El rincón de Manolete: fichajes y rumores 2011/2012 (invierno)

NORMA PARA TODO ESTE HILO

Este es un hilo en el que única y exclusivamente solo se habla de Fichajes y rumores. Cualquier comentario o conversación que no se ciña a lo referido a Fichajes y/o rumores será borrado y tendrá su correspondiente castigo.

Enccel

no estoy muy seguro,pero las 2 formas estan aceptadas no? Me suena que mi abuelo decia atletista hace mucho pero claro que a lo mejor lo decia desde la ignorancia xDD

GrimMcSlam

"Atletista" es algo q no he oido en mi vida.

Si existe, en España no se ha usado o hace mucho tiempo q no se usa.

1 comentario moderado
isnotavail

#20035 No es asi la operacion... es un poco rara, pero comun en el futbol italiano donde esta acostumbrados a compartir jugadores y demas .

1.- El barça recibe 8k AHORA ,y el resto en los proximos dos años,un total de 12k.
2.-Dentro de dos años, el barça tiene que abonar obligatoriamente 13k para repescarlo .
3.-La Roma tiene una opcion de anular la "recompra" del barça pagando un total de 40k ,es decir 28+ a los 12 abonados en los dos primeros años.

Resumiendo, que ventajas recibe el barça ?

1.-8k de cash inmediatos y 4+ en los dos proximos años, es decir un "prestamo" sin intereses.
2.-Se libra de la ficha del jugador durante los proximos dos años
3.-La opcion de darle minutos a un jugador de 20 años en un equipo top de la liga italiana.
4.-Una futurible venta de 40k si resulta que bojan explota en el futbol italiano, y la roma decide comprarlo definitivamente.

2 respuestas
GrimMcSlam

Oído, perdón :)

#20044 La Roma ha publicado los detalles de la operación y no es como tú dices.

1 respuesta
isnotavail

#20045 El que no es exactamente como yo digo?

1 respuesta
GrimMcSlam

Lo de los 8 millones casi de inmediato.

Por ahí está el post de Mystee, creo qha sido el q lo ha puesto.

1 respuesta
Fdkn

#20046 La AS Roma, club controlado judicialmente, ha hecho públicos todos los detalles de la contratación de Bojan Krkic:

1.- El contrato es de compra-venta del jugador. Precio de la compra: 12 millones de euros. El pago por parte de la Roma tiene que efectuarse antes de 1 de julio de 2013.

2.- Como parte del acuerdo, el Barça posee una opción exclusiva para hacerse de nuevo con el jugador. En el primer año (2011-12) el precio de la opción es de 17 millones. En el segundo año (2012-13), el precio es de 13 millones. El hipotético pago de esta opción se efectuaría en dos pagos: 31 de enero de 2014 y 31 de mayo de 2014, tanto si se ejerce la opción el primero como el segundo año.

3.- La opción exclusiva impide que la Roma pueda vender al jugador, en estos dos primeros años, a cualquier otro club que no sea el Barça.

4.- La opción del segundo año (2012-13) es obligatoria para el Barça, pero incluye una contra-opción a favor de la Roma, que puede mantener los derechos del futbolista si le interesa por su rendimiento.

5.- Esta contra-opción de la Roma debe ser ejecutada antes del 20 de junio de 2013 por un precio de 28 millones, que serán abonados en tres partes: 1 de julio de 2013, 31 de enero de 2014 y 31 de julio de 2014.

6.- El jugador ha firmado un contrato por 4 temporadas, que expira el 30 de junio de 2015. Como salario percibirá 1,6 millones netos por cada una de las dos primeras temporadas más los bonus por rendimiento individual que se han establecido.

7.- Si la Roma ejecuta su contra-opción en la temporada 2013-14, el jugador pasará a percibir 3,2 millones netos anuales como salario..

1 respuesta
isnotavail

#20047 Esto es lo que pone en la web del barça .

"El cost de l‘operació amb el club italià és de 12 milions d’euros i inclou una clàusula de recompra obligatòria, que el FC Barcelona haurà d'exercir al final de la temporada 2012/13, per un cost de 13 milions.

Aquesta recompra per Bojan pot ser bloquejada per l’AS Roma, però en aquest cas el cost global del traspàs seria de 40 milions d’euros. "

#20048 Lo unico que pone ahi, es que el pago por parte de la roma tiene que efectuarse ANTES del 1 de julio de 2013,no especifica si pagan 8k ahora y el resto despues .

El resto es exactamente lo mismo que he dicho yo, asi que no se en que "me equivoco" .

1 respuesta
for1z

Nunca pensé que Bojan pudiera dar que hablar cosas serias tanto tiempo XD

3
Fdkn

#20049 Pues que si estuvieran obligados a pagar 8 ahora lo pondrían, ya que estan obligados a presentar justificante de todos sus movimientos, sin embargo solo ponen que deben pagar antes de 2013.

En la otra operacion, sin embargo, si que especifica las fechas de pago de cada cantidad, como ocurria con esos 8 kilos si no fuesen sacados de la manga de rac1 como casi todo lo que emiten.

#20053 Pero es que judicialmente estan obligados a especificar los pagos fraccionados siempre que existan y si tuviesen que desembolsar 8 millones digamos mañana, tendrian que ponerlo en negrita subrayado y con tamaño 32.

1 respuesta
RuLi_pucela

Entonces por lo que entiendo, basicamente es una cesión de 2 años a la Roma xd

isnotavail

#20051 No tienen porque, porque no especifican las cantidades de los pagos fraccionados , solo el total, y ahi lo unico que dice es que tienen que pagar ANTES, pero no especifica nada mas.

#20051 si eso fuese asi, en el punto 5 , especificarian las cantidades, y no lo hacen, mientras que en el punto 1, solo dicen que el pago debe ser ANTES del dia 1 ,pero no especifican nada mas.

#20054 Lo dijeron ayer en RAC1 , de las unicas cadenas que no han vendido humo en estos años con los fichajes del barça , y entre otras cosas es la que suelen citar otros diarios, vease MD o Sport .

Y creo que minguella dijo que segun lo que le habian comentado a el era asi.

De todos modos aunque no lo fuera, el resto de puntos siguen siendo como yo lo he explicador, ergo siguen teniendo los mismos "pros" .

pero vamos que la cuestion es trollear cualquier cosa por parte del barça , para variar.

#20054 En todo caso de lo que digo en #20044 ,si no fuese real la informacion de RAC1 ,solo habria que quitar el punto n 1, el resto es tal como lo he dicho , asi que ya me contareis.

2 respuestas
GrimMcSlam

Ea, pues si tiene q ser antes de esa fecha de donde te sacas q va a llegar la Roma y va a pagar 8 ahora cuando no tiene obligación??

#20053 Trollear?? Solo he dicho q, según los datos q yo he leido, las cosas no son como tú hsa dicho.

No he trolleado nada.

1 respuesta
S

trollear es comparar las cesiones de granero y callejon con el NEGOCIAZO de bojan. Ya lo dije ayer y lo repito ahora: cuanto pagariais por tener a jese o morata cedido dos años en un equipo como la roma? que me lo compareis con cesiones a getafe o espanyol, con todo el respeto, es de ser IGNORANTES.

lo que han comentado de los 8M ahora se ha comentado en rac1, y tb perarnau lo ha dicho en twitter, pese a que la roma no tiene obligacion a pagar antes de 2013 hay un pacto de abonar 8M este año, sino el barça no aceptaba la operacion.

5
Mystee

Ahora se le llama negociazo a pagar dinero, como cambian los tiempos ...

Fdkn

El problema de tenerlo cedido en un equipo como la roma es que tiene muchas posibilidades de ser un calienta banquillos monumental, por mucho Luis Enrique enchufandolo que tengan.

A ver si te crees que con Vucinic + Borrielo + Totti va a ser Bojan la estrella...

Cuando cedes a un getafe, racing, sporting de la vida, te garantizas que tenga más minutos que es lo que te interesa.

S

pero que no seais pesados k ya lo sabemos, k sino tiene minutos sera un mal
negocio pero a poco que consigamos que algun equipo pague algo por el
ya sera un negocio rentable.

y dejad de repetir k pagamos x cederlo pq si es cierto k pagamos 1M pero ganamos 5 de lo k nos ahorramos en sueldo

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#20058 Lo unico es ahorrarse la ficha, xk negocio rentable hubiera sido venderlo a la Roma de verdad x 10M o asi y punto xk Bojan no va a tener sitio en el Barca, Messi Pedro AlexisSanchez Afellay son jovencisimos y x detras viene Defoleu (crack).

Porque el jugador no se va a quedar en la Roma (y en ese caso seguro q habria recompra del Barca y la Roma lo ficharia x poquito nada de 28M ni en sueños de Rosell).

BUENO Y A LO Q VENIA, a q hora presenta el City al Kun? mucho se esta retrasando cnd lo daban x hecho en Inglaterra igual q lo dieron x hecho en Italia cn la Juve no? FLOREN INCREIBLE Q EL KUN TENSE LA CUERDA HASTA EL FINAL Y LO DEJES TIRADO xD FICHALO YAAAAA

Hardy

Lo peor es que tengo la sensación de que pusieron esa recompra obligatoria tan absurda porque Bojan tuvo que ponerse a llorarle a Sandro en su despacho suplicándole que no le vendiera...

S

esta clausula existe pq la roma no se fia del jugador, fin de la historia.

Exxel

Yo es que no entiendo qué tiene de complicado pensar que es una operación rara de cojones. No hay que ser un troll para mostrar alguna duda.

Y ya de ahí a proclamar que es una operación ultraingeniosa y un gran negocio..

T

La operación, comparandola con cualquier otra ( cesión), es desastrosa.

Yo personalmente es la primera vez que veo algo de este estilo, quiero decir, que el club que cede un jugador tenga que pagar para que este esté cedido.

Porque por mucho que lo disfracen de venta, si tienes una clausula de recompra obligatoria, es una cesión encubierta a todas luces.

S

comparandola con cualquier cesion en la k el club k lo ficha se haga cargo del 100% de la ficha. Si quieres verlo de otra forma, el barça cede a bojan a la roma pagando solo 500.000 € al año de su ficha y esta nos hace de prestamista parafichar a cesc

#20065 cierra al salir, y no vuelvas entonces.

1
I

Negociazo xDDDD que paren el mundo que me bajo

4 1 respuesta
GrimMcSlam

Negociazo jajajajajajaja

Pero por favor...

3
Mbosch

Lo de Cesc al final como está?

M

Zubizarreta es un genio.

spoiler
KaKaLoXn1

Diego cada vez mas cerca del Atleti

A este si que lo veo un gran refuerzo. Siempre y cuando no se toque los cojones.

Elektro

#20044 Muy fashion-cool tu post, pero 8k no son 8 millones, y dudo mucho que se los vayan a dar en 'cash', porque 8 millones en billetes es un poco engorroso no? XD

Tema cerrado