Se supone que la acumulación de amarillas ayuda a que los buenos jugadores tengan más espacio para el espectáculo, ya que los defensores podrán verse sancionados en el largo plazo... ahora bien:
En una liga con 38 partidos, tiene todo el sentido esta medida ya que si eres muy "carnicero" te tendrás que controlar para no perderte partidos clave.
En un torneo de 7 partidos, que te sancionen por la 2º amarilla es bastante meme, porque hay equipos que han quedado eliminados en 3 partidos y otros que tienen que aguantar hasta los 5 partidos con 2 amarillas y enfrentamientos de altísimo nivel, yo las elevaría 3 amarillas acumuladas para sancionar y dejaría (como está ahora) que en semis ya no haya acumulación o sino que en octavos todos empiecen de 0.
Y por otro lado, una amarilla muchas veces es "worth it", ya que evitas una ocasión de gol, le das un patadon al creador contrario (saludos Kross) y solamente te llevas esa "advertencia", añadiría alguna penalización estilo "kings league" en la que te tuvieras que salir del campo 5-10-15 minutos como parte de la penalización, así habría defensores que se lo pensarían 2 veces.
Ejemplo: ¿Qué prefiero cortar un contrataque en el centro del campo, o quedarme con 10 jugadores durante 10 minutos?, ¿me arriesgo a simular un penalti sabiendo que me pueden echarme 10 minutos?, ¿pierdo tiempo sacando de puerta/banda?, etc...