que para esta semana se queda casi seguro acabado todo el tema.

Sh1n0d4

Tiene pinta de Jeffren sip.

ISAILOVIC

#12730 Pues para mi el mercado esta bastante menos hinchado que hace 5 años por ejemplo. Y cuando me refiero al mercado me refiero al mercado en general, los grandes se siguen dejando el mismo dinero de siempre

1
W

Entonces sobre 28 millones + 'soy de cristal' Jeffren. Gran operación.

Sh1n0d4

Hombre si son 28mill. + Jeffren ( sin los supuestos 11 millones ) la cosa cambia, como diria el cigala xD

PalesTina

Pero si los cules sois felices tampoco digo nada... xD

4
Sh1n0d4

Hombre no tiramos cohetes de felicidad ... pero quieras o no mejora la oferta para el Barsa claro xD

xa3ro

Y dicen que jorge mendes es representante de Maradona xddd

V

Ujfalusi al Galatasaray
jojojo madre mia el Atletico va dejando salir a los mejores del equipo
Cerezo vete ya

B

Me la esta poniendo dura ver jugar ahora mismo a Alexis! lo esta haciendo todo bien!

1 1 respuesta
ZeroX_r00lz

Donde lo estas viendo?

1
Y

#12743 donde lo ves jon?

Crus

Una puntualización, tanto Coentrao como Alexis son dos buenos sablazos, en especial Coentrao que es lateral y esa posición esta peor valorada.

Pero hay una cosa que no se tiene en cuenta. Coentrao cobrará en el Madrid 1.5 o 2 kilos como mucho, como ya le pasaba a Di Maria o Pepe. Los jugadores que vienen de Portugal suelen tener contratos muy bajos y normalmente multiplicar su sueldo no es complicado. Y raro es ver un lateral que cobra 2 kilos por año. Muy raro.

Pero Alexis por contra tendrá un contrato muy gordo, no creo que baje de los 3-4 millones para estar minimamente acorde al resto del equipo.

2 respuestas
FouNNdeR

#12746 ¿Cuánto cobra Afellay? Porque por ahí van a ir los tiros.

1 comentario moderado
ZeroX_r00lz

Me parece haber leído que iba a cobrar 3M.

Hombre ahi esta la diferencia entre fichar al Kun o Alexis, pero es que creo que si se dan las cifras de 28+11M, aun con la diferencia de sueldo, entre el Kun y Alexis (ahora mismo), no debería haber duda alguna

NuT

#12746 bueno, eso porque se te acaba de ocurrir a tí. Que ahora yo digo que Coentrao va a cobrar 60 millones al año y Alexis va a jugar gratis y tiene el mismo fundamento que lo que acabas de decir tú.

2 respuestas
Tema cerrado