Hola mediavida, vengo a este foro a compartir una cosa que vengo discutiendo con mis amigos desde hace un par de años. La motivacion es que estoy bastante quemado por el partido de ayer entre ATM y RM pero repito que es algo que vengo pensando desde hace años debido a incidentes que muchas veces no han tenido nada que ver con mi equipo pero que ensucian el futbol y muchas veces joden partidos.
Me gustaria que existiese una sancion muy dura para disuadir a los jugadores de hacer ciertas cosas en el campo, sobre todo dos cosas que para mi son muy importantes y se hacen a sangre fria.
Las agresiones del tipo Arbeloa a Diego Costa ayer:
Como vemos a sangre fria con la clara intencion de provocar al rival sin balon en juego etc.
Quiero separar claramente este tipo de acciones que se hacen a sangre fria y pensada de antes de otro tipo de "agresiones" que pueden ser en el momento por ejemplo la que tuvimos hace poco en bilbao de cristiano ronaldo, son dos cosas totalmente diferentes.
Las simulaciones de agresiones(recuerdo algunas en nuestra liga pero no encontre videos):
Esta evidentmente con el arbitro al lado es un poco ridicula y tal, pero cosas parecidas a esta se ha tragado algun arbitro (el cual evidentemente no tiene la culpa), como vemos esto tambien es a sangre fria y con una clara intencion de desestabilizar el encuentro.
Lo que propongo, sanciones del tipo perdida de puntos, restar un gol, o algo parecido. Como veis sanciones MUY duras ya que la accion es premeditada y no tiene nada que ver con el juego con el principal objetivo de que estas cosas no pasen. Como estas cosas en la mayoria de los casos los arbitros no las ven y muchas veces ni siquiera se dan cuenta las camaras, se harian a posteriori del partido.
Me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre este tema y que no saltaseis ahora contra diego costa o contra arbeloa sino que lo analizaseis desde un punto de vista global y objetivo. Y si sirve de algo para evitar ciertas respuestas ya voy diciendo que el ATM merecio perder ayer.
Son bienvenidos mas ejemplos de acciones de este tipo (para poder ser mas objetivos y que no me salten algunos hinchas de un equipo al cuello) o otras acciones sancionables.