Rosell: "Si Cataluña fuese independiente...

BioGnomic

#88 El politono en el móvil también lo llevan, como JM y Llorente??

PalesTina

#88 Tu pon la mano en el fuego por Mascherano que en Liverpool esta todo el mundo con un guante en una mano xD

1 respuesta
prevencionis

amigos catalanes independencia para lo bueno y para lo malo

V

#92 Y por Abidal, mas conocido como el señor "dono mis coches porque el dinero ya no me importa pero le pido al Barça que me suba el sueldo para renovar"

N

La federacion no va a tirar piedras sobre su propio tejado. La liga bipolar perderia mas atractivo si solo hay un equipo fuerte en ella. Eso si, pitada general en cualquier campo como visitante.

V

O si no nos piramos a la Italiana que seguro que estarían encantandos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo normal seria que los equipos de primera o el barça siguiese en la liga. Si se separasen el nivel del Barça bajaría y el de sus rivales subiría. Algo parecido sucedería en la española. El Madrid se haría menos fuerte y el resto mas fuertes. Quizá el Barcelona perdería mas que el Madrid, pero Cataluña ganaría mas que España ya que equipos que ahora nadie conoce llenarían estadios y cobrarían por tv cosa que ahora es impensable.

Igualmente conociendo a los directivos hoy día no se la van a jugar con una separación que les pueda hacer perder poder.

GrimMcSlam

Estamos hablando por hablar.

Cataluña no se va a independizar.

2
Ulmo
  • Dar credibilidad a una posible independencia de Cataluña es absurdo.

  • Pensar q a la liga española o francesa no les interesa tener a un equipo como el Barça, es aún más si cabe, absurdo tambien.

Dicho todo esto, bien haría nuestro presidente de callarse y no meterse en este tipo de líos.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

Lo primero que hay que tener es coherencia

Yo no soy de esos catalanofobicos que repudian todo lo que huele a senyera. A mi personalmente no me importa una posible independencia de Cataluña, cada cual es libre de decidir su destino.

Lo que no se puede es pedir por un lado la independencia y por otro querer seguir teniendo los beneficios de permanecer en España (en este caso permanecer en la LFP y seguir disputando sus competiciones)

Y como dije ayer no es tan facil. Para que un equipo de fuera del estado español dispute competiciones nacionales se debe hacer una reforma de la ley del deporte en el parlamento con todo lo que ello significa (aprobacion del gobierno, algo que hoy por hoy lo veo imposible, y que siendo sinceros, gobierne quien gobierne, va a ser imposible de conseguir). No veo al PP votando ello, tampoco a UPyD y a la mayor parte del PSOE tampoco.

#96 me imagino que Juve, Inter o Milan estaran dando palmas por permitir la entrada de un gigante como el Barça y olvidarse de ganar el Scudetto durante unos cuantos años (hasta que el nivel del Barça caiga por jugar en el Calcio y recibir menos ingresos)

1
C

#1

a) Cataluña no es Mónaco.
b) El Barsa no es el Mónaco.
c) La Liga Española no es la Liga Francesa.
d) Monaco NO es independiente

spoiler

Partiendo de aquí, lo que hagan los gabachos y lo que pase en otras partes del mundo nos la trae bien floja.

A parte de que El Barsa en la Liga Española siendo Cataluña independiente estaría LLENA DE EXTRACOMUNITARIOS:

Messi
Xavi
Puyol
Valdés
Busquets
Piqué
Jordi Alba
Alves
Delafeu
Montoya
...y demás catalanes

Todos extracomunitarios. Va a ser la risa.

Siguiente punto: Para tener selección de fútbol que pueda competir internacionalmente se exige tener Liga Propia. ¿Con qué cara le dices al resto de equipos catalanes que jueguen en la mísera Liga Catalana mientras que el Barsa se beneficia de las bondades de la Liga Española? Un poco insolidario, no? Pero claro... estamos hablando de catalanes.

Y ya como corolario, lo que dice #99: "Dar credibilidad a a independenca de cataluña es una chorrada"

Y por último... expandiendo lo que dice Fdnk, ninguna televisión de Europa está dispuesta a pagar el pastizal que requiere el Barsa.

Ni la cara de Trollface de Rosell esconde su ridículo.

2 2 respuestas
Ulmo

#101 Bueno, eso q dices tampoco es así. Existen paises q no son de la UE q tampoco cuentan como extrangeros y yo nunca he escuchado q las Islas Feroe tengan una liga propia.

Amen de q es hablar por hablar, pues es una supuesta y casi imposible independencia, no esta del todo claro como quedarían el asunto de las nacionalidades.

Pero lo dicho, muy incrédulos sois si creeis q una asociacion privada como es la LFP o la liga francesa van a dejar escapar la oportunidad de tener a un equipo como el Barça (el segundo con más ingresos del mundo) por una cuestión patriótica.

2 respuestas
Kb

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_las_Islas_Feroe

38 años tardo la uefa en permitir participar en sus competiciones europeas a los equipos de ahi

C

#102 No no... no es algo que me suene ni que no sepa bien. ES así.

Los jugadores de países de fuera de la UE son extracomunitarios. Modric es extracomunitario en el Real Madrid y es Croata, por ejemplo. Así que, juegue donde juegue el Barsa, estará lleno de extracomunitarios que tendrá que quitarse de encima.

Y para que una selección juege internacionalmente de forma oficial se le exige que tenga Liga propia (de hecho, como te ha puesto Kb en el post siguiente, Islas Feroe tiene Liga. Una mierda de Liga, como lo sería la catalana, pero tiene liga).

Pase lo que pase, el Barsa está jodido. Así que yo estoy en una posición Win-Win.. pase lo que pase voy a disfrutar. De hecho, estoy disfrutando ya.

ThEnD

Aquí tenéis mi voto para que jugéis la Liga Catalana.

1 respuesta
DarthVader

#105 La liga francesa ya se comunicó con el Barça de que estarían encantandos de que la jugáramos.

No problem.

De todas formas no os preocupéis, no nos vamos a independizar. Lo que se pretende es presionar más q nunca al estado para conseguir el ansiado pacto fiscal.

Entonces cuando Rajoy anuncie recortes, al final de la frase no solo aparecerá "Excepto para País Vasco y Navarra", sino que se añadirá "y Catalunya".

1 respuesta
sidali

#68 Pues no estaría nada mal, una liga competitiva aunque baje el nivel. Mucho mejor.

C

De todas formas es curioso:

Para jugar en la Liga que más dinero les da sí quieren a España y se abrazan la Liga Española de Fútbol como el que más. Cuando hay dinero de por medio sí quieren mucho lo que se hace y se fabrica en España.

Si el Barsa se va de la LFP, la pasta que las televisiones le da al Barsa se repartiría entre Valencia, At.Madrid, Sevilla etc... resultando en una liga más justa y como equipos más grandes.

Aplicando la lógica catalana: El Barsa nos roba!! Queremos independizarnos del Barsa en la LFP!

1 respuesta
JosE_Arcadio

el barça es un cáncer para el fútbol catalán, no lo han cuidado nunca y se lo han comido por todas partes

no han recogido responsabilidad y se han comportado como un tumor.

si nos independizásemos recogeríamos lo sembrado.

no digáis bobadas, la liga española perdería nivel y perdería millones, es lógico, no van a decir bueno ahora todo este dinero se lo damos al valencia y al levante y hacemos una liga más justa, darán menos dinero, eso sí probablemente lo repartan más pq si no será un paseo.

a la larga sería mejor espectáculo, eso sí.

y ningún jugador del barça que pueda irse a la premier, a italia, o al real madrid, va a irse al valencia o al atlético....

1 respuesta
C

#109 ¿Y qué equipos catalanes exactamente jugarían la Liga Española?

¿El Español tendría derecho? ¿El Nastic? O sólo puede jugarla "el grande"? Y por qué tenemos que tragar los Españoles, aficionados del At.Madrid, aficionados del Valencia, aficionados del Sevilla, aficionados del Deportivo... etc con que venga un equipo extranjero a llevarse la pasta de nuestras televisiones?

1 respuesta
Ulmo

#108 Si claro, como si las televisiones fueran a pagar lo mismo en una liga donde juegan los 2 equipos con más ingresos publicitarios q por otra en la q solo 1 de ellos se pasea.

Lo mismito hoyga.

Y en cuanto a desplazamientos la liga francesa le supone las mismas molestias al Barça q la española, no se pq os obsesionais tanto en pensar q nos hariais un favor.

Si aun resulta q nos hariais un favor cuando estaríais perdiendo la 3ª comunidad más productiva, un 18% de vuestro PIB y encima el segundo equipo q más dinero genera del mundo y posiblemente uno de los 3 q más aficionados acapara tanto dentro como fuera de España.

Pero eiiii, nos haceis un favor.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#110 chico donde coño he dicho yo que ningún equipo catalán vaya a o tenga que jugar la liga española ?

ves la foto de laporta y te nublas o qué ?

"la pasta de nuestras televisiones" xDD

D

En un proceso de independencia, lo menos importante es el Barça, como si desaparece.

#114 lo que tu digas

1 1 respuesta
C

#111 "en cuanto a desplazamientos la liga francesa le supone las mismas molestias al Barça q la española, no se pq os obsesionais tanto en pensar q nos hariais un favor."

Pues hale, a la Liga Francesa. No tengo ni medio problema. Pero por aquí no os queremos ni ver.

#113 Ya te digo yo que el Barsa es tan importante en Cataluña que más de uno y más de un millón se lo piensan bien antes de ver un Barsa a la altura del Nastic.

#113 Al pueblo no puedes quitarle el opio.

2 respuestas
JosE_Arcadio

http://www.mundodeportivo.com/20120914/fc-barcelona/barca-cataluna-independencia-liga-catalana_54349554347.html

si de verdad creen en la independencia lo q tendrían que hacer es empezar a bombear dinero en el fútbol catalán. y asumir que se les va a ir la mitad del equipo y aún así ganarán las 2 o 3 primeras ligas sin demasiado empeño.

una federación propia un territorio de 7 millones de habitantes... no hay excusa para no tener liga propia, como mucho que la liga española o francesa te inviten expresamente.

quizá lo más lógico sería jugar unos años la francesa, que sí parece q les tiene q interesar mucho por el tirón mediático, pq es tener mucha fé pensar q por tus valors y seny te van a invitar a la española.
Y mientras ir inyectando dinero, preparando estadios y reforzando la liga catalana en general, el barça tendría que hacer un despliegue económico importante para sustentar inicialmente prácticamente a todos sus rivales, pero es la única manera de acabar teniendo un espectáculo QUIZÁ, del nivel de la portuguesa, si no hacen nada de esto el barça como club de fútbol puede acabar destruido (o francés y quedar como traidor histórico al fútbol catalán)

al espanyol igual sí lo invitan a jugar en españa xD

jGcz

No sé si alguien lo ha dicho ya pero además del Monaco hay más ejemplos: el Andorra FC juega en la liga española (por alguna regional o por tercera, no estoy seguro) aunque Andorra tiene su propia liga.

Y a nivel de selecciones está el caso de Australia.

JosE_Arcadio

pero ni el mónaco ni el andorra tienen un territorio de 7 millones de habitantes con miles de clubes de fútbol y estadios ...

es mucha fé pensar que si se da un proceso de independencia la liga española va a venir corriendo a abrazarnos, podría ser si el madrid hace números, pero tampoco me parece ni bien, pq el barça sí y el espanyol no? y si esos 2 sí, pq sabadell nàstic o girona no?? Tienes infraestructura y materia prima para hacerte tu propia liga, será peor pero es lo que hay, también sería una liga mejor de fusionar la portuguesa la francesa y la española, no ? pero no se hace.

D

Como han dicho antes, la LFP necesita al Barça, y el Barça necesita la LFP. Pero vaya, que es un mal menor

Kiwii-chan

pero vamos a ver, si los Franceses son de los paises que menos interesados estan en la independencia de Cataluña como os iban a dejar en su liga? PENSAD UN POCO.

JosE_Arcadio

pq una cosa es su estado y los 4 territorios de la cataluña norte y otra su federación y sus derechos televisivos y podrían ganar una pasta gansa.

de todas maneras yo lo he comentado como solución provisional, de 2-5 años mientras se construye la liga catalana, y es innegable que hablar de este trato con los franceses es hablar de muchísimo dinero.

del artículo que he puesto arriba:

Tampoco se puede comparar al Barça con el Mónaco como hizo ayer el presidente Sandro Rosell. El Principado monegasco goza de una relación política, económica y de defensa especial con Francia y es un club histórico del campeonato francés. Mónaco no tiene selección (forma parte de la francesa) y tampoco forma parte de la UEFA como sí lo haría Catalunya.No hay comparación posible.Igual sucede con el Andorra que ha militado en categorías nacionales españolas a lo largo de la historia, aunque en las competiciones europeas actualmente participa el campeón de la Liga de Andorra. Esta temporada el FC Lusitanos.