A ver, pues el forfait en sierra nevada este año lo han subido tela. Ahora son 37 laurens el forfait de 1 día, + 3 laurelindoreans de fianza por la tarjetilla.
Veo que eres de Málaga como yo xD, súmale unos 18 eurillos de gasofa (tengo un 1600 gasolina, si el tuyo es diesel la cosa cambia). No subas sin unas buenas gafillas, guantes buenecillos (no, los de lana no te valen que se mojan y entonces si que flipas xDD ) y unos pantacas que no calen... aunque vamos vas a acabar mojado fijo, que al principio los papazos son constantes.
Yo la temporada pasada me compré una tablilla Rossignol que me costó 200 laurens en Intersport, fijaciones incluidas y por ahora me va de escándalo.
No te ralles el primer día por que vas a estar en el suelo más que de pie, pero échale ganas, que esto engansha tela. Ya verás como cuando enlaces 2 o 3 giros sin caerte ya estás viciado de por vida. Por lo menos eso me pasó a mi. jejeje.
Te recomiendo que te pilles el forfait, pq te vas a cansar de subir cuestas, para caerte y eso no mola. Además como mejor se aprende es en distancias largas, para que te de tiempo a girar sin que se te acabe la cuesta y tal.
Pilla el telecabina y sube a borreguiles, coge la cuerdecilla al principio y que es muy fácil (además creo que la cambiaron y ahora es una especie de cinta) y tirate de la cuestecilla pa ir viendo como va el tema y pegarte los primeros josconcios. Cuando hayas estado un ratillo, no dudes en subir al primer telesilla, para subir más arribilla y piyar cuestas más largas. Ahí vendrán los papazos más gordos por que pillarás velocidad, pero la pista es ancha y así aprenderás mejor.
Así que nada, paciencia sobre todo con los palilleros tipo #12 que son los reyes de la pista y les jode que los demás estorbemos su bajada... pero vamos por lo demás normalmente la gente es mu pera y no tendrás problemas.
Enga loko suerte y al toro, que no muerde... pero pega unas cornadas!