El sanedrín de Mediavida (IV): ¿Exito de tu equipo o de la selección?

ISAILOVIC

¿Prefieres un éxito de tu equipo o de la selección?

Hasta 2008 el 99% de nosotros no habíamos visto un éxito de la selección española mas que por televisión. Nuestros abuelos nos hablan de como en el año 1964 una España dirigida por Jose Villalonga en los banquillos y con jugadores como Iribar, Luis Suarez o Marcelino ganaron la Eurocopa al ganar en la final a la URSS. Nuestros padres nos hablan de como en 1984 la seleccion española llego a la final de la Eurocopa de Francia, pero la mala suerte quiso que el combinado dirigido por Miguel Muñoz y con Arconada, Santillana o Camacho en el campo no venciera en la final de Paris.

Tuvieron que pasar muchos años para que viésemos por nuestros propios ojos éxitos del equipo nacional, en forma de dos Eurocopas y un Mundial en solo 4 años, algo que no soñábamos con hacer ni en los videojuegos.

Antes de ese año 2008 y de esa primera Eurocopa vivida en nuestras propias carnes la mayoría de nosotros habíamos vivido éxitos con nuestros equipos. Cules y merengues habian ganado ligas y Champions. Valencianistas, atléticos o deportivistas habían ganado ligas. La Real habia quedado subcampeona de liga, al igual que el Athletic, mientras que el Alaves o el Mallorca habían llegado a finales de competiciones europeas. El Sevilla habia ganado dos UEFA's, mientras que el Betis, Zaragoza, Mallorca o el Español habian ganado una Copa del Rey. El Celta o el Osasuna jugaban Champions League, y el Villarreal llegaba a unas semifinales de la máxima competición europea. Otros equipos mas modestos vivían otros éxitos en su escala, ascensos a divisiones superiores (Xerez, Gimnastic Tarragona...), clasificaciones para competiciones europeas, finales de Copa del Rey (Recreativo de Huelva, Real Valladolid o Getafe).

Todos habíamos saboreado alguna vez las mieles de una satisfacción con nuestro equipo, pero ninguno con la selección. Ahora que ya hemos tenido la oportunidad de probar ambas satisfacciones ¿preferís celebrar un éxito de vuestro equipo o de la seleccion? ¿Cambiaríais una liga o una copa por otra Eurocopa? O al revés ¿Cambiaríais una Eurocopa o el Mundial por una liga con vuestro equipo?

¿Quieres proponer un tema para el siguiente debate?
JMBaDBoY

Yo he disfrutado más con los éxitos del Barça, por el mero hecho de que siempre me he sentido más identificado con mi club, al fin y al cabo a la selección siempre la veías palmar y con ese aura de perdedores.

Una vez tienes ese sentimiento cuando empiezas a seguir el fútbol y eres pequeño, luego ya es difícil cambiar. Me alegré por los jugadores que están en la selección y de que por fin se hiciera más reconocimiento si cabe a una generación irrepetible de jugadores, pero no cambio ninguno de los títulos por las Champions que he disfrutado con el Barça.

1
fraJiscow

Disfruté muchísimo con la selección, pero después de la champions pasada que es lo más parecido a un título que he vivido recientemente, más los ascensos, prefiero éxitos de mi equipo.

El equipo es tuyo, y la selección es de todos.

Todso

Prefiero una Champions con el Valencia que un mundial con la selección, sin duda.

1 respuesta
X

A mi seleccion todavia no la dejan competir en torneos internacionales, cuando se de el caso contestare.

ziordo

La selección muchísimo más. El mundial es como la celebración máxima del fútbol. Es la puta misa del deporte

1
maw1

Soy del Athletic así que no puedo contestar a la pregunta

1
B

La primera eurocopa para mi fue brutal pero en cambio el mundial y la segunda eurocopa los celebre pero no recuerdo sentirme como cuando la seleccion se quito el aura de perdedores.

Actualmente no tengo ninguna duda, para mi esta por delante el equipo que la selección, otra cosa es que no me alegre de poder disfrutar ambos.

5 2 respuestas
jonhy_walker

Sin duda la selección. Juntarme con mis amigos en casa de uno y otro siendo de diferentes equipos y vivir todos los partidos de la manera que los vivimos no tiene precio. Y al ganar bañarnos en bolas en mi piscina y que se haga tradición tampoco,

alepe

Éxito de mi equipo.

A no ser que el Barça hubiera ganado 5 años seguidos la champions y Cataluny... España llevase varios mundiales dando pena.

Mmmmm no, ni aún así.

Los éxitos de mi equipo.

Elektro

Yo como #8 punto por punto. Recuerdo la época de las Champions del Madrid que pensaba que nada sería más grande que ver a la selección ganar algo. Ahora que estoy acostumbrado a esto último, prefiero una Champions del Madrid a que España vaya siqiuera al Mundial xD

De hecho, para mí la cima de la felicidad con la selección fue el España - Italia de Cuartos de final de la '08. No estuve más feliz tras ganar la final, ni tras ganar el mundial y ni mucho menos tras ganar la última Eurocopa. Para mí fue pasar de cuartos xD.

1 respuesta
EspY

A mi la selección me la trae al pario, ni es mi equipo ni nada. De hecho con el borreguismo que se está consiguiendo en este país de pandereta casi prefiero que pierda la selección que además tiene un juego que "hace aburrir a los culebrones de la 3". Por supuesto mi equipo.

1
Eyvindur

Yo tengo la suerte de disfrutar de ambos.

Lexor

hasta el final vamos real

P

Esa copa del rey del 2005... :qq:

Mi equipo.

Sirius_spa

Los partidos de la selección en fase de grupos son un coñazo, y los amistosos ni te cuento. Hacen perder días de competición, cargan a los jugadores de partidos...

Una vez que estas ya en la Euro o el Mundial ya te vas viniendo arriba durante 15-30 días. El resto de días del año, sufres con tu equipo

GrimMcSlam

Hace tiempo habría dicho la Selección.

Ahora mismo no tengo dudas. Mi equipo.

LiuM

A un club lo sigues a diario, a la selección solo varios partidos al año.

Es como comparar el afecto que tienes a una novia o a un pariente lejano, el último es de tu sangre pero el roce hace el cariño y el día a día tira más.

Cada cosa en su momento, gracias a dios selecciones y clubes no se solapan y podemos disfrutar de ambos sin falta de elegir.

Freyre

Nosé. Cuando el Rayo gane algo te aviso xD

2 2 respuestas
ekeix

Yo las cosas que he sentido como culé no me las ha hecho sentir la selección jamás, celebro Eurocopas y Mundiales como español pero me dejan un tanto frío.

Sin embargo una Champions o una Liga del Barça me pone los pelos de punta como mínimo

W

Joder, estas encuestas cada vez van a peor. Seguro que hay temas más interesantes.

Creo que cualquiera que sea de verdad aficionado de un club prefiere que gane éste antes que la selección.

1 respuesta
shturmovik77

Yo no cambio un ascenso del Eibar ni por 25 mundiales xD

YonkiLeon

Joder prefiero la liga para el madrid que el mundial para españa, pero sin lugar a dudas, y ya si hablamos de la champions suerte.

Me alegra mas ver ganar a mi equipo un partido en el ultimo minuto que cualquier titulo nacional.

Mystee

Me emociono mas con un gol de Osasuna que con un mundial o eurochopa.

1
Zero_G

Por supuesto que mi equipo. Es mas prefiero una Copa del Rey del Madrid a un Mundial con España. Y no digo que reniegue de la seleccion, voy con España, pero para mi no hay ni punto de comparacion.

#21 Pues ami me pparece un tema interesante. A ti igual no te afecta tanto por apoyar al FCB, pero a los madridistas nos toca mas por haber grandes masas de piperos que sin pensarlo dos veces te dicen que Seleccion > RM.

1 respuesta
W

#25 Pero esos no son madridistas. "Se han hecho" madridistas. Al leer este thread solo he podido imaginarme a las típicas adolescentes que aparecen en las finales con la cara pintada y sin saber quién juega en la selección o a la gente en general que no es de ningún equipo y se sube al carro de las celebraciones.

1 respuesta
0n1x

Después de haber ganado un mundial, mi equipo. A mi modo de ver también cuenta la edad a la que lo disfrutes y no solo lo que celebras.

Aquel día no paraba de repetirme, la puta final de un mundial, nosotros, que desde el 94 llevaba viendo perder a la selección, era inimaginable y eso que veníamos de ganar la euro 08, pues ni con esas estaba mínimamente confiado, la historia cuenta mucho.

Con 23 palos, con todos mis amigos viéndolo, con una piscina hinchable que nos montamos...cuando marcó el gol Iniesta no he sentido nada más grande viendo deporte en mi vida.

También he celebrado 3 champions del Madrid, con 11, 13 y 15 años. La novena fue una alegría tremenda pero seguramente por la edad no llega a ser lo mismo.

Ahora sin duda, mi equipo, pero si la selección vuelve a ganar algo sería tremendo también.

Zero_G

#26 Hay de esos, pero de sobra sabemos todos que el RM es el equipo mas EJPAÑOL y muchos han crecido siendo del RM pero su amor a la patria les hacen superponer la Seleccion a todo.

T

Me alegro mas por el éxito de mi equipo. Aunque teniendo en cuenta que no me siento identificado ni representado por la selección tampoco tiene mucho merito.

sherz

mi equipo

Tema cerrado