Si no se ficha mucho es que vamos con plantilla corta y seguro que se dopan. Si la plantilla se compensa resulta que es que se van a ir a la calle la mitad sin jugar. Aclaraos.
Os lo voy a decir yo, este año el que vais a ver sentado es a Xavi. Algunos ya con esta frase os estaréis riendo, y ahí demostráis que no habéis visto al barça en los dos últimos años. No me malinterpretéis, Xavi tiene el nivel de un Dios, y es el que ha ofrecido, pero está quemado. Tiene las dos rodillas, los isquios y los aquiles destrozadísimos. No aguanta tanto ritmo de competición, en breves vais a ver como su nivel físico va a bajar una barbaridad (de lo que ya de por si ha bajado este año). Si Fábregas es tan necesario es precisamente porque es un jugador batuta, el que va a suplir a Xavi, y tiene que ir haciéndolo porque no se sabe muy bien cuando va a reventar.
Además de lo dicho, Cesc ofrece varios cambios tácticos. Ahora mismo tenemos un deco que sería Keita, dos defensivos como Mascherano y Busquets, dos batutas que serían Cesc y Xavi y dos ofensivos que serían Thiago e Iniesta.
El barça juega en triángulo en el centro. Sin embargo tanto thiago como Cesc pueden jugar de mediapunta, por detrás del delantero, con metros. Messi este año se ha metido de falso delantero llegando a recibir al medio miles de veces y ha ido como la seda. Estoy seguro de que Pep va a usar este sistema muchísimo este año. Además Iniesta muy a menudo juega de extremo.
Total, que habrá mil combinaciones cada cual más diferente que van a ayudar a sacar loco a cualquier rival. Desde el triángulo de siempre de Busquets, xavi, keita con iniesta en banda, pasando por el defensivo con busquets, keita, cesc/xavi, un Xavi, busquets con Cesc/thiago de mediapunta, a mil cosas más cada cual más chunga para el resto.
¿Mi apuesta? creo que van a jugar casi todos por igual. Los va a ir rotando para no quemarlos, dándoles minutos a thiago y Cesc. Y el tándem predominante dependerá del estilo del contrario y de los resultados que veremos en los primeros meses.