Simulacion de agresiones y provocacion

Nilxd

Hola mediavida, vengo a este foro a compartir una cosa que vengo discutiendo con mis amigos desde hace un par de años. La motivacion es que estoy bastante quemado por el partido de ayer entre ATM y RM pero repito que es algo que vengo pensando desde hace años debido a incidentes que muchas veces no han tenido nada que ver con mi equipo pero que ensucian el futbol y muchas veces joden partidos.

Me gustaria que existiese una sancion muy dura para disuadir a los jugadores de hacer ciertas cosas en el campo, sobre todo dos cosas que para mi son muy importantes y se hacen a sangre fria.
Las agresiones del tipo Arbeloa a Diego Costa ayer:

Como vemos a sangre fria con la clara intencion de provocar al rival sin balon en juego etc.
Quiero separar claramente este tipo de acciones que se hacen a sangre fria y pensada de antes de otro tipo de "agresiones" que pueden ser en el momento por ejemplo la que tuvimos hace poco en bilbao de cristiano ronaldo, son dos cosas totalmente diferentes.

Las simulaciones de agresiones(recuerdo algunas en nuestra liga pero no encontre videos):

Esta evidentmente con el arbitro al lado es un poco ridicula y tal, pero cosas parecidas a esta se ha tragado algun arbitro (el cual evidentemente no tiene la culpa), como vemos esto tambien es a sangre fria y con una clara intencion de desestabilizar el encuentro.

Lo que propongo, sanciones del tipo perdida de puntos, restar un gol, o algo parecido. Como veis sanciones MUY duras ya que la accion es premeditada y no tiene nada que ver con el juego con el principal objetivo de que estas cosas no pasen. Como estas cosas en la mayoria de los casos los arbitros no las ven y muchas veces ni siquiera se dan cuenta las camaras, se harian a posteriori del partido.

Me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre este tema y que no saltaseis ahora contra diego costa o contra arbeloa sino que lo analizaseis desde un punto de vista global y objetivo. Y si sirve de algo para evitar ciertas respuestas ya voy diciendo que el ATM merecio perder ayer.

Son bienvenidos mas ejemplos de acciones de este tipo (para poder ser mas objetivos y que no me salten algunos hinchas de un equipo al cuello) o otras acciones sancionables.

2
ISAILOVIC

Jordi Alba se tendria que retirar del futbol

17 1 respuesta
SamaWoodo

#2

Y Busquets y Di María con él :clint:

UnLiMiTeD

#1 Totalmente de acuerdo contigo. Creo que deberia de hacerse un comite que revise todos los partidos, y que ante agresiones sin balon o simulaciones, se den sanciones muy duras. Estoy hasta los huevos de ver ese tipo de cosas en el campo y que no se haga nada.

Nilxd

No quiero tampoco meter en el mismo saco esto, en el segundo video por ejemplo quiza la caida es justificada, pero eso de llevarse las manos a la cara y estar asi media hora es de subnormal perdido. Pero no es lo mismo que te tiren al suelo y fingir que ha sido mas de lo que ha sido y tirarte sin mas para fingir agresion. No puedes pedir perdida de puntos por algo asi, aunque bueno bienvenido sea el debate.

Edito: pero vamos, que yo esto lo sancionaria tambien para que no ocurra eh, que conste en acta, pero quiza de una forma menos dura

xPipOx

Tenian que meter sanciones duras a los piscineros, o incluso meter ayuda de TV y camaras en el futbol profesional. Pero al igual que esto desde mi punto de vista tenian que quitar tiempo total de juego y que el tiempo se parase en cada fuera, falta, accion de mierda, que hay partidos que desde el minuto 1 de la segunda parte son infumables ya que el equipo contrario se dedica a perder tiempo.

La cuestion es que el futbol no lo quieren cambiar, pero podria quedar un espectaculo mucho mas vistoso y no la mierda que es ahora con partidos infumables que se tratan de quien hace mejor teatro, o de arañar 20 minutos de partido.

Y lo mismo con las faltas, goles fantasma y demas, sera que es dificil sustituir los linieres por camaras, que estos no aciertan una los hijos de puta.

El tenis, el baloncesto, el futbol americano, atletismo... gran cantidad de deportes incorporan las nuevas tecnologias para que no haya fallos humanos y se premie el espectaculo y el juego pero claro yo no soy la FIFA.

Nilxd

Te doy la razon en todo lo que dices, pero ese para mi es otro tema de debate donde quiza un punto de vista contrario al tuyo sea en cierta manera entendible porque para el espectador que va al campo a ver el partido los parones para la revision de imagenes y tal pueden ser una mierda. Y luego lo del tiempo como jugador de baloncesto siempre me ha parecido raro pero vamos, es su cultura y hay que respetarla. Lo que yo propongo no incide para nada en el desarrollo del encuentro ya que serian cosas a posteriori y todo lo que seria el partido sigue igual, solo que supongo que se conseguiria reducir estas "perrerias" que no aportan nada al espctaculo

LiuM

Yo entiendo que los jugadores se tiren y exageren porque muchas veces mientras el jugador no caiga no pitan. No me gusta pero lo entiendo.

Sobre las faltas duras...forman parte del juego. Para eso está el árbitro para actuar en consecuencia.

Otra opinión tengo de las faltas con el juego parado o lejos del balón con el unico fin de provocar al rival y sacarlo del partido cuando el arbitro no mira. Más aun en estos tiempos de TV donde al final todo se sabe. Pero tampoco tiene una fácil solución ya que si sancionas a posteriori, tendrían que hacer lo mismo con las decisiones equivocadas del árbitro en cualquier situación del partido, lo que a todos los efectos sería aquello del famoso monitor del cuarto arbitro, porque hacerlo a posteriori no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que una jugada mal pitada puede cambiar un partido.

Y visto que lo del monitor y demás no gusta a los responsables, la picaresca y todas estos aspectos que poco tienen que ver con el fútbol se iran afilando e iran a mas.

1 respuesta
Nilxd

#8 Veo que entiendes de la misma forma que yo que son cosas distintas, las faltas en juego y las cosas que se hacen a balon parado o sin disputar el balon.
Pero no comparto tu opinion en el tema de "a posteriori" inicialmente tienes razon ya que no sirve de mucho aplicar sanciones despues del partido ya que nunca se haria justicia, pero el objetivo de estas sanciones es que los jugadores NO LO HAGAN y como son acciones premeditadas y a sangre fria creo que se puede conseguir que desaparezca esa actitud del futbol.
Es otro tema totalmente distinto los errores arbitrales, ya que estos son humanos y no son evitables de esta forma, la unica solucion para eso seria lo del monitor del cuarto arbitro que mencionas y ahi ya si que entrariamos en el debate de cambiar el futbol.

1 respuesta
Scavenger19
2
Cosamala

#1 de Rossi no simula chato, busca otro vídeo de otra perspectiva, le pisa con el pie derecho

1 respuesta
Scavenger19

Sanciones DURAS desde la Federacion tanto para teatro como para agresiones realmente graves. Es un asco en lo que se esta convirtiendo el futbol con tanto fingimiento, sea cual sea el jugador y sea cual sea el equipo.

2
Nilxd

#11 Era un ejemplo, no lo he contrastado

LiuM

#9 Si sancionaran con partidos a cualquiera que haga esas cosas, quizá si se reduciría, yo por mi pueden empezar mañana. Odio esos partidos en los que se para el juego cada 2 segundos.

1 respuesta
Sneyk

La cosa es que muchas veces los árbitros prefieren agachar la cabeza y decir "sigan sigan" que empezar a sacar tarjetas y que en partidos como el de ayer (Madrid-Atlético) o muchísimos de los Barça-Madrid mucha gente se vaya de rositas.

Aún así, lo que si me da asco es que compareis agresión con fingir y que lo pongáis al mismo nivel.

  • Piso una rodilla / doy codazos en la cara / entradas duras (tarjeta amarilla)
  • Finjo que me han dado una hostia cuando solo me rozan un pelo (tarjeta amarilla)

Ese es el problema.

Scavenger19

#14 Y lo mismo para los corners/faltas. El dia que se piten 4-5 penaltis de esos por partido, la jornada siguiente se acabará la tonteria.

1
Nilxd

Es que muchas veces el fingir una agresion puede repercutir lo mismo que una agresion en el partido, y yo creo que quiza fingir una agresion sea mas "evitable" que la agresion.
Creo que si pones sanciones durisimas a ambas cosas seguiran existiendo las agresiones y desaparecerian las simulaciones de agresiones. Entiendes lo que te digo?

Cosamala

esto en NBA se llama flopping

1ª vez: el jugador recibe un aviso por escrito de su infracción.

2ª: el jugador es multado con 5.000 dólares.

3ª: el jugador es multado con 10.000 dólares.

4ª: el jugador es multado con 15.000 dólares.

5ª: el jugador es multado con 30.000 dólares.

+6ª: el jugador es sancionado con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.

4 2 respuestas
Nilxd

#18 No me parece muy justo la verdad, no todos cobran lo mismo

1 respuesta
kakarikez

#19 hacer teatro o no depende del jugador no de su sueldo

1 respuesta
alepe

¿Veis equiparable lo de Jordi Alba con lo de Arbeloa?

Nnone

#18 Si se hiciera en la Liga me parecería perfecto.

Nilxd

#20 Si, pero esas cantidades a algun jugador le pueden parecer de risa

1 respuesta
DarthVader

hola que tal

1 1 respuesta
Kassie

madre mia lo de Alba jajaja, cada vez que lo veo me despollo vivo

Ulmo

Yo en este aspecto diferencio entre el teatro de "exageraciones" y el de "piscinazos".

Porque la exageración viene precedida de una falta real que se exagera, en cuyo cosa la sanción no puede ser superior a la de la propia falta en sí, mientras que el piscinazo debe ser siempre sancionado.

Dicho esto, me parece de una doble moral terrible tachar el teatro de antideportivo y sinembargo decir que las faltas / provocaciones / pisotones / recaditos / etc son parte del juego.

1 respuesta
Onehit

Yo no he visto a Jordi Alba pisarle el tobillo a un compañero de profesión, a Arbeloa sí.

Seguro que los que tanto criticáis a Jordi luego cuando mete goles con la selección española se os cae la baba y que si mejor lateral zurdo del mundo

3
Nilxd

#26 Las faltas son parte del juego, las provocaciones y los recaditos no lo son

1 respuesta
jonhy_walker

#1 propone un debate acerca del juego sucio, y en 3 post se convierte en un madrid-barsa e-penis. No sois ni cansinos.

Mi opinión es que igual que en la justicia ordinaria, en la justicia deportiva habría que ser mucho más tajantes y duros con los que incumplen las normas. Y si es necesario rearbitrar ciertas cosas. En el caso de que además hay riesgo real de lesión habría que ser especialmente ejemplarizante.
Lo que pasa es que los que pagan a la LFP son los mismos que pagan a sus jugadores, y no van a tener a gente cobrando millonadas sentadas en su casa.

kakarikez

#23 por eso los partidos de suspension, no creeS?

1 respuesta