El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

B

#1289 Tampoco voy a hacer yo ahora d defensor del Barcelona, pero el Barcelona como club tendra unos 400 millones de presupuesto, el Madrid tendra unos 450, pro la diferencia basica es que el Barcelona compite en futbol sala, en balonmano y mil deportes mas, con lo que su presupuesto para la seccion de futbol se reduce muchisimo en comparacion con el Madrid, que solo tiene futbol y baloncesto y practicamente el baloncesto lo tiene apestado.

1 respuesta
CricK

#1268 "Sin duda el jugador joven con mayor proyección de Europa.", sin duda no? Anda que las forofadas que os gastáis algunos. De pasada rápida están Muniain o Wilshere que con un año menos tienen igual o más proyección.

Snoopedd

#1288 En algun foro con bastantes seguidores alemanes lo llaman el "young Xavi", y que 10 millones por él es la ganga mayor vista en la Bundesliga..

Crus

#1291

Diria que el presupuesto de Futbol nunca incluye al de Baloncesto.

Es decir, cuando dicen que el Madrid tiene 450 millones de presupuesto, es siempre sin contar el del Baloncesto, que es independiente.

3 respuestas
LiuM

#1290 Evidentemente, hay que ser muy fino para fichar a un don nadie y que sea Balon de Oro xD
Eso pasara en contadas veces a lo largo de la historia y así a bote pronto no me viene nadie a la cabeza. Quizá Ronaldinho sorprendió por su manera de estallar, aunque ya hizo cosas antes de llegar al Barça.

Que hablen los mas mayores, pero yo con mis 26 años no me viene nada a la cabeza.

EDIT: Yo creo que es como dice #1294. Ademas el presupuesto de las otras secciones, aunque tengan mas o menos exito, seguro que es raquítico comparado con el futbol. Los numeros que mueve el futbol en España, pocos deportes de equipo logran acercarse, incluso siendo top.

B

#1294 A mi la verdad me suena que es al reves, por eso Florentino queria ganar 10/15 millones mas en los derechos de TV para juntarse con 460/70 millones en presupuesto y sufragar todos los gastos que tiene la seccion de baloncesto, quedandose con 450 millones para el futbol.

Creo que era asi pero tampoco estoy seguro, sino es asi, pues un fail mio xD

S

#1294 Te equivocas (¿no hemos vivido esto antes? xD, se cuenta el presupuesto como club en todas sus parcelas.

1 respuesta
LiuM

Sin ir mas lejos, acabo de leer que el Regal Barça, tuvo un presupuesto de 30M para esta campaña.

Un fichaje pufo como Chigri ya iguala todo lo destinado para el entrenador del Regal.

EDIT:

FUTBOL: 405 millones de euros brutos.(2ºde europa)
BALONCESTO:32 millones de euros brutos.(1ºde europa)
BALONMANO: 10 millones de euros brutos.(1ºde europa)

Supongo que serán los del año pasado, para hacernos una idea.

+EDIT:
resultado por secciones de la temporada pasada fue:
Futbol( primer equipo + futbol base): - 6 millones
Baloncesto: -24,35 millones
Balonmano: - 8 millones
Hockey: -3,2 millones
Otras secciones: - 6,4 millones
Otras actividades del club: - 23,6 millones
TOTAL PERDIDAS: 71,5 millones de euros

A destacar el baloncesto como seccion mas deficitaria, han perdido casi tanto como presupuesto tenian xDD

1 respuesta
S

#1298 Los 405 millones de euros es todo el presupuesto del FC Barcelona, un 75% se destina al Futbol.

S

Hablando de presupuestos cuanto lleva el Madrid gastado estos tres ultimos años?

Crus

#1297

Argumentalo.

No seas bobo, no he dicho que mi afirmacion sea verdad, sino que creo que podria ser asi.

Al menos cuando se habla del presupuesto del Madrid de futbol, se habla de 450 millones y cuando se habla del de Baloncesto se habla de un presupuesto de 15-20 millones. Es decir, queda claramenente delimitado.

LiuM

Madrid:

Los 1.022 millones de euros que el Real Madrid se ha gastado en 48 fichajes contrastan con los 713 del Barça de Gaspart y Laporta en el mismo periodo de tiempo.

En ocho temporadas, Roman Abramovich ha gastado 650 millones en el Chelsea.

Y deciamos que Abramovich era un derrochador, al menos los 2 primeros han ganado mas cosas que el Chelsea, aunque este no era nadie antes de llegar el practicamente. Madrid y Barça se diferencian por menos de lo que se pueda pensar.

datos datos, everywhere xD

+EDIT:

gastos totales en la liga ultimos 10 años

Vamos, que si quitas lo que gastan Barça y Madrid, la liga da asco, dolor y cagalera.

1 1 respuesta
Crus

El Top-5 de los equipos de Euroliga es:

  1. Olympiakos – 37 millones de euros
  2. CSKA Moscú – 35 millones de euros
  3. Panathinaikos – 30 millones de euros
  4. F.C. Barcelona – 22 millones de euros
  5. Real Madrid – 20 millones de euros
  6. Maccabi Tel Aviv – 20 millones de euros
S

De la misma pagina del Barcelona, es un ejemplo para que veais que se cuentan todas las secciones.

http://www.fcbarcelona.com/web/downloads/pdf/2010-11/Memoria_Club_09-10_CASTE_BAIXA.pdf (A partir de la pagina 159).

GrimMcSlam

Olvidais q el Madrid tiene uno de los equipos más jóvenes de Europa.

En estos 2 últimos años hemos invertido mucho... pero mirad las edades de los futbolistas.

Por una vez en mucho tiempo parece q se está fichando con tiempo, a gente con calidad, joven y mucha proyección.

1 respuesta
ruben132

16M por Emerson xddddddddddddddddddddddddddd

1
Crus

#1302

Esa estadisticas es basura, de primeras falta el fichaje de Carvalho o las variables en los fichajes.

De segundo, es curioso que se nombre que el Madrid pagó 5 millones por Negredo, pero se obvia que ese mismo año lo vendió por 15 millones xDD

Decir que se ha gastado 1.022 millones es mentir, porque se no ha gastado tanto realmente si tenemos en cuenta que en todo ese tipo ha ingresado mas de 200 o 300 millones en traspasos.

Compararlo con el Chelsea es una tonteria, porque el Madrid genera ese dinero, el Chelsea no.

2 1 respuesta
Snoopedd

Anda que los 24 por Samuel y los 20 por Woodgate, menudo desperdicio..

LiuM

#1307
Simplemente son datos, no pretendia sacar esas conclusiones,es lo primero que encontre.
Esta claro que eso son solo los gastos y faltarían los ingresos, no solo de ventas, sino publicitarios y todo lo demás.

Independientemente de si lo genera o no, ya que este tio y su fortuna es de comer aparte, lo que queria mostrar es que un desembolso de dinero sin el criterio y el cuerpo tecnico correspondiente no asegura el triunfo.

Madrid y Barça, que no solo lo compare con el primero, al menos han ganado cosas independientemente de si lo han amortizado o no. De hecho el presupuesto de los grandes clubs giran en gran medida en torno a lo que reciben en las competiciones que disputan y los objetivos que se marquen. El Chelsea el pobre, encima de inyectar como locos, se comen los mocos con el palo que tiene que suponer a sus seguro ambiciosos objetivos xDD

Y otro dato que quería remarcar es que el Madrid y el Barça representan mas del 70% del desembolso en la liga. Se que es la pescadilla que se muerde la cola, pero normal que los derechos luego anden como andan, si los unicos que por h o por b generan son estos 2.

S


Y otro dato que quería remarcar es que el Madrid y el Barça representan mas del 70% del desembolso en la liga. Se que es la pescadilla que se muerde la cola, pero normal que los derechos luego anden como andan, si los unicos que por h o por b generan son estos 2.

Vaya sin sentido acabas de marcarte, porque sean los que mas gasten ya merecen cobrar mas, claro que si.

1 1 respuesta
Crus

Es curioso lo del Madrid este año (lo que parece que puede pasar), fichar a Sahin, Altintop y Callejon tendra un coste de unos 15 millones.

Por contra puede ingresar vendiendo a Pedro Leo, Gago, Garay o incluso a Kaká.

Y aparentemente no hay grandes desembolsos a la vista.

1 respuesta
ruben132

#1305 Habría que comparar, pero juraría que hoy por hoy, el Real Madrid tiene una de las plantillas con más juventud y proyección de toda Europa. Estamos hablando de un once como Casillas (29), Ramos (25), Pepe (28), Carvalho (32) [Albiol (25)], Marcelo (23), Khedira (24), Alonso (29) [Sahin (22)], Özil (22), Di María (23), Ronaldo (25), Benzema (23) [Higuaín (23)]. Quizá Carvalho es la excepción, aunque ahí está Albiol.

1
1 comentario moderado
LiuM

#1310 Se que es la pescadilla que se muerde la cola, no se si entiendes esa frase. Lo que quiere decir es que ya se que al recibir mas, gaste mas y a su vez reciban mas interes los que mas gasten. Ese bucle es a lo que se refiere la frase.

Despues de esta clase magistral de lengua española popular, mi conclusion dista mucho de la que tu me pones en mi boca. Yo digo que veo normal que esos equipos reciban derechos televisivos mayores desde el punto de vista de la televisión, porque es el que mas dinero genera. Y se que un reparto desigual propicia el desequilibrio. Algo hay que tocar, pero esta claro que no son los derechos, sino otra solucion o norma, como la limitacion de los presupuestos de cara a fichajes. Cosas que den juego.

M

Pues nada oye 130 pal Barcelona y Madrid y 12 para tu Sporting

Después de esto ya me queda claro cual es tu equipo.

Asi nos vá.

4 1 respuesta
LiuM

Lo que quiero decir es que hay que buscar el equilibrio presupuestario en otro lado, porque considero logico que estando así la cosa reciban mas los que mas producen, aunque no estoy diciendo que los porcentajes actuales sean los idoneos, mas comparandolo con las otras ligas europeas.

Lo que no se puede pretender es que el partido toston de dos equipos cuyos jugadores son perry y merry reciban los mismos derechos que un partidazo entre los 2 grandes donde se registran cifras de mas del 50% de share. Hay que verlo desde el lado del que pone la pasta a veces para entenderlo.

De todos modos el principal problema de la liga no son los repartos, sino la deuda y los tiempos que corren. Los clubes se limitan a tapar huecos con el dinero que otros usan para fichar jugadores.

Y el problema hay que buscarlo mucho mas en la raiz, no en las hojas que todos vemos con los famosos derechos televisivos.

BuLLeT_AZ

Guti cambia de deporte:

xDDDDDDD

GrimMcSlam

#1315 Eso no va a ser asi en un futuro...

1 respuesta
M

Yo tampoco pido que sea esto la Premier eh, no pido que el Madrid y el Barcelona cobren 60 y el Valencia 55 eh. Mi vision es que debería ser 1/3 más o al menos como mínimo, que el Madrid y el Barcelona mantuviesen la misma cifra de ahora pero que los 400 millones de euros más que va a haber en el nuevo contrato televisivo se destinen integramente para los demás equipos.

Tampoco pido mucho eh.

No sé, a mí me parecería bien esto

Madrid 90
Barcelona 90
Atleti 42 (cobra lo mismo ahora)
Valencia 42 (cobra lo mismo ahora)
Sevilla 40 (cobra 25)
Villarreal 35 (cobra 25)
Y los equipos que cobran 12 (es decir unos 6) que pasasen a 16 millones o así.

#1318 El acuerdo del Barcelona y el Madrid es que los equipos de la mitad baja de la tabla cobren 27 millones y el Barelona y el Madrid 140. Que el Atleti y el Valencia bajen sus ingresos y el resto de equipos de la zona medio-alta también.

Un soborno para la mayoría de los equipos de la zona baja, las migajas para ellos y a seguir engordando nuestros ingresos, por eso se va aprobar, por desgracia, la nueva ley sobre los derehcos.

3 respuestas
arion10

ami me q al darle mas dinero opta a generar mas asiq si q dberia ser de tv! es mas barça y madrid se llevan 147m y el vlc 50, y te digo qe con el mismo rival el valencia hace bastante mas de un tercio de espectacion q el madrid y barça! lo unico el barça-madrid, por lo demas...

Tema cerrado