Seleccion española de baloncesto : Grupo facil

TuR0K_Vva

PANAMÁ, NUEVA ZELANDA Y ANGOLA COMPLETAN SU GRUPO
España queda encuadrada con Alemania y Japón en el Mundial

La selección española tendrá como rival en la primera fase del Mundial de Japón 2006, que se disputa entre los próximos 19 de agosto y 3 de septiembre en cinco ciudades niponas, al equipo anfitrión, según determinó el sorteo de la primera fase del campeonato. España jugará la primera fase en el Grupo B, con sede en la ciudad de Hiroshima. El resto de selecciones del grupo son Panamá, Alemania, Nueva Zelanda y Angola, además de Japón.

La selección de José Vicente Hernández, que entró en el sorteo como cabeza de serie junto a Argentina, Lituania y Estados Unidos, debutará el 19 de agosto contra Nueva Zelanda, cuarta en la última edición mundialista, disputada en la ciudad estadounidense de Indianápolis en 2002, donde el equipo nacional fue quinto.
Alemania se vuelve a cruzar en el camino

La suerte también volvió a cruzar a Alemania en el camino del conjunto español. Los alemanes dejaron a la selección fuera de la final del último Europeo, disputado en Serbia y Montenegro el pasado verano, con una canasta de dos puntos en el último segundo del ala-pívot de los Dallas Mavericks (NBA) Dirk Nowitzki.

Del mismo modo, igual también que en el pasado campeonato continental, España entró en el mismo grupo que el anfitrión, Japón, que será el rival de la tercera jornada, el 21 de agosto, un día después del choque contra Panamá, una de las seis selecciones procedentes de la zona continental americana que van a disputar el campeonato, distribuidas de forma equilibrada entre los cuatro grupos igual que las nueve europeas de acuerdo a criterios previamente establecidos para buscar la mayor igualdad posible entre todos los grupos.

Otra de las coincidencias dentro del bloque de Hiroshima es la presencia de Angola, artífice de la gran decepción del baloncesto español en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, contra la que España no ha vuelto a perder desde entonces.
Francia, Argentina y Serbia, en el Grupo A

El sorteo, celebrado en el New Takanawa Hotel de Tokio, conformó los otros tres grupos de la siguiente manera: en el A, con sede en Sendai, entraron Argentina, Venezuela, Francia, Serbia y Montenegro, Líbano y Nigeria; en el C, fijado en Hamamatsu, Lituania, Brasil, Grecia, Turquía, Australia y Qatar; y, por último, en el D, establecido en Sapporo, Estados Unidos, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal.

Los campeones olímpicos abrirán el fuego contra Francia, bronce en el Europeo 2005 y se verán las caras con Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo y verdugo del equipo dirigido por Rubén Magnano en la final de Indianápolis 2002, en la última jornada de la primera fase, que entre la tercera y la cuarta jornada incluye un día de descanso.

Grecia, actual campeona de Europa, disputará la primera fase en la localidad de Hamamatsu, en el Grupo C, y tendrá como rivales más peligrosoa a Lituania y a Brasil, ganadora del Torneo de las Américas disputado en Santo Domingo por delante de Argentina y la sorprendente Venezuela, medalla de bronce y clasificada por encima de los Estados Unidos.
Estados Unidos encuadrado junto a Italia y China

El conjunto estadounidense, que ha puesto un nuevo proyecto para recuperar la hegemonia nacional en manos de Jerry Colangelo, desde los despachos, y del técnico de la Universidad de Duke Mike Kryzewsky, en la cancha, tendrá enfrente a Italia, subcampeona olímpica y a China, la selección del gigante de la NBA Yao Ming, así como a Puerto Rico.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase obtendrán el pasaporte para los octavos de final, primera fecha del programa mundialista en el impresionante Saitama Super Arena, sede de la ronda final, situado a treinta kilómetros de Tokio y con capacidad para 37.000 espectadores.

A partir de ahí, las rondas de cuartos, semifinales y final también se disputarán a único partido. El campeón del Mundial japonés, que eleva el número de participantes de dieciséis a veinticuatro en relación a la última edición del torneo, la de Indianápolis, obtendrá la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El Grupo A jugará en el Senday City Gimnasium; el B, en el Hiroshima Prefectural Sports Center; el C en el Hamamatsu Arena y, el D, en el Hokkaido Prefectural Sports Center de Sendai.

Grupos del Mundial 2006

Grupo A (Sendai): Argentina, Venezuela, Francia, Serbia y Montenegro, Líbano y Nigeria.

Grupo B (Hiroshina): España, Panamá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Angola.

Grupo C (Hamamatsu): Lituania, Brasil, Grecia, Turquía, Australia y Qatar.

Grupo D (Sapporo): Estados Unidos, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal.

En mi opinion el grupo es bastante facil, aparte de alemenaia de Dirk Nowitzki, que es la unica q veo capaz de ganarnos

PLeaSuReMaN

casi nada el grupo D. sí ha tenido bastante suerte. cmo en anteriores citas hará la fase de grupo de puta madre, ganándolo todo y apalizando luego en cuartos se empana y akaba jugando los partidos x el 5º puesto -.-

N

#1 desde q Calderon juega en la NBA, os gusta mas el baloncesto en vva? xDDD saludos perry ;)

JiMmY

Este Mundial si ke es de EEUU.

DeCorZ

#3 me gusta mas la acb , xq la nba la veia siempre con mi tio desde pequeño que tenia una historia para verla o la retransmitian xD

MaPaCHe

#4 clarooooooooooooooooo (ironía)

Respecto a la selección: Es un grupo fácil a priori, salvo Alemania (que ya nos ganó en el europeo) y Angola (la mejor selección africana del año pasado). Personalmente creo que pasaremos sin problemas. Esperemso que Pepu Hernández sepa elegir la convocatoria y no pegarle patadas a la selección con jugadores de dudosa aportación para España

ANDREz

Los grupos son un mero trámite... lo importante es no tener un mal dia en las eliminatorias

Dependiendo la selección que lleve Estados Unidos igual pasa como cuarta de grupo por detrás de Eslovenia, Italia y Puerto Rico y así nos eliminan en cuartos

ViRuSeTe

Lo unico que hay que tener es suerte en los cruces como dice andrez que es lo que a evitado que en los ultimos tiempos españa no tenga ya ningun titulo.De todas formas habra que ver como afecta a la seleccion el cambio de tecnico.

v0rTeX

Yo por si un caso prefiero que si tiene que tocar USA que sea en una hipotetica final , que en las Olimpiadas tambien nos las prometiamos muy felices y mira que paso xD

MaPaCHe

¿Soy el único que se da cuenta que USA no es nadie en estos momentos? Tanto miedo que producía y pasó in extremis de la fase de grupos en el último mundial. ¿Tampoco nadie recuerda esa victoria por cerca de 20 puntos que le endosó Puerto Rico?

ReibenN

#10 te das cuenta de que usa no es nadie en estos momentos? tu mucha idea no tienes

v0rTeX

#10 USA siempre será el favorito , por mucho que en los ultimos años no haya hecho nada , y precisamente esos que no son nadie fue quien nos eliminó de los JJ.OO.

De momento Kobe y Lebron han confirmado su presencia , vamos a ver quien mas viene.

L

como bn dice andrez el problema no es el grupo si nos los emparejamientos de los cruces......!
EEUU siempre va a ser favorita y mas ste año...si no al tiempo
Xcierto EEUU nos elimino de los Juegos olimpicos,asiq les debemos un gran respeto.

ya q stamos me gustaria dar mis seleccionados:

sin hacer distinciones ntre puestos aunq mas o menos lo vy a intentar...

---->gasol, f.Vazquez, felipe reyes , garbajosa , Venson Hamilton(pivot americano del madrid seleccionable:gran reboteador e intimidador puede hacerle el trabajo sucio a Pau)
Descarto a Miralles(no m gusta)

---->Navarro, rudy fernandez, sergi vidal,iker iturbe , jimenez,(garbajosa puede jugar de 3)

---->raul lopez y calderon(no creo q sea necesario 3 bases y asi dejarian mas hueco a otros puestos)

JON-K0

no entiendo muxo de baloncesto...xo creo q a EEUU hay q considerarle como gran favorita!

sPoiLeR

nosotros a usa tambien les pegamos un repaso hace no poco no? eso o me falla la memoria xd

Crus

venson hamilton es un paketon, os lo dice un madridista xD

4 puntos por partido, esa es su media. Un pivot de alto nivel no puede tener unas estadisticas tan pobres., basicamente deberia tirar a canasta mas o saber hacerlo mejor.

JiMmY

#10 jajajaja pobre ILUSO.

Te voy a decir un quinteto cualquiera de EEUU, de los 100 ke podrían ganar el Mundial.

P - Shaquille O'Neal (Dime un pivot ke le pare)
AP - Keving Garnett (No hay na ke decir)
A - Tracy McGrady o de Escolta (tu crees ke Navarro o Rudy podrían parar a T-Mac?)
E - Kobe Bryant (Lo mismo ke McGrady)
B - Kidd repartiendo asistencias pa regalar

Y me DEJO a: Lebron James, Dwayne Wade, Ben Wallace, Richard Hamilton, Allen Iverson, Tim Duncan (ke ha dicho ke no va), Amare Stoudamire, Shawn Marion, Vince Carter, Jermaine O'Neal.... y así hasta mañana.

Si EEUU no ha ganado estos últimos torneos es xq no se lo han tomado en serio y ha ido gente ke no ha dado la talla, OJALA vayan a este mundial los cracks para callaros la boca a gente como tú ke siguen pensando ke la FIBA es mejor ke la NBA.

MaPaCHe

#11 ¿Y tú quién eres?

#17 No tengo mucha idea, pero de esos 5 que has dicho solo va Bryant.

JiMmY

#18 pues eso es lo ke te digo, ke si van y no ganan es xq no van los cracks, aunke tp es excusa xq deberían ganar igualmente.

De momento Lebron, Shaq y Kobe han dicho ke van, y Iverson tb.

MaPaCHe

#19 ¿No recuerdas la catastrofe del mundial? Sí, quedaron 4º, pero la imagen que dieron...

JiMmY

Si #20 claro ke lo recuerdo, pero mira el ekipo, jugadores consagrados sólo fueron 3: Tim Duncan, Allen Iverson y Marbury.

Los demás estaban en su 2º año (Dwayne Wade, Lebron James, Carmelo Anthony, Amare Stoudamire) incluso me llevan a Okafor ke ni había DEBUTADO en la NBA.

Su inexperiencia les salió cara, contra gente ke ya llevaba mucho tiempo jugando.

MaPaCHe

#21 Pues este año ninguno de los 3 mencionados iran, el único que ha dicho que si irá será Kobe, y no es muy seguro aún.

Lo que me refiero Jimmy, es la peña que solo mencionar USA ya dcien "la mejor selección" y no es así. Para los que van de sabelotodos y tal, reordarles que Jordan, magic y demas del Dream Team ya no juegan. Será la mejor liga del mundo, pero los mejores de esa liga no van con la selección.

Saludos

Cryoned

Mapache no tienes NI PUTA idea xDD

De usa salen 5 selecciones de 5 tios capaces de no solo ganas sino destrozar a cualquier otra selección del mundial.

Kobe, Lebron, Shawn marion, Shaq, Iverson, Antawn Jameson, Odom, McGrady, Vince Carter, Dwyane Wade, Ray Carter, Iguodala, Arenas, Nash, Baron DAvis, Jermaine Oneal, Ben Wallace, Kevin Garnett, Tim Duncan, Carmelo Anthony.....

es que joder salen jugadores para hacer varias selecciones y patear al resto, el tema es que RARISIMA vez a estos torneos van las grandes estrellas debido a que la mayoria de los equipos de la nba niegan a sus estrellas que cobran la de dios el acudir a estos eventos que en usa se la sudan al 99% y poder arriesgar una lesion jugando para algo que a ellos ni les va ni les viene

Lo que si es cierto que vienen quien habeis dicho, sólo con Shaq, kobe y Lebron ya tienen el 90% hecho, y como venga algun otro como Antawn Jameson que se está empezando a vender y es un clon de Shaq pero mas alto mas fuerte y mas joven pues ni aunque baje dios del cielo los gana xD

Saludos

Edit: Ahora que caigo, no me creo que vengan Shaq y Kobe, o uno u otro pero ambos no a no ser que se quieran matar a hostias en otro pais

JiMmY

#23 2 cosas:

Ray Carter??? Kerrás decir Ray Allen xd

Y luego Nash es canadiense xd

MaPaCHe

#23 ¿Cómo que ni idea? xDDD Bueno ya se verá en el mundial si llevo o no razón :D

michi

el baloncesto de USA ya no es tan superior al resto. O se traen un muy buen equipo (no con pseudo estrellas...) o van a volver a pillar

STAN

Pero no hay que dudar que si se traen a lo mejorcito de alli no habra "nada" o kasi nada que hacer .. como muy bien han dicho por ahi .. pasan de lesionarse y eso en un campeonato warripeich de estos para ellos .. a todo esto .. sin 31 puntos de Rose :D y doble doble de Calderón .. mi tocayo de apellido xD

Cryoned

Sisi al hacer la lista de jugadores taba en el curro y pendiente a varias cosas, Rae era allen no se pq puse carter de nuevo xD

Respecto a Nash pensaba que ear americano, pero bueno uno menos en la gran lista no pasa nada.

Helcaraxe

De qué les sirve tener a 20 estrellitas si no van a jugar el mundial.

No hay excusas para EEUU, tienen decenas de buenos jugadores, lo que pasa es que juegan a pasársela a su estrellita.

v0rTeX

#23 Bueno , las ultimas selecciones que ha llevado USA no era de mancos.

En los JJ.OO , estaban Duncan , Marion , Jefferson , Lebron , Carmelo , Wade , Odom y alguno mas.

En Indianapolis estaban Pierce , B.Wallace , Andre y Reggie Miller y alguno mas.

Y Jamison ( con i ) un clon de Shaq ? JA JA JA

Pero si ni es mas alto ( 2.06 respecto los 2.16 de Shaq ), ni pesa como O'neal ( 106 a 147 ), ni juegan en la misma posicion , Shaq es un pivot que en la zona lo mete todo , pero luego tiene una muñeca de madera , mientras Jamison es un 4 con buena mano y que puede jugar hasta de 3.
Vamos , o te has confundido de jugador ( que no creo , porque vamos , en la NBA actualmente no hay ningun jugador parecido a O'Neal ) o no se a que Jamison has visto tu.