Pues yo voy a romper una lanza a favor de Relaño, la pregunta sería mejor, que sería de Messi sin el Barcelona y de Cristiano sin el Madrid.
Ambos son dos bestias pardas, uno de ellos puede llegar en el futuro a ser de los mejores de la historia y otro es un goleador insaciable, pero son la punta de lanza de dos plantillas, donde todos los titulares son jugadores de primerísimo nivel, algo que no se ha visto jamás, ni en estos clubs.
Real Madrid y Barcelona, a día de hoy, son las dos mayores potencias económicas del fútbol mundial tal y como está la situación de los derechos de televisión en España lo van a seguir siendo. Antes veías un Pavón o un Bogarde acumulando minutos en esos equipos, o veías como Ronaldo se iba al Inter porque le pagaban más, a día de hoy, es imposible ver a un titular de estos equipos irse a otros salvo que exista una fractura brutal contra el entrenador/equipo.
¿Que pasa? Que el nivel medio se ha elevado una salvajada, y el banquillo se empieza a acumular jugadores que serían titulares en otros referentes europeos. Este año, supuestamente el Barcelona tenía que ahorrar, y se ha llevado al capitán del Arsenal y uno de los jugadores más cotizados del Calcio para partir la temporada desde el banquillo, sin un puesto asegurado. Esto provoca, que la diferencia contra todos aquellos equipos contra los que se dejaban puntos, se hayan vuelto insalvables prácticamente, ya no es tan fácil encontrar ese hueco por donde meterles mano, sobre todo a domiciliio.
Con esta situación, tienes a dos tipos que adquieren ese status de crack entorno al que jugar. Si esos de por si ya son buenos, meterla por la escuadra sigue siendo meterla por la escuadra, las posibilidades que tienen de recibir balones óptimos es infinitamente más alta y las estadísticas se engordan muchísimo más.
¿Donde se ve más claro esto? En las selecciones. La calidad es indiscutible que la siguen teniendo, que seguirán metiendo goles, y dejando jugadas antológicas como la de Ronaldo a España. Pero los números dicen que no están ni próximos a las medias de más de un gol por partido que se gastan en sus clubs.
Y mientras el físico les aguante en condiciones, más engordarán e incluso incrementarán el ritmo que tienen a día de hoy, solo hay que ver que los planes de futuro para estos dos equipos es seguir fichando jugadores de primer nivel, estrellas de los rivales como Bale, Kun, Modric...
Ejemplo a la inversa, Rooney. Sigue teniendo números buenísimos, pero lo ves por ejemplo en el último partido, teniendo que bajar al centro del campo e incluso defensa, porque los chepos que tenía detrás solo pegaban pelotazos a casa Dios.