En Sevilla no quieren que el partido contra el Tottenham Hotspur sea el Jueves Santo.
El concejal responsable del Area de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, solicitó a la UEFA que el partido Sevilla-Tottenham de cuartos de final de la Copa de la UEFA no se celebre el Jueves Santo, tal y como está previsto, por "seguridad y respeto".
En rueda de prensa, Gómez de Celis aseguró que desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con el Subdelegación del Gobierno en Sevilla "desde el día del sorteo" para manifestar su "preocupación" al respecto. No obstante, dejó la negociación en manos de la Subdelegación, que "está trabajando en la posibilidad de que se cambie", y se mostró "dispuesto a invitar al presidente del la UEFA, Michel Platini, para que venga a ver la 'Madrugá' y pueda entenderlo".
"Cualquier día en Semana Santa es complicado, pero la mayor complicación es, sin duda, la madrugada", agregó el edil socialista, quien argumentó las dificultades "no sólo en la acumulación de personas, desde la perspectiva de la seguridad, sino por respeto, por lo sagrado que significa para la mayoría". Por tanto, el concejal responsable del Area de Coordinación Institucional consideró que "lo ideal es que no fuera en Semana Santa", aunque admitió que "va a ser difícil"