El Rincón de Manolete - Summer Edition 2023/2024

Periodo del mercado de fichajes de las principales ligas

La Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Premier League - 14/06/2023 a 01/09/2023
Bundesliga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Serie A - 01/07/2023 a 01/09/2023
Ligue 1 - 01/07/2023 a 01/09/2023
Primeira Liga - 01/07/2023 a 01/09/2023
Eredivisie - 09/06/2023 a 31/08/2023
spoiler
ratedx

#659 lo que podria ser es que el jugador no quisiera salir por la clausula, ya que todos los equipos ofrecian +20M.

ArcheR

#660 Quieres decir que pagando la cláusula, a esos 17,5M se le sumaría una cantidad que haría un montante total mayor que los 20M? Joder, pues si ese fuera el caso, lo que dije antes, explícalo en el artículo, porque puesto así a pelo es una locura.

1 respuesta
ratedx

#662

1 1 respuesta
ArcheR

#663 Entiendo. Pero vamos, que en el fondo sí que son iguales las cláusulas que en España. Una cantidad por la cual el jugador puede decidir salir de forma unilateral. La diferencia, por lo que pone ese tweet, es que la cláusula en este caso no es solo la cantidad fija de 17.5M, sino que se le suma el 25% de una futura venta, y, supongo, que pensando que en un futuro se revalorizará y puedes acabar vendiéndolo por 100M o alguna cosa así, pues como aceptes la cláusula, te van a quitar un buen pellizco de esa venta futura.

Ya digo, si efectivamente es así, es para que pongan todo eso y quede lógico el hecho de que digan que tiene una cláusula de X y ofrecen X+10. De hecho, en ningún sitio veo que nombren siquiera ese 25% de una futura venta.

2 respuestas
ratedx

#664 si, pero en turquia tienen un tope y la liga no le permite poner 70M si quieren

1 respuesta
ArcheR

#665 Ah, pues eso no lo pone en el tweet.

1 respuesta
ratedx

#666 en las respuestas

lo acabo de ver ahora xd

1 respuesta
ArcheR

#667 Pero con que no hay tope de precio se refiere a Turquía o a España? Madre mía, qué lío xDDD

1 respuesta
ratedx

#668 en españa, en españa puedes renovar a alguien y ponerle una clausula de 2000 millones, en turquia no.

1 2 respuestas
U

#664 Que le han soltado una comisión de 20M a los representantes XD

1 respuesta
JMBaDBoY

#669

Bueno, "puedes" aunque muy legal no es porque la cláusula debe ir en consonancia al sueldo, cualquier jugador de cláusula de 1000M se va a un juzgado ordinario a denunciarlo si quiere y la acaban dando la razón anulando la cláusula.

1 respuesta
ratedx

#671 la clausula es algo que se suele negociar con el jugador

1 respuesta
ArcheR

#669 Entiendo.

#670 Pues no me extrañaría, lo de las comisiones cada vez es más común y menos "mal visto".

2 respuestas
ratedx

#673 ahora estan limitadas por ley en la fifa

1
U

#673

Traduce.

Yo empezaba a pensar que era mejor tener representantes que padres de por medio, por lo visto con Bape y Leo, pero aún quedan buenas ratas.

1 respuesta
MrAble

La cláusula siempre se negocia con el jugador

JMBaDBoY

#672

Da lo mismo, muchos aceptan y si te pusieras a malas un juzgado lo tumbaría. Hablo de memoria pero a veces ha pasado con algún juvenil o jugador joven que tenía cláusula desproporcionada.

1 respuesta
ratedx

#677 esa es otra, no recuerdo yo que pasara algo asi

ArcheR

#675 Yo sigo pensando, y es algo que llevo diciendo desde hace mucho, que es mejor que te represente una agencia externa a un familiar. Habrá de todo, por supuesto, pero como suele decirse: "la confianza da asco", y muchos familiares se aprovechan de la relación de parentesco para engatusar a los jugadores, solo por sacar ellos más tajada.

Con un representante externo, al no haber esa confianza familiar, es más difícil que pueden engatusarles.

1 respuesta
xArtiic

#679 Bueno y además que normalmente un familiar de esto tendrá 0 idea por regla general.

ratedx

di maria al benfica

3
endemoniao

han dicho en la radio que canales al monterrey o algo asi? madre mia los equipos tiesisimos jajaja menuda liga nos esta dejando tebas y el cvc

3 respuestas
Loki_Cat12

#682 Para algunos equipos el CVC solo les daba para regar el césped y para azulejos nuevos en los vestuarios.

B

#682 Dentro de poco acabará siendo la cuarta liga de Europa por detrás de Premier que ya está a años luz , Serie A y Bundesliga.

No cuento la francesa por qué es mierda .

Al señor Tebas le importan dos cosas en esta vida, que su Madrid fiche a Mbappe y ver si el Barca puede fichar o no, el resto de equipos viene sudandosela desde que es presidente .

Si hasta el Atleti tiene que fichar gratis o por poco dinero como si fuera un equipo pequeño.

Por poner un ejemplo Di María que se ha ido al Benfica o Grimaldo al Leverkusen ya os digo yo que salvo Madrid o Barca ninguno de la liga podría ficharlo ni gratis

1 respuesta
ratedx

#682 bueno, lo seguire diciendo, hay malos presidentes, me explicas como hizo el betis para estar en perdidas de casi 30M ?

#684 me estas diciendo que en la seria a y alemania que se reparte menos dinero les da para acometer fichajes y aqui no? o no sera que aqui todo dios se lo esta llevando calentito en los clubes¿?

o que el celta mismamente, gastandose al año 25 brutos en sueldos, y cobrando 55 por TV, donde esta ese dinero? por que invertido en jugadores no por que racanean hasta el ultimo euro

2 respuestas
endemoniao

#685 tambien clubs saneados como el villareal lo venden todo, hasta el entrenador a mitad de temporada. La falta de flexibilidad durante la pandemia ha condenado el futuro de la liga a corto plazo. Es como haber tenido un cine cerrado y exigirle la pasta que tenia presupuestada por venta de entradas y palomitas.

No queda otra que darle las gracias al señor tebas y a los que firmaron la estafa del cvc.

1 respuesta
ratedx

#686 bueno, eso del covid que los clubes no les contabilizo todas las perdidas del covid, solo declararon el 15%

y lo del CVC nadie a vendido que fuera para fichar, muchos lo utilizaron para liquidar deuda y reformar el estadio.

bueno todos menos el rayo que tiene una directiva de ineptos

vale que se puede mejorar todo, pero echar la culpa de tus malas gestiones a otros me da la risa,

osasuna en epoca covid acabo en beneficios

B

#685 Por que han hecho mejor las cosas y tienen menos deudas , pero aquí la liga tampoco ayuda con los repartos .

Yo no entiendo cómo Villareal vendiendo a sus mejores jugadores solo ficha gratis encima dicen que está saneado, perdona pero no me lo tragó , más cuando es un equipo que debe luchar por entrar en Europa y hacer una buena EL.

Jugadores como el Berenton ese o Dennis Suárez podrían jugar en Almería o Cádiz perfectamente

2 respuestas
ratedx

#688 pero es que miras los repartos y lo que gastan, la gran mayoria no gasta ni el 90% de los derechos recibidos

osasuna en sus cuentas se gasta 35M anuales y recibe 50M o acaso me dices que el osasuna se gasta 15M en el filial y en comisiones(en sus cuentas salen que son inferior a 4M)

me cuesta creer que todos estos equipos no puedan gastarse 6M brutos en un jugador.

Beckem88

#688 Nos hemos gastado más de 70M renovando la Cerámica. A ver si te crees que todo eso se amortiza solo

1 respuesta
Tema cerrado