SD Compostela

g0tO

Hay que miedo dan esas deudas:

Los bienes de la SD Compostela SAD fueron subastados ayer por orden de la administración concursal que gobierna a la entidad desde 2004. Se adjudicaron por sólo 10.000 euros, que serán repartidos entre las decenas de acreedores del club. A falta de algunos detalles jurídicos, el club dejó de existir ayer, aunque estaba en "cese de actividades" desde 2005.

Fue la puntilla a la historia de un equipo que hace diez años daba guerra en Primera. Fundado en 1962, durmió en Segunda B y Tercera hasta que en 1988 José María Caneda llegó. De su mano, y al calor del dinero fácil salido de las televisiones en la guerra del fútbol, el equipo subió como la espuma: en 1994 el Compostela se metió en Primera, tuvo fichajes de relumbrón (Christiensen, Ohen, Llorente...) y hasta en 1996 fue subcampeón de invierno. Tras cuatro años en la élite, empezó la cuesta abajo deportiva y económica. Continuos descensos dejaron al equipo arruinado en Tercera.

Entonces, el club se acogió a la ley concursal, Caneda fue apartado de la gestión (aunque nunca ha abandonado su entorno). En 2004 un juez decide liquidar la sociedad debido a su monstruosa deuda y a su escasa viabilidad.

Hasta el domingo el Compostela competía en Preferente Norte (Gallega), aunque la gestión deportiva dependía de otro club. A partir de septiembre no existirá ningún equipo con este nombre.


SALUDOS Y AUPA COMPOS

Anubis_1

se veia venir ademas iba a descender a primera regional

no se podra volver a utilizar ese nombre?? no estoy tan seguro a ver si de una vez por todas se unen los 3 equipos de santiago y crean uno medianamente mas fuerte y competitivo

R.I.P. SD COMPOSTELA

PD:puto caneda

Anubis_1

por cierto fuente ?

roqueman

Al menos ha pasado a la historia con la bronca de caneda y gil.
Qué bueno era ohen.

Anubis_1

ohen christenshen mauro nacho sion etc...

R0b0

algunos de sus jugadores son los ganadores de la division de honor de futbol sala xDDD maderas ramos o algo asi se llama :$

JOki

los mejores fabiano, falagán y el ' tato' Abadia

Anubis_1

1.iru/falagán
2.villena
3.nacho
4.tocornal
5.bellido
6.passi
7.abadia
8.fabiano
9.nusa ohen
10.lekumberri
11.christiensen/penev
14.jose ramon
20.popov
21.sion
22.mauro
23.viedma
24.shiba

R0b0

fabiano y mauro tan en el ekipo ese de futbol sala

Ux1o

DEP

S

Bellido me entrenaba a mi el año pasado en cadetes del Ciudad de Santiago, también conocido como Fátima, era un hijo de puta.

JoSeTTo

El Oviedo estaba en tercera, y debía 41 M pero ai lo tienes... El compostela era un equipo que le paso algo muy similar al oviedo, compos r.i.p

RuZZo

Juego en el Compostela, y hace 2 días ha habido reunión, y los equipos que estaban esta temporada seguirán, y que yo sepa con el mismo nombre, por lo menos eso dijeron los directivos (seguirá el equipo de preferente, el de juveniles de gallega y otro de juveniles más, también algunos de benjamines, alevines...).

También se hablaba de un regreso de Caneda como presidente, pero después de lo que hizo cuando lo echaron...

Aún me acuerdo, hace 6 o 7 años el Compos jugó con el Villarreal la promoción para éste y perdimos por un penalty que fallamos en los últimos minutos. A día de hoy el Compos si no desapareció, está a punto y el Villareal tiene ese equipazo y llegó a semifinales de la Champions, no sé, fue mala suerte para nosotros todo lo que pasó y ahora se acabó :(

g0tO

xro juegas en el compos o jugaste?? dices q se mantendrá la temporada q viene en preferente xro luego dices... "A día de hoy el Compos si no desapareció.."

me perdí

RuZZo

Desde fútbol sala (benajamines más o menos, o no se cuando empecé) llevo siempre en el Compostela (menos hace 2 años que estuve en otro y el pasado volví), por eso creo que el nombre no se cambió, por lo menos en la reunión que hubo no se nombró nada de eso, por eso digo que no desapareció, pero si en algún sitio (periódico, etc.) pone que si no lo voy a contradecir porque no lo sé seguro, no se habló nada de eso, solo que se seguía con los equipos, por eso supongo que también con el nombre.

M

La diferencia entre el Compos y el Villarreal aquel año esque nosotros teniamos y seguimos teniendo un buen presidente que no gasta a lo loco (no hay NADA de deuda) y va haciendo un buen equipo poco a poco.

g0tO

q qede claro q no teneis NADA de deuda oK XDDDDD

S

¿Que el Compostela ha desaparecido?
Pfff.... el fútbol español está tocando fondo últimamente... A la selección van los peores, el Hércules y el Sporting no vuelven a 1º... y el Compostela mítico donde los haya, desaparece... qué tiempos cuando jugaba Penev...

Siempre dentro, ARRIBA EL COMPOSTELA!

2 comentarios moderados
JoSeTTo

#18 Aki nadie se acuerda del Oviedo que estubo mas temporadas en 1ª que el hercules y el sporting... cachis...

1 comentario moderado
M

#17 Pues hombre en un equipo de futbol es muy importante no deber nada a nadie. Veriamos que pasaria si España tuviera la justicia de Italia y bajaran a los equipos como alli de facil.

1 comentario moderado
JOki

#16 lo k kiere el señor roig esk el C.D.Castellón no este donde este es un mafias. Todo lo hace en beneficio de su empresa cuyo nombre no voy a decir, sino pork te crees k

ahora mismo esta consiguiendo tanto terreno en vilareal.
Roig igual k tu hermano, sois unos mafiosos del futbol.

Anubis_1

el ovideo tambien sufre de cojones

1 año después
g0tO

Bueno pues al parecer no desapareció (mejor vaya :) ) y sigue vivo en preferente norte gallega de echo esta temporada han estado peleando hasta el final x subir a 3º división lo q pasa q dependía de una carambola q se cumplió hasta la mitad...

tenía q ascender el Depor B (q ascendió) y el Negreira, y estos últimos perdieron contra el Conquense, total que el Compostela no jugará en 3º, el que si lo hará será el otro equipo de la ciudad el Ciudad de Santiago que lograron ascender directamente a tercera...

agora máis que nunca...

¡¡¡FORZA COMPOS!!!!

PD: creo que sigue el mafioso de Caneda

AzAfrAn

Caneda lo hizo subir y Caneda lo hizo caer.

K0sw0rZ

pues al final el Compostela no sube, y seguramente Santiago se quede sin equipo en 3ª porque el otro que ascendio, el Ciudad de Santiago, no tiene la pasta suficiente ni por asomo, van a intentar convencer a empresarios y tal, pero lo mas seguro es que acaben vendiendo la plaza y sigan jugando en preferente...

asi que, poco a poco, el futbol santiagues a nivel absoluto va muriendo...

Pontifex

tan caro es jugar en tercera?

Usuarios habituales