El Rincón de Manolete: Winter Edition - Temporada 13/14

Cuando pongáis una foto, un twitter o cualquier información referente a un fichaje os pedimos que si el propio twitter/foto no da una información concisa lo hagáis vosotros dando una breve descripción.

Por ejemplo: Jugador: Menganito, ficha por el Windford United de la Liga Islandesa. + Foto

El poner una simple foto que carezca de dicha información conllevara que el comentario se oculte y se castigue

Para dejar a la gente en vilo tenemos el thread de "adivina que jugador es" y seguramente sea más acorde que pongas ahí la foto. Poner 3 palabras no os va a quitar más de 10 segundos y la gente os agradecerá esa información adicional para que no tengan que buscarla ellos ni andar preguntando quién es el jugador y cual es el equipo por el que ficha

Gracias

Ra1KeN

Yo con que renueven a Bartra y a Iniesta me conformo, a los juveniles que PIDEN demasiado que se largen, creo que gai assulin el nuevo messi, pedia jugar con el primer equipo y mira donde esta... Tienen que tener paciencia, mirad puyol, xavi, iniesta, bartra...

1 respuesta
Scavenger19

#451 Pero es que a Puyol, Xavi, Iniesta o Bartra no vinieron con 16-17 años a pagar 3 kilos de su clausula, prometerles jugar en Primer Equipo y ya tener contrato profesional, que le arregla la vida. Mira Cesc y Pique, ejemplos de que se lo ofrecieron fuera y marcharon.

2 respuestas
Ra1KeN

#452 Por eso digo, que no pidan tanto si quieren triunfar aqui.

JosE_Arcadio

#452 De hecho, para ilustrar:

Puyol se iba a ir al málaga creo cuando empezó a contar más para van gaal, esas eran sus opciones y ya era mayor para un canterano, probablemente en este foro se hablaría de él como el típico que adultera el propósito del filial por estar ahí metido con 24 años.

Xavi recibió una buena oferta del milan, ya estaba en el primer equipo pero todavía no se le podía considerar titular indiscutible. Quizá una situación parecida a la de thiago.

Iniesta no sé que ofertas tuvo, está el famoso intercambio pablo por iniesta por ahí y también se dice bastante que un candidato para el madrid lo llevaba junto a camacho en su proyecto- En mi opinión es otro caso de afianzarse tarde, tardísimo lo vimos de titular indiscutible.

El único chaval por el q seguro q se hicieron excepciones monetarias y deportivas para que se quedase fue messi, el resto no empezaron a contar hasta la veintena y empezaron a contar de verdad más cerca de los 25 que de los 20.

Si comparamos la situación la cosa sería.. Sanabria es messi? no? pues que espere a los 24 para ser el 9 titular o suplente con minutos de calidad del barça. Pero la situación no es comparable, por como ha ido ¿evolucionando? el mundo del fútbol, de hecho la siguiente generación de canteranos a la de xavi y puyol, ya optaron por la otra vía, o me das un papel importante en el equipo sin ser mayor de edad (messi) o me voy (cesc, piqué) y cuando tenga una edad a decir que amo el barça y a montar culebrones. Porque el mundo del fútbol ha ido mercantilizando más esta situación y un chaval de 15 años es un objetivo internacional, cosa que no era tanto antes (todos sabemos la historia de messi mendigando por argentina, cuántos clubes se pelearon con el barça por él? cuántos se pelearían ahora?) y esto va a seguir evolucionando.

No sé como afectará esto a las canteras de los grandes, creo que un acuerdo intermedio sería mandar al chaval a un equipo de primera división donde sea titular y subirle el sueldo un poco, sin llegar a pagar lo que ofrecen algunos equipos. Le das protagonismo y le das algo que ya sea una cantidad respetable (la mitad de lo que ofrecen esos clubes que ya los ven como titulares), porque si yo soy bueno ahora y sé que en cualquier momento me puedo lesionar cojo el millón de euros y me voy donde sea, aún soy joven puedo reconducir mi vida pero la pasta tengo que cogerla, hasta podría considerarse la opción sensata. Y a los que tengan un nivel más bajo o menos evidente (que al final es perfil xavi y puyol) meterlos en dinámicas más pacientes, entrenamientos del A, partidos del B, partidos de copa etc, lo de "toda la vida"..

Si no todo lo que tenga 14-17 años en la cantera, destaque, y no sea (o no parezca) nivel balón de oro te lo van a quitar. Que al final quitar jugadores es lo que venimos haciendo todos los clubes en nuestra región y los grandes por toda españa, la diferencia es que ahora un club de un escalón por debajo del barça puede ofrecer más dinero (porque lo ven como parte de la plantilla, nosotros no podemos ofrecer esa pasta a todo el B) y unos minutos que el barça no podrá ofrecer salvo en épocas de crisis.

La gracia es que el cúmulo de circunstancias hacen que el pez más grande ya no pueda comérselo todo y se vea hostigado por los peces grandecitos. Y eso frustra porque nunca ha sido así.

2 1 respuesta
klawi

#454 El otro caso fue el de Bojan o Giovanni.
Desde muy jovenes destacaron, quisieron ser titular obteniendo muchos minutos (para Rijkaard era pieza clave Gio) y al final quedaron en proyecto de jugador.

Uno siendo un trotamundos en el que solo ha destacado en la Liga BBVA, donde el Racing le dio una 2º oportunidad y mas tarde en Mallorca se reivindico fichando por el Villarreal.
Del otro no hace falta comentar nada, dando pena en Italia y a saber lo que estara haciendo en Holanda, ya que ni se le ha mencionado aun en la prensa.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#455 por eso digo q la única manera de q chavales así tengan lo que quieren es que el equipo esté en crisis.

añadir además q muy mal el tata desentendiéndose, zubizarreta es un gestor lamentable y tú eres el entrenador, con aspiración a serlo por algún año más, estas cosas importan.

Bojan creo q es titular, o por lo menos empezó siéndolo xD

JMBaDBoY

Yo pensaba que lo de Sanabria solo era un tema de pasta, pero luego ves las declaraciones del representante exigiendo que esté en el primer equipo y se te caen los huevos al suelo. Pero si tiene 17 años y apenas empieza a jugar el B, es un sin sentido este chantaje.

A mí el jugador me encanta por lo que le he visto en la champions juvenil, pero las cosas van paso a paso y ahora le toca empezar a tener minutos en el B, que es un juvenil.

Luego está el tema de que si aceptas este chantaje (que no sucederá), abres la puerta a que otros muchos jugadores puedan hacerlo. Y por suerte no lo hacen, Sandro Ramírez que tiene bastante futuro y es 9 también, acaba de renovar hasta 2017, en su día Deulofeu tuvo muchísimas ofertas y nunca exigió estar en el primer equipo, Thiago tres cuartos de lo mismo, etc.

dru1dA

Ya sabeis que estas cosas hay que cogerlas con pinzas, pero estan circulando por la tu y ter unas fotos de alguien que parece ser M'Vila en Goodison Park cerca de la zona donde estaban los aficionados del Liverpool. Muy colega de Sakho, parece.

Hasta que no lo vea en a web del club presentado no me creo nada, pero vendria bien para el centro del campo. En realidad hasta un saco de cemento vendria bien para el centro del campo.

RubenLionel

Que ganas de que lo fichen y poder masturbarme en mi habitacion rodeado de mis posters de pokemon viendo los partidos del Liverpool y a mis 2 centrocampistas favoritos de la historia (Gerrard y Mvila) juntos!

YNWA :xx

6 1 respuesta
RubenLionel

Moción de censura a Druida ya

7
dru1dA

robinlionel pls

1 respuesta
W

#459 xDDDD

#461 Te veo rajando mucho de Gerrard y hace poco nos inundabas de vídeos de sus hazañas...

1 respuesta
dru1dA

#462 eso fueron videos-recordatorio de cuando marco su gol 100 en liga y cuando batio el record de 15 temporadas seguidas marcando (ambos goles fueron de penalti xD)

Pero mas alla de eso esta regular tirando a mal esta temporada. Y Henderson corre mucho y esta siempre haciendo cosas, pero no puedes pedirle que te de puntos. Asi que me quejo del que menos aporte xD

klawi

A mi me daria verguenza que un jugador como Gerrard representara mi equipo en funciones de capitan. Solo hay que ver lo provocador y piscinero que es como cuando jugo ante el Atletico de Madrid.

No le vendria mal como recambio un hombre como Joey Barton, seguro que en la plantilla de Druida tendria sitio ya que la contemplan unos 150 jugadores.

4
dru1dA

JAJA recordemos

Esa dolio, eh klawi. En el 94.

1
AleXxXxX_25

Son otros tiempos, ahora se maneja muchisimo mas dinero, y casi todos los equipos premier tienen dueños montados €€€ ademas tan jovenes y les ofrecen contratos gordos, se les va la cabeza...

V

Es que lo que hacen equipos ingleses como el Arsenal es un robo a todas las canteras del mundo, no puedes comprar niños con dinero está mal moralmente, la UEFA tendría que regular eso y poner sanciones a quien robase a la tipica perla de 15 años poniéndole un piso en pleno centro y dando trabajo a los padres (aparte de la compensación que se lleva el club).

Si un chico de 15 años vale mínimo 1 millón entre pitos y flautas ¿que puede valer uno de 19 que ya despunta en el 1º equipo. Los jeques del fútbol inglés están rompiendo el mercado

2 respuestas
Todso

#467 No todos los equipos tienen 100 millones para gastarse en un Bale ó 65 en un Neymar, si quieren tener jugadorazos la única que tienen es arriesgarse a ficharlos de críos, a mí no me parece mal que lo haga el que pueda hasta que se regulen a los de los cheques.

Y lo de los jeques... El Arsenal lleva haciendo eso desde que tengo memoria y no es que fueran la cartera más importante del mercado precisamente.

#469 El saqueo que le mete el Barça a la del Valencia también ni te cuento, pero nada, que está mal que a ellos se los quiten de la premier.

1 2 respuestas
klawi

#468 Pero si el Madrid tiene moros y precisamente a un peruano que ya es internacional. Desde este momento se acaba el tema, o es que han venido precisamente gratis por amor al Club?

Y el asalto que hacen a la cantera del Atletico es impresionante, que la mayoria de delanteros son del Atletico xDD.

#467 Toma, mas reciente:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/10/08/takuhiro-nakai-el-nino-prodigio-japones-que-el-madrid-le-ha-robado-al-barca-471964.html

2 respuestas
Mystee

Solo los equipos ingleses? aqui hay ciertos equipos que hacen lo mismo.

V

#468 En España (y otros países) no puedes firmar ningún contrato laboral si eres menor de 16, pero luego llega el club inglés de turno (Arsenal, Chelsea, United,etc...) y le pone un contratazo para llevárselo mientras el club apenas puede reclamar migajas por derechos de formación, ya que al no haber contrato, no pueden atar al chico de ninguna manera.

De pagarle el alquiler de un piso al chico y/o darles empleo a los padres a directamente ponerle al niño un contrato donde cobre medio kilo al año hasta los 18 media un abismo

#469 Entre clubes españoles juegan con las mismas armas, nadie puede hacerles un contrato profesional pero si pueden ofecerles un alojamiento (si traes al niño "a la aventura" un club de Sevilla por ejemplo, no podría tener a nadie que viviese 3 pueblos más allá) o como mucho darle un empleo al padre para que viva con él en la nueva ciudad. A partir de ahi si prefieren jugar en la cantera del Malaga o la del Madrid ya es cuestión de que el Malaga igual les ofrece casa pero no trabajo al padre mientras el Madrid las 2 cosas, o incluso ofrezcan lo mismo pero al niño le guste más el Madrid.

Sin embargo cuando entramos en el tema de que tienes un chico de 14 al cual como mucho puedes pagarle la residencia pero llegan de las islas y le ponen al muchacho un contrato hasta los 18 donde cobra 400.000€ limpios no puedes hacer nada porque la ley te impidió hacerles un contrato y ponerle un sueldo a ese muchacho, ahí estás atado de pies y manos

PD: En España lo más bruto que se ha visto fue cuando a Messi le pagaron un tratamiento médico a los 13 años (equivalente a 24.000€ anuales), pero nunca nunca NUNCA un club español ha hecho rico a ningún niño a los 11-15 años

dru1dA

Al final era cierto lo de M'Vila. Vino por invitacion de Sakho. Lo confirmaron los jugadores con fotos en sus cuentas oficiales de fb / tw.

Ya sabéis como es esto, q dijeron q me han dicho que oyeron que... bueno, uno de los q se saco na foto con M'Vila solto q desde el séquito del jugador le dijeron que iba a fichar por el Liverpool en enero. Total q se hizo la marabunta y cada cual preguntando a periodistas para q confirmasen algo. Al final un italiano de Sky / goal dijo

@FabRomano21: Liverpool is working on the market to give to Rodgers a midfielder. Fernando (Porto), M'Vila & others: talks ongoing, ideas. Not completed deal #LFC

8millones arriba, abajo por M'Vila, dicen. Y ahí estamos. Ser aficionado del Liverpool cuando se abre el mercado no tiene precio. Y ojala lo tuviese, así nos negariamos a pagarlo.

AleXxXxX_25

Pues me parece muy buen refuerzo para el Pool ademas q es joven tendra 22-23 años, este año me esta gustando mucho ver al Pool.

dru1dA

Out-of-favour Chelsea midfielder Juan Mata could join Juventus or Atlético Madrid on loan in January. (Source: Sunday Mirror)

BRENDAN

RubenLionel

Mou no se lo suelta a un rival directo ni de coña. Me atreveria a decir Juve, porque huele a que estan fuera de Champions

2 respuestas
Enccel

Fernando es buenisimo.Esta muy infravalorado.

klawi

Mas asturianos no, que son unos vagos xD. Ademas, nuestro refuerzo debe jugar CL, la trola es buena.

maci

#475 No sería rival, ya que como ha jugado champions con el Chelsea no puede jugar con otro equipo xD

Todso

Que nos lo cedan si se va Banega =P

V

#475 Mourinho en invierno no suelta ni al último mono del B si el otro equipo tiene la mínima posibilidad de terminar enfrentándose a él. Fíjate si es hortelanista que hasta se cerró en banda cuando el Málaga vino preguntando por Granero, GRANERO que ya ves tú menudo peligro jaja.

Cosa que me parece respetable ojo, a mitad de temporada no se refuerza a nadie salvo que necesites quitártelo de encima cuanto antes

Tema cerrado