(o algunos de ellos) NO lo están.
Pero si el tenis se basa en las líneas de la wada, es evidente que el tratamiento de nadal está aceptado, si no le habrían sancionado y más siendo público.
no va a chutarse algo por lo que lo vayan a sancionar 2 años, pero el conceptual es el mismo, y es que yo no iba por ahí.
ah bueno, pero es que lo que tú entiendas por conceptual no es lo que bioquímicos y endocrinos hacen. Quiero decir, el nivel conceptual de la morfina y de la aspirina es el mismo, quitar dolor, pero no por ello es el mismo producto ni se trata igual. No tiene sentido acusar de algo por lo que tú pienses cuando la realidad es distinta a nivel de los que deciden.
Si quieres reescribo la frase y digo que en algunos deportes (tenis, fútbol) está bien visto jugar infiltrado cada semana y chutarse hormonas para recuperar las rodillas y en otros das una cantidad irrisoria de clem como Contador y eres cabeza de turco.
Eso es porque en esos deportes, está aceptado el tratamiento, les dan el ok. Sin embargo contador nunca tuvo licencia para usar clembuterol, con lo que no se puede aceptar ningún tipo de cantidad en su sangre. Y en algunos casos en los que si les dan el ok, tienen que estar limitados a niveles del tratamiento que no supongan una ventaja.
El tenis y el ciclismo, ambos están bajo las líneas de la wada, son las mismas reglas. A nadie en el ciclismo le habrían sancionado por los tratamientos de lesiones de nadal, pero a nadal si le habrían sancionado de haber dado positivo en clembuterol.
Si claro, igual que los famosos TUEs a diestro y siniestro. Y la infiltración con cortisona (bastante común) en competición si es dopaje según la WADA.
Entra dentro de las reglas, lo puede recibir cualquier deportista si los médicos de la wada confirman la necesidad del tratamiento. Lo que no pueden hacer es usarlo por su cuenta.
Pero todo eso sigue sin decirnos qué deportes van más allá de la wada en la lucha antidopaje y por qué consideras que un tratamiento de una lesión es dopaje.
Y no te confundas, yo soy de los que dice que van todos puestos hasta las cejas, pero no nadal, sino nadal, federer, djokovic, contador, messi, curry y quien sea xD
Pero no de la forma que dices tú.