Al margen de lo ocurrido hoy (ayer) en el Gran Clásico, donde el FC Barcelona ha sacado a la luz todas, absolutamente todas las vergüenzas del Real Madrid, me sorprendía la rueda de prensa post-partido del Señor Pep Guardiola. Se le notaba "molesto" por esa parte del madridismo que él consideraba que le había faltado el respeto al FC Barcelona, y que el madridismo se tenía que fijar, palabras textuales, en "los Señores Raúl y Casillas".
Pensando a qué o quién se refería, no tardé ni 2 segundos en que mi dedo imaginario apuntara al foco buscado: la prensa. Sí, esa prensa que en los últimos años ha ganado una capcidad de manipulación brutal. Esa prensa cuya opinión (paradójico, cuanto menos, cuando se supone que deberíamos tener una prensa objetiva) influye a cientos de personas, para luego reflejarse, por ejemplo, en el público del Bernabéu, aplaudiendo impasiblemente al '7' mientras se anestesian de todas las grandes carencias de su equipo, vistas hoy gracias al FC Barcelona. Esa prensa que es capaz de cargarse a entrenadores en cuestión de horas. Esa prensa que hace dimitir a presidentes, haciendo tres mil virguerías y gastando horas y horas de trabajo de investigación para sacar cualquier tonteria (por ejemplo, Calderón y la tarjeta de crédito del club). Esa prensa que se tilda de madridista fiel, cuando a su equipo le entra la pelotita. Esa prensa que en cuestión de segundos, no duda en "bajarse" cuando la pelotita no entra.
En fin, esa prensa que le hace un flaco favor a un club histórico de nuestro fútbol, un club el cual todos los españoles deberíamos estar orgullosos de tenerlo en nuestro fútbol, por su magnitud, lo están destruyendo poco a poco, encima a veces, ayudado por los propios miembros internos del club.
No se a vosotros, pero a mí me parece una tristeza ver como el equipo al que sigo, con el que me identifico, se desintegra año tras año, con mil proyectos, mil jugadores, y sobre todo, la constante manipulación y presión de el entorno que les rodea. ¿Tan díficl es dejar trabajar al club? ¿Qué COJONES busca esta gente? ¿Favores, exclusivas, PODER?
Se que todo esto caerá en saco roto, que tan solo es mi humilde opinión, la humilde opinión de un madridista que ve que todo esto se va a la mierda, que venga quien venga volveremos a estar en las mismas, con Cristiano y sin Cristiano, y sin embargo, ve como el rival histórico trabaja y sigue progresando en su camino de convertirse en el mejor conjunto de la historia. Sí, es impotencia, es envidia (sana), es admiración, pero me jode que en un sitio puedan trabajar, y en el otro no lo puedan hacer.
Tambiéne sto va por ciclos. Nada nuevo que sepamos. Pero si creo que tenemos claro que el pdoer mediático que entorna al Real Madrid es bastante MAYOR que el del FC Barcelona, y que de momento, nadie responsable del club ha sabido atajarlo, ni creo que lo haga.
NO al Madridismo Casposo, SÍ al trabajo, al progreso.
PD: Perdón por el tochazo a estas horas xD