César Jiménez anunció su decisión de dejar el fútbol profesional después de "haberlo intentado todo" para intentar recuperarse de la grave lesión que le produjo la entrada de Luis Figo en un partido de Liga el 16 de enero de 2005. "Lo he intentado todo y he hecho todo lo posible para poder seguir jugando al fútbol. Hoy es un día triste y la vida continúa", afirmó el jugador, que estuvo respaldado en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva del Zaragoza por la mayoría de sus compañeros y componentes del cuerpo técnico. También recordó que la pasada Navidad se había marcado el objetivo de volver a incorporarse al grupo, pero tanto los dolores como la inflamación en la rodilla se lo impidieron.
Más de dos años después de la lesión que le produjo la dura entrada de Luis Figo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y cuatro operaciones, el jugador tomó esta decisión definitiva porque "seguía teniendo dolores e inflamación en la rodilla" y también para "poder conseguir hacer una vida normal". A pesar de ser un día "triste", aseguró que le gusta ser "optimista" y de su carrera deportiva se queda con "haber llegado" y haber podido jugar "algunos, pocos", partidos, pero también le queda la duda de "hasta dónde habría llegado".
César Jiménez no quiso incidir en el comportamiento que ha tenido durante estos dos años Figo, que pocos días después de la desgraciada jugada viajó a Zaragoza a instancias del Real Madrid. "Ya dije que no me iba a llamar todos los días y después se fue", señaló en referencia a no haber vuelto a tener nuevos contactos con el futbolista portugués. En el caso de haberse producido la circunstancia contraria, que él hubiese sido el causante de la lesión al portugués, manifestó que "la gente me decía que estaría en la cárcel, pero no le doy más vueltas porque eso no fue lo que pasó". Sobre su futuro personal señaló que no tiene nada decidido, pero que querría "seguir vinculado" al mundo del fútbol porque le gusta mucho.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/zaragoza/es/desarrollo/749705.html
Una pena que tanta lucha no haya servido para nada, espero que el Zaragoza le de algún puesto dentro del club.