El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

P

¿Pero de verdad creéis que si viene Bale CR se va a mover de sitio? Tendrá que adaptarse a la derecha, porque ese va a ser el lugar que ocupe en el campo.

V

Como tenga que adaptarse a la banda opuesta va a ser un fracaso rotundo.

Ir a banda cambiada esta bien si tienes mucha calidad y un disparo lejano potable, cuando tus regates se basan en la potencia y el fisico la hostia se oye hasta en Pekin.

1 respuesta
bleed11

Hace cuanto que no veis jugar a Bale?? Este año esta jugando por la izquierda, por la derecha e incluso de mediapunta, y se esta saliendo juegue donde juegue.
La unica duda estaria en ver como rinde sin ser la primera opcion (y la primera opcion del Madrid aglutina mucho balon), pero nivel tiene de sobra.

1
P

#182 Bale tiene calidad y un disparo lejano muy bueno. ¿Pero lo has visto jugar? ¿En qué se basan la mayor parte de los regates de CR jugando a pierna cambiada?

Deja de decir tonterías, aunque se que es complicado.

InTe

Decir que el Barça no necesita ningún titular... Me parto. Hace falta un central de primer nivel (Hummels), y un lateral derecho defensivo, yo a Alves lo vendía ya que aún se puede sacar tacada por él, y luego a Xavi lo iba dosificando mucho que lleva 2 años a remolque. A Pedro y a Alexis les daba puerta a los 2, pero como va a ser ke no me ke daba con el canario si tal

1 respuesta
0n1x

Yo creo que para el Madrid el MC y LD es esencial. Me gustaría ver a Vidal antes que a Kondogbia o a Pogba.

Arbeloa suplentísimo por favor.

Y la otra posición a mejorar(a mi modo de ver claro) es la de Di María. Esa puede ser más complicada.

W

#185 no veo por qué es necesario dar puerta a Pedro, la verdad. No se me ocurre ni una sola razón.

Y Alves está a un gran nivel y no hay lateral en el mercado que pueda jugar mejor que él en este Barça desde ya. Si acaso fichar a alguien para más adelante sí pero el año que viene tendría que seguir de titular Alves.

Si hace falta un lateral defensivo tendría que ser para la izquierda como cuando estaba Abidal. En la derecha la conexión Alves-Messi es brutal mientra que la izquierda siempre ha sido una banda menos utilizada para el desborde del lateral.

En lo del central titular y lo de dosificar a Xavi sí que estoy de acuerdo.

1 respuesta
CrS-

Voy a opinar sobre que debería hacer el Barça (ojala no lo hagan).

Analizando el Barça, empezando por la portería, el Barça tiene el problema de Valdes. Venderlo,sacar dinero y comprar un portero, o retenerlo y que se vaya libre en 2014.

En defensa, el Barça aqui necesita 1 central de primer nivel. Tiene 2 LD(Alves,Montoya), 3 LI (Alba,Adriano,Abidal). Piqué no está en su mejor momento pero es el mejor central que tiene el Barça. Necesita un compañero. Puyol está para chupar banquillo y ser el 3º central.Abidal podría ser 4º central en caso de lesiones en esa posición. Mascherano, pese a que lo hace bien, creo que debería ser opción para el centro del campo.

En el centro del campo no creo que el Barça necesite tocar mucho. Creo que Song ha salido rana, yo lo vendería y buscaría en el mercado una opción barata y de futuro. Xavi necesita rebajar el número de partidos jugados, y mas teniendo a jugadores como Thiago y Cesc.

En la delantera, yo personalmente vendería a Alexis y Villa, daría mucho mas protagonismo a Tello, y ficharía un 9 aparte de si se hace o no lo de Neymar. No creo que el Barça necesite un 9 goleador, porque Messi mete mas goles que Cavani y Falcao juntos casi. Buscaría un 9 con movilidad, que tenga gol pero que también participe en el juego del equipo.

En el tema salidas, yo creo que el Barça no necesita 3 laterales izquierdos, y ahi creo que el que sobra es Abidal, por motivos obvios. Pese a que el perfil alba y adriano son parecidos, los 2 creo que son mejores que abidal, dejando la forma física en un lado. Adriano además, puede jugar en en LD, y en el centro del campo de extremo. Con Bartra, si no lo van a a dar muchos minutos yo le buscaría una cesión.

Zero_G

Altas:
Carvajal
Kondogbia (Vidal o Pogba los veo super jodidos de conseguir)
Bale

Bajas:
Carvalho
Essien

Luego esta el tema Jese. Hay dos opciones: O mandarlo a algun equipo competitivo para que se defogue o vender a Callejon y subirlo al primer equipo. Yo no me decido por ninguna, por un lado Calleti aporta lo que aporta, poco, pero por otro lado Jese es un cabeza hueca y nose como aguantaria en el banquillo calladito.

En cuanto a los delanteros, se merecen ser vendidos LOS DOS y particularmente diria que Karim el primero. Pero tener a los dos, sobre el papel, muuuuy pocos equipos pueden tenerlos y solo me desprenderia de alguno de ellos para traer a Falcao, los demas nombres no me llaman nada y el Kun mucho menos.

1 respuesta
InTe

#187

Pedro, por mucho que os empeñeis aqui en ponerlo al nivel de un extremo titular del FCB, no da la talla, si acaso tuviera el gol que tuvo en su primer año, todavia, pero dista mucho estos 2 ultimos años de dar el nivel que dió.

Alves esta a un gran nivel, y es por eso que hay que venderlo ahora, que se puede sacar pasta por él. Con el fichaje de Jordi Alba, no se puede tener 2 laterales de corte tan ofensivo, y con unas lagunas defensivas taaaan grandes como tiene Alves. Si me pongo a contar los goles que ha recibido esta temporada el Barça, me juego lo que quieras que cerca de la mitad son por la banda de Alves, y por sus lagunas defensivas (pegarse al central, cogidas de espaldas... etc).

Por lo tanto, para recuperar el equilibrio que se tenia cuando Abidal estaba al nivel de LI, habria que fichar un LD defensivo, si no, seguiremos siendo la risa padre de las defensas de los equipos importantes.

Luego Puyol lo sigues poniendo de titular.... Puyol esta mas lento ya que la burra de mi abuelo, y aunque sigue siendo el que mejor táctica defensiva tiene, está mayor, a Piqué le tienes que poner un tio rápido al cruce pero ya, si no, nos marca gol hasta Pastore.

Alexis para mi es una jodida decepcion, lo vendia ahora que es joven, porque como nos siga abrumando con sus golazos de jugadorazo, van a haber varios suicidios multiples.

Y el Barça necesita extremos con gol a gritos, y digo extremos puros, no delanteros reconvertidos a lo Villa, y un delantero tipo Llorente, desde hace ya un par de años.

1 respuesta
Fit1

#189 Ver a Morata de posible sustituto de CR en caso de lesión, me da cáncer, y no digo que sea malo, pero... xd

1 respuesta
W

#190 a Puyol lo pongo titular a la altura del fichaje porque no se quién va a ser y porque supongo que los primeros partidos irán rotando para que se adapte al equipo. Lo de cambiar el lateral defensivo de la banda izquierda a la derecha no me parece mal porque Alba es opción de futuro y está rindiendo bien pero Alves cuando quiere es muy decisivo y en especial combinando con Messi y con los espacios que este deja. No se yo cómo funcionaría esa banda con un lateral que no la recorra. Lo de Alexis fuera y fichar un extremo con gol me parece bien pero creo que entre Villa/Pedro/Tello en función del partido puede servir y así no tener que gastar más porque no sabemos cuánto dinero hay, cuánto puede costar un central titular, quizá un lateral y Neymar.

Zero_G

#191 Pues ahi es donde juega cuando sale. Tenia que meterlo en algun lao, pero vamos si CR no estuviera se podria Bale, es de cajon.

JMBaDBoY

Qué manía con querer retirar a Abidal. Es un sin sentido que el club ahora no le diga nada de la renovación cuando el jugador ha dicho públicamente que se ve bien y quiere continuar. Está recuperado.

GrimMcSlam

Pues yo a Abidal no lo renovaba porque puede recaer en cualquier momento y ya debe cobrar una pasta.

Eso pensando solo en lo deportivo, claro.

1 respuesta
Enccel

Abidal tendría que estar renovado hace meses ya.

JMBaDBoY

#195 Por esta regla de 3 tampoco hay que renovar a Tito Vilanova.

1 respuesta
sh31k

En serio, no teneis ni idea de lo bueno que es para la imagen de marca "BARÇA", que Abidal siga en el equipo aunque sea de utillero xDD

1 respuesta
V

#198 Eso si que es verdad, que lo pongan de ejemplo de superacion y salga el escudo del Barça de fondo es una publicidad cojonuda.

JMBaDBoY

He escuchado la entrevista entera a Abidal, y dice esto:

Abidal: "En los entrenos me dan golpes y es más fuerte que en los partidos. Yo estoy perfectamente. Puedo jugar y depende del míster si juego o no. Estoy preparado. Mi contrato se acaba en Junio y yo quiero continuar. ¿Si no hablan conmigo, qué hago yo? Me gustaría que pronto me dijeran algo. No tengo ofertas, pero tengo muchos contactos"

Me parece feo que desde el club no le digan nada cuando faltan 2 meses para que termine su contrato. Sería bastante más "legal" decirle a la cara que no le van a renovar por el motivo que sea, claro que no tienen pelotas porque la afición se le echaría encima a la junta.

jGcz

A ver, también hay que tener en cuenta que Tito no habrá podido estar muy pendiente de la planificación de la plantilla de la temporada que viene. Ha tenido que venir casi apurado y ponerse con la actualidad deportiva. Y Zubizarreta no creo que vaya a tomar una decisión deportiva (y emocional) sobre la plantilla sin hablarlo bien con Tito.

Según la prensa ha habido reuniones sobre este tema esta semana.

sh31k

No creo que Eric se marche a ningún lado, todo aficionado culé lo quiere con locura...

Mystee

A Bale dadle el centro coño, que se va a inflar a tirar desde fuera del área xD

GrimMcSlam

#197 Es distinto, Tito es el entrenador y no tiene un esfuerzo físico por delante.

1 respuesta
V

Ojo al dato: Morata con 440 minutos menos ha marcado los mismos goles que Kakà.

El que rinde bien

1 respuesta
weeheee

¿Pero de verdad alguien ve factible lo de Bale?

Di Maria aparte de atacar, hace un trabajo defensivo que poca gente hace.

1 respuesta
JMBaDBoY

#204 Abidal está para jugar, sino, no entrenaría con normalidad ni iría convocado ni tendría sus minutos. ¿Que no está para 90 minutos y partidos decisivos? Pues puede ser, igual que alguien que se rompe la rodilla cuando vuelve.

Si no le quieren renovar por el motivo que sea, que se sienten con él y se lo digan, pero eso de dejarle sin decir nada está feo.

1
Masackre

#206 Cr y Bale en el mismo equipo son pajas de sangre.
Pero por lo que va a costar creo que seria mejor gastar el dinero en otros.

Crus

#205

Y que tendrán que ver los cojones con comer trigo.

El problema es el paletismo que le pide a Kaká que sea lo no ha sido nunca, un jugador de 65 millones. A Kaká se le juzga con fobias, en lugar de juzgarlo sin mirar su sueldo y su transfer. Ese es el error.

Es exactamente lo mismo que se hizo en su día con Figo, con Roberto Carlos, con Beckham o con Zidane. Jugadores de 30-32 años a los que se trata como si fueran ex-futbolistas y luego demuestran que aún les queda fútbol en otros equipos.

3 respuestas
ZeroX_r00lz

No se porque sale tanto el nombre de Bale si justamente es lo que menos necesita el Madrid. Siendo racionales:

Un delantero solo sí Higuain o Benzema se van.
Un lateral derecho
Un MC para coger minutos y adaptarse y en el futuro ser el sustituto de xabi alonso (encontrar este jugador... muy muy dificil, pero tendrían que intentarlo).

Tema cerrado