EL BRASILEÑO YA SÓLO PIENSA EN LOS FRANCESES
Roberto Carlos: "Hay que ganar al Lyon para cambiarlo todo "
Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, repartió culpas por la situación que atraviesa su equipo tras ser goleado por el Barcelona, y afirmó que "todos" son culpables intentando evitar que las críticas se dirijan al entrenador o el presidente. "Ante el Lyon queremos jugar bien al fútbol y que la afición esté contenta. Estamos preocupados tras lo que pasó, nosotros somos los culpables y estamos molestos, porque no es normal que en nuestra casa nos metan tres goles el Barcelona y salga aplaudido".
"El presidente es una persona seria que ha demostrado ser correcto, los aplausos a Ronaldinho vienen de la estructura y grandeza del Real Madrid. Florentino Pérez siempre se ha portado bien con el mundo del fútbol. Ahora, los resultados no son favorables y todos somos culpables. En momentos de dificultad hay que compartir culpas y cuando ganamos debemos disfrutar todos juntos también", agregó.
El lateral brasileño no comprende las críticas que se han desatado tras la derrota ante el Barcelona y recordó que aún queda mucha temporada por jugar. "No tenemos que preocuparnos tanto porque estamos empezando la Liga y queda mucho". "Es una pena por la afición que siempre viene de lejos para apoyarnos pero creo en el destino y lo que pasó el otro día nos despertó y vamos a mejorar en todos los sentidos".
"Quiero madridistas de verdad"
Roberto Carlos pidió "olvidar cuanto antes" lo ocurrido ante el eterno rival y reflexionó sobre todo lo que provoca una derrota como la del pasado sábado. "Para cambiar todo hay que ganar al Lyon. Después del partido estaba muy preocupado y molesto.Ya quiero jugar y pensar en ser primero. Pierdes con el Barcelona y parece que se cae el mundo. No es así. Estuve por la calle y la mayoría de la gente dice que no pasa nada por cuatro puntos de distancia".
"Respeto las críticas. Hay que cambiar para ganarse las palabras buenas. Quiero madridistas de verdad, los que están contigo no sólo cuando ganas. Para ser campeón no quiero ganar al Barcelona, quiero ganar a todos los equipos no considerados grandes para ganar la Liga", añadió.
Roberto Carlos quiso decir en público que en el Real Madrid existe mucho compañerismo y hay unión. "Tenemos un vestuario muy bueno. Dicen que no hay unión y es mentira. Tras perder un partido siempre se ve una reacción positiva, no hay peleas ni discusiones. Somos un grupo capaz de remontar. Hay que correr más, sudar un poco más y demostrar ganas".
"Seremos líderes en tres semanas"
El jugador brasileño se aventuró a decir que "en tres semanas el Real Madrid será líder", y lamentó la lesión del capitán Raúl González. "Es nuestro jefe dentro del vestuario. Hemos perdido la referencia de capitanía y raza que tiene pero quedamos Guti y yo para llevar bien este vestuario. Le echaremos en falta. Vamos a rezar para que se recupere cuanto y vuelva al equipo", dijo.
Por último, aclaró que no le molestan nombres como el de Ashley Cole, del Arsenal, que suena como su sustituto y que su deseo es cumplir su contrato con el Real Madrid. Y terminó elogiando al próximo rival en Liga de Campeones, el Olympique de Lyon. "Es un equipo de mucha calidad que está demostrando poder ofensivo y defensivo. Uno de los mejores de Europa con gran poder a balón parado y con jugadores de mucha calidad", analizó.
"Esta vez no vamos a dejar que Juninho marque la diferencia. Hay que presionarle, jugar como nunca, porque es un jugadores muy bueno que hace mucho daño también a balón parado", concluyó.
Fuente www.marca.com
Y yo me pregunto: ¿Porqué siempre es tan bocazas? Que es perfectamente factible que adelanten a Celta (mismos puntos) y a Osasuna y Barcelona (4 puntos más) en 3 jornadas. Claro que sí, pero siempre tiene que ir con sus fanfarronadas, como las del año pasado de "En navidad líderes, en no se que no se cuantos"
¿Qué opináis?