#27 Pero tio, que el mundo no es España... Aquí no existe tanto fanatismo como en Argentina, por ejemplo. Allí se ve a Messí como algo más que un 'astro' del fútbol. No es muy normal ver a un niño europeo que normalmente no suele ir sobrado de dinero ahorrar durante semanas para comprarse una camiseta de fútbol, dado que sus padres no se la quieren comprar. En Argentina, otras cosas no, pero la camiseta de Messi, o te la compran tus padres o te matas a ahorrar porque para tí ese tio es Dios. Y todo porque están recordando los tiempos de Diego A. Maradona, y ven en Lionel Messi su sucesor.
Y como esta mil cosas más... como por ejemplo, que ahora Messi es la imágen principal de Adidas por delante de jugadores como M. Ballack, D. Beckham, Raúl, Vieira o R. Riquelme.
Además, esas inversiones no vienen de la nada. No vienen solamente de la calidad individual del jugador o de lo que cotice o ha cotizado su imágen. Vienen también de la victoria, y por eso ahí arriba hay 3 jugadores del Barça.
PD: Yo personalmente tampoco me compraría una camiseta de Babel, y quizás ningún seguidor del fútbol español lo haría. Pero quizás en Holanda, Francia, Alemania, etc. dicho jugador está más reconsiderado. Sobretodo en Holanda, vamos.