El Madrid tiene a tiro a Arjen Robben, al menos en la parte que compete al jugador holandés. El extremo zurdo del Chelsea, al que Abramovich fichó hace dos años del PSV por 20 millones de euros, ha abierto la puerta al club blanco por boca de su padre y agente, Hans. Y lo ha hecho con unas declaraciones a AS: "No hemos hablado con nadie, pero el Madrid es uno de los clubes más grandes de España y del mundo. Por supuesto que es una buena opción, porque si cambiamos Inglaterra sólo será por la Liga española". Con estas palabras, Hans Robben deja claro que su hijo vería bien un cambio de aires, pero también que no desembarcará en la Liga italiana por mucho que Inter o Milán -que se han interesado en el futbolista- pongan sobre la mesa.
Las pocas ganas de jugar en el Calcio traslucen también que Arjen no está a gusto del todo en el correoso y táctico Chelsea de Mourinho, donde el futbolista no tiene ni la libertad ni los minutos que necesitan su capacidad para el desborde y una forma física óptima fundamental en su juego eléctrico. Hans no se calla cuando le preguntan por la situación de su hijo: "Sí, no ha jugado muchos partidos de titular. A todos los futbolistas les gusta estar siempre sobre el campo. Contra eso, no puede hacer nada".
En los Blues, Robben tiene la competencia del también zurdo Duff y de un diestro, el internacional inglés Joe Cole, al que el entrenador luso ha colocado muchas veces en la izquierda.