Romario: “Messi tiene un nivel leve de autismo”

ISAILOVIC

Romario, polémico y brillante jugador del FC Barcelona a mediados de los 90, mandó un curioso elogio a Leo Messi este lunes. El exfutbolista brasileño, actualmente metido en la política de su país, aseguró que Messi tiene una “forma leve de autismo”, en un extraño intento de alabar al argentino para compararlo con Albert Einstein o Isaac Newton.

Los autores de la teoría de la relatividad y de la ley de la gravitación universal, respectivamente, también padecían “cierto nivel de autismo”, según comentó el propio Romario en su cuenta de Twitter. El brasileño aseguró que Messi sufre el denominado Síndrome de Asperger, aunque no se remite a ningún elemento probatorio que certifique su información.

Los tuits de Romario

“¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos”, fue la primera piedra que lanzó Romario.

En un segundo tuit complementario, hace la comparativa con los dos genios de la física: “Newton y Einstein también tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga demostrándonos ese bello fútbol”.

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/09/romario-messi-tiene-un-nivel-leve-de-autismo-34786.php

Discuss

1
frandqt

0nLy

42
Sonos

Mientras siga regalando magia a mis retinas, podéis enviar sus defectos a [email protected]

#6 estoy desatado

1 respuesta
TrenboBrah

"El brasileño aseguró que Messi sufre el denominado Síndrome de Asperger, aunque no se remite a ningún elemento probatorio que certifique su información."

Ok, facepalm.jpg

Mr-Carradine

#4 Algunos podéis llegar a ser demasiado cursis. Madre mía.

1 respuesta
B

Lo que pasa es que en vez de liquido cefalorraquideo tiene natillas. De ahi la cara.

AlejaaaN1

Un jodido Genio, y como no envidiado por todos

No hay más palabras para Messi, querais o no

MaikelNait

Messi no tiene asperger, sino no seria capaz de hacer o entender bromas y de socializar con sus compañeros. El asperger es una variante del autismo que normalmente se caracteriza por la incapacidad de establecer lazos sociales normales. Un ejemplo en la ficción seria Sheldon de The Big Bang Theory. Y ya os digo que Messi no se parece en nada a este personaje, o a otras personas que puedan sufrir asperger.

1 respuesta
Mr-Carradine

http://enelmargenn.wordpress.com/2013/09/09/messi-y-el-sindrome-de-asperger/

1 1 respuesta
mongandante

Creo que estoy a un solo punish del aggro 4 así que me abstendré de comentar en este hilo

2 1 respuesta
I

No nos habíamos dado cuenta, de verdad........

xXxHarlockxX

Anda, no lo sabía.

MaikelNait

Este thread si que se va a llenar de autistas que no saben ni lo que leen. Madre mía. Mira que yo siendo culé reconozco que Messi es rarito y no es un lumbreras, pero de ahí a confundirlo con un Asperger es una falta de respeto, tanto para Messi como para los que sufren ese tipo de autismo.

1
blackoN

#11 Y lo que acabas de hacer qué es? para que luego se diga de Messi.. xDDD.

B

#9 tanto dentro del autismo como dentro del asperger hay bastantes grados, te lo digo por experiencia cercana, por lo que no me resultaría extraño que pudiese ser el caso de la noticia, como otros tantos que hay y no reconocerás. Sheldon es un Asperger llevado al extremo, y ponerlo de ejemplo tiene tela. Seguramente te habrás cruzado con bastantes personas con un grado de Asperger y no te darías cuenta hasta que te lo dijesen.

#19 si, tiene toda la pinta de ser una metida de mierda gratuita. Tan sólo te quotee porque me pareció que tenías un concepto algo equivocado de los asperger, algo que es bastante normal y una de las razones por las que les cuesta adaptarse.

1 respuesta
B

Más mérito ser el mejor jugador de la historia del fútbol pues. Haciendo crecer su leyenda, gracias #1.

Aegar

Ni de blas padece de autismo.

MaikelNait

#16 Hay muchos grados de Asperger y de autismo, cada autista es único, pero suelen seguir un perfil que los identifica. Aunque no conozco a Messi personalmente, y solo lo he visto por televisión, decir que es Asperger sin un examen en profundidad es algo muy arriesgado. Y yo aquí al señor Romario nada mas que lo veo meter mierda sin ningún tipo de prueba.

1 respuesta
Fdkn

Llevaba tiempo esperando a ver quien se atrevia a hacerle el hilo a esto

Kudos #1

Te lees el anexo de #10 y en ningun punto contradice la hipotesis, sino las imprecisiones de los que hablan de dicha enfermedad en terminos erroneos. Ok, la gente habla sin saber, bienvenido a 2013 señor periodista.

Yo no se lo que tendrá o dejará de tener, pero normal esta claro que no es.

Sergio_Ford

Espera, que lo mismo Romario es licenciado en psicología y no nos hemos dado cuenta.

Muero por leer algo sobre lo que puede padecer Sergio Ramos.

quickkk

valla, no me lo experaba

STAN

De Asperger no se, pero de aspersores si que tienen por alli arriba... xD

RubenLionel

Asperger y con los liquidos ratos. Este es tu crack Sandro

YokeseS

vaya pedazo de hijo de puta

RubenLionel

raros*

Que el movil no me deja editar

T

¿Donde se supone que está la noticia?

-Orb-

Ya puede ser un crack en las matematicas porque lo que es en el resto ... xddd

1
B

Este tío es evidente que algo tiene y muy normal no es, por otro lado, eso no es malo.

icetor

messi can count to potato