El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

W

Más allá de Neymar no hace falta fichar ningún titular. Solo suplentes para el central (y cambiar a Song) y el lateral izquierdo (porque Abidal no creo que de mucho más).

Si se va Valdés un portero, si se van Villa y Alexis alguien más arriba aparte de Neymar.

2 respuestas
fraJiscow

#151 Neymar rinde más arrancando desde la izquierda o en la media punta.. Si finalmente es fichado, deberia jugar en la banda izquierda y que sea Pedro el que se desplace al extremo derecho, que además lo hace bien ahí.

Y viendo que Puyol se lesiona tanto yo ficharía un buen central de garantías, y que Puyol sea el suplente.

#153 Entonces ok. Soy de los que piensa que Neymar no es tan tonto como aparenta y que el Barça dará mucho miedo con él.

1 respuesta
W

#152 está claro que si juega Pedro sería al revés, lo he puesto así porque Villa está mejor en esa banda que en la derecha y al ser más limitado que Neymar en movimientos... xD

Y lo de Puyol estoy de acuerdo. Pero pienso que al menos al principio seguirá jugando él hasta que el nuevo se acople. Nuevo-Piqué y un banquillo con Puyol, Bartra, Masche... eso estaría bien.

1 respuesta
Crus

Yo es que creo que Bale afectará negativamente al rendimiento de Cristiano.

Y de Neymar pienso lo mismo, no creo que sea bueno para el rendimiento de Messi.

Creo que esos dos fichajes no potenciarian tanto esos equipos porque estrellas que acaparan muchos balones, penalties, faltas, etc.

#156

No hablo de egos

2 respuestas
Kenny

Barcelona y Madrid dudo que se pongan a hacer ninguna de las pajiplantillas de las que se hablan aquí fichando 3-4 jugadores de primer nivel.

Principalmente por la historia del nuevo "fair-play" financiero. El Barcelona creo que lo incumplía tal y como estaba y el Madrid lo cumplía por los pelos... es decir, que o dejan salir para que lleguen nuevos cracks, se acabó el acaparar o van a fichar cosas muy puntuales de primer nivel y tendrán que tirarse a fichajes de "segunda fila".

1
sh31k

#154 Creo que está bastante claro con que etiqueta viene Neymar, es más, el mismo se la ha preparado diciendo que Messi, Xavi e Iniesta son los mejores del mundo, obviamente si viene, que venga con las cosas claras, el no es la estrella y bueno, creo que el chico será tonto, pero como para ponerse por delante de messi no xD

1 respuesta
fraJiscow

Ojo que Abidal busca el contrato para retirarse a gusto

http://futbol.as.com/futbol/2013/04/18/primera/1366278379_441470.html

Kenny

La renovación de Abidal debería ser año por año, con un mínimo fijo y luego incentivos en caso de que juegue X partidos.

No se cuanto cobra ahora mismo, pero con la enfermedad que ha pasado, yo no le haría un contrato típico. No es plan de dejarlo en la estacada y estaría bonito darle una despedida digna como futbolista... pero sigue ocupando una ficha profesional que te puede llegar a hacer mucha falta.

1 1 respuesta
fraJiscow

#158 Yo veo un comportamiento bastante egoista ahora por parte de Abidal.. Es normal que el Barcelona no se plantee renovarle después de la temporada que ha estado enfermo, cobrando mucho dinero y ocupando una plaza como tu dices..

Zero_G

#154 No lo creo, DiMa la chupa que da gusto y ultimamente intenta mucho el tiro desde fuera del area. Ahora imagina eso mismo con Bale <3

1 respuesta
GrimMcSlam

A mi me gusta el equipo tal y como está.

Fichar algo que no sea un MC, un LD o un DC si sale Higuain o Benzema me parece derrochar pasta.

3 1 respuesta
sh31k

#160 DiMA la chupa que da gusto? :s

3 1 respuesta
fraJiscow

#161 Con el cono como titular? Creo que el LD es la única posición que se debe reforzar claramente el Madrid.. El resto del equipo está como para quejaros vaya.. Si a caso el kondogbia ese como suplente del tuercebotas o khedira

Zero_G

#162 Que caliente esta la perra

1
Scavenger19

A mi Abidal tambien me parece un tanto egoista. Lleva cuanto..¿Casi 2 años? de baja, el Barcelona le ha tratado como el mejor y todo este tiempo ha estado cobrando una pasta (que seguro no cobra poco) sin jugar. Ahora ha vuelto y su situacion es muy delicada, porque en cualquier te puede dejar tirado. Si fuese joven y su ficha fuese baja, podrias arriesgar, pero con la edad que ya tiene y lo que debe cobrar...puedes reforzar mejor esa posicion sin tomar riesgos.
Vale que si, hay que tener solidaridad y tal...pero un club de futbol tampoco es una ONG.

1 1 respuesta
sh31k

#165 El dinero que Abidal estaba cobrando no lo paga el fcbarcelona integramente xD

1 respuesta
KuS

Además, ¿no os sobra tanto el dinero por ahí?

Scavenger19

#166 Hombre, a este paso el FCB se volverá una ONG.

Abidal, renovado ya mayor y siendo una incognita.
Puyol, renovado ya mayor y saliendo de una lesion larga y metiendose en otra.
Xavi, renovado ya mayor y jugando los minutos justitos por temporada, cada vez menos.

Que repesquen a Cruyff con la cachaba xD!!

2 respuestas
V

-Vuelta de Carvajal para pelearle el puesto a Arbeloa
-Vender a Benzema para traer a un 9 REGULAR (ergo Cavani ni en pintura)

  • Quiza traer un MC joven que sea el relevo de Alonso (Koke mismo)

Yo con eso me conformo, si logran hacerle la maula a algun jeque con Kaka seria lo ideal

gloin666

Lo pagara el seguro como es evidente. Y al Barça le sobra dinero para dar ejemplo con este caso. Y no lo hace de gratis, que se llevara un jugador que quiza no sea titular, pero como suplente pocos habra a su altura, serio, con buen ambiente en el vestuario, que da gran publicidad al club y que no dudo que economicamente saldra rentable.

sh31k

#168 El dinero que se les pague a esos jugadores está más que rentabilizado.

Y creeme que al barcelona le interesa pagarle a abidal un par de años más de contrato. En lo referente a la imagen de marca del barcelona, Abidal ha dado mucho.

Ese gasto no supone perdidas al barcelona, la publicidad que le está dando el caso Abidal al barcelona, genera ingresos también aunque no te lo creas.

KuS

No veas la de barretinas azulgranas que están comprando los niños calvos de las alas oncológicas de los hospitales sí xD

1 respuesta
infrico

Bale no jugaba de lateral? xd

2 respuestas
V

#173 Si, y Puyol era extremo, pero de eso ya hace mucho.

Eran tiempos mu locos

sh31k

#172 Visto en ventas no, pero hablando de temas de Marketing la imagen de marca es muy importante...

CrS-

El Real Madrid no necesita una revolución en su plantilla. Necesita 2 o 3 pinceladas para mejorar aún mas la gran plantilla que tiene. Para mi tiene 2 puntos débiles:

-Lateral derecho
-Sustituto Alonso

Bien, todos sabemos que si hay una posición en la que el Real Madrid cojea, es la de lateral derecho. El Madrid debe desprenderse de _/_ y fichar a 2 LD, uno sería Carvajal.
Por otro lado, el Madrid necesita un jugador que cuando Alonso sea baja, no se note mucho, como se ha notado estos años,suena Kongdobia.

Lo de Bale,Agüero.. Ami Bale me encanta, pero son 60kilazos en los que creo que el Madrid debería gastarlos en otros menesteres, pero si en el tema salidas, se recauda un dinero, por ej(Carvalho,Kaka,Essien,Benzema/Higuain), ahí en traspasos(kaka benzema/higuain) podemos sacar cerca de 40/45kilos, y en fichas (kaka12M,carvalho+essien 7M?,higuain/benzema 5-8M), con ese dinero fichariamos a Bale sin coste.

Otro factor, es que entramos en año de elecciones, es decir, prometo esto esto y esto xD.

sh31k

edit, no he dicho nada.

vappatixihm

#173 Y sigue jugando de lateral

spoiler
Enccel

Abidal tendría que estar ya renovado,tanto valors y tanto seny,polladas.Sandro dimisión,encima dice que se presenta para el 2016 el hijo de puta.

#168 Para que se lo lleven los directivos hijos de puta en comisiones estilo Keirrison o Henrique,que mejor que se lo lleven jugadores que han dado todo por el club.Eso si, tendrían que haber puesto condiciones en plan no vas a forzar con tu selección si estas jodido y viene la parte importante de la temporada y has hecho una puta mierda desde que ha empezado,o no te vas a operar cuando te salga de las pelotas,pero nada somos gilipollas.

#151 Suplentes de LTI tenemos a Montoya,Muniesa y hasta Abidal o Puyol.No creo que sea importante.Lo que necesitamos es un central para ser titular y un delantero y luego a vender gente.

#180 No da para tanto?Pero cuantos partidos se perderán Alves y Jordi Alba en todo el año ? xD A Puyol ni lo cuento como central,creo que el año que viene hasta Bartra va estar por delante suya,teniendo en cuenta que Alba no se suele lesionar nunca y contra equipos mas flojos Montoya,Adriano lo hacen sobrados,veo innecesario fichar OTRO LTI.Lo que ha pasado este año es porque no se ha fichado un central y se ficho un mcd. Repito,las únicas 2 posiciones que necesitan reforzarse para mi son la del central y la de un delantero.

En defensa tendríamos :

Alves/Montoya/Adriano-Pique/Bartra/Abidal?-Fichaje/Mascherano/Puyol - Alba/Adriano/Montoya/Muniesa/ Abidal

Son muchas opciones xD

1 respuesta
W

#179 Montoya es suplente de LTD, no puede ser suplente de los 2 porque no da para tanto. Y Adriano puede que se vaya y si no se va cuidado con las lesiones.

Muniesa ni lo comento, no sirve para el primer equipo el año que viene. Abidal no va a jugar o tendrá participación limitada supongo, decían de ofrecerle un cargo en el club así que no se yo... y Puyol cuenta como central, ya vale de contar a 3 jugadores para todas las posiciones porque luego pasa lo que ha pasado este año, que estamos en bragas en el momento más importante de la temporada.

#179 la cuestión es que pones Montoya y Adriano en los dos laterales, cuando el segundo no se sabe si va a seguir o si va a dejar de lesionarse (Alves y Alba pueden lesionarse, ser sancionados, estar en baja forma, etc. etc.) y el primero tampoco es de momento TOP (aunque reconozco que de suplente sirve y de sobra).

Todo depende de lo de Adriano.

1 respuesta
Tema cerrado