Soy Jugador de balonmano

Coque31

Hey buenas este es mi primer post y me gustaria emplearlo en mi deporte favorito el BALONMANO ese gran desconocido!! Bueno pues yo soy jugador desde los 10 años ahora tengo 15 y mi vida deportiva en el balonmano ha sido si buena ahora quizas mejor , ya que en agosto de este año podria empezar a meterme en el tema de seleccion autonomica en mi caso Andalucia ... y esto no es facil tienes que ser bueno jugando tener relaccion con los entrenadores y demás cosa que lo segundo no me gusta... A esto que voy que tuve una rivalidad con mi entrenador por una causa de que no me quiso llevar aun campeonato andaluz al cual iba a asistir pero de repente me dijo que no era lo suficiente y es mentira lo que pasa que hay otros que le lamen el culo al entrenador y los entrenadores mas estupidos aun pues le hacen caso... en fin ellos quedaron sin clasificarse (que se jodan) yo sigo con mi vida y mejorando cada vez mas y mas soy de sevilla y me gustaria saber si hay mas personas como yo y que quieran llegar a ser jugador de elite que es mi sueño... yo no quiero ganar campeonatos mi sueño es ser de elite y ser profesional en este deporte y entrar en selecciones , bueno que me aconsejais? Gracias :)

1
Zin

Yo de pequeño quería ser futbolista, sorry, no te puedo ayudar.

1
PruDeN

Mucha suerte. Yo también lo fuí, pero no era constante y lo dejé. Me arrepiento mucho. Si te gusta no lo dejes, tendrás momentos de bajón, de preguntarte que haces ahí, envidia de amigos que salen y tu te tienes que cuidar para el partido ...

Si te gusta sigue, en el balonmano no es como el fútbol, las probabilidades de llegar a algo son mayores, si bien nunca es comparable como llegar a algo en fútbol, y mas aún con la crisis que asola todo, pero es bonito y gratificante.

Tengo amigos que siguieron y "llegaron" y el cariño de la afición es impagable.

1 1 respuesta
xpLos1

Joder que recuerdos , yo era jugador también , fui a campeonatos de españa de selecciones y demás, lo dejé por vago y por no tener motivación pero ahora la verdad es que me arrepiento de dejarlo.

Lo de tener relación con los entrenedaroes para que te cojan no es verdad, ellos te cojen según la calidad que tengas, suerte.

1
Coque31

Gracias a los dos !!! Mi balonmano no se va ni mucho menos ahora mismo es lo que mis amigos les llega a la cabeza cuando me nombran le vienen la palabra Balonmano porque somos pocos pero fuerte en mi equipo ahora este es nuestro año de brillar y quedar primeros de andalucia!!

Netzach

Bienvenido al mundo real, donde los sueños rara vez se cumplen; en los próximos años aprenderás mucho más sobre lo que te comento.

Coque31

Ya pero es que ya he sido 2 veces 3º de andalucia pero este año sera diferente os lo digo yo a pesar de lo cabrones que son mis entrenadores

K

Yo dejé el fútbol por muchos motivos pero tengo que destacar la pereza del entrenamiento y el haber elegido mal. Seguramente podría haber llegado a primera división sin necesitar mucha suerte, siempre fui de los mejores donde fui pero eso de entrenar no iba conmigo y solo rendía en los partidos que motivaban, jugaba de lateral, mediocentro defensivo, organizador y extremo, y siempre me ponían donde mejor rendía y donde necesitase el equipo a lo largo de un partido. Tras muchas broncas con compañeros, familiares, amigos y sobretodo entrenadores ( no iba nunca a los entrenamientos xD) lo dejé.

Ahora me arrepiento mucho, si pudiese aconsejar sobre algo es que seas constante, que te centres si te gusta y que vale la pena el esfuerzo para llegar a alcanzar una recompensa. Consejos que, curiosamente, me dieron a mi ex-futbolistas e ignoré, pero bueno, no solo hace falta ser bueno, también hay que tener cabeza para esto.

#9 No, si ahora tú sabes más que exfutbolistas del Madrid que me querían llevar a la cantera xD

Sin que sirva de precedente, vez PruDeN ha dicho algo interesante, el fútbol es un 50% suerte o mas y un 50% lo demás, yo ni tuve suerte cuando la buscaron por mi ojo, yo nunca busqué equipos, las buscaron otros, ni tuve ganas ni tampoco jugaba por diversión en torneos, solo los partidos importantes. A mi me gustaba más jugar con mis amigos y pasaba de jugar en competiciones, ya está. No voy a volver a entrenar porque llevo 2 años y medio de desventaja y tampoco quiero tirar mi tiempo y, #11 es lo que ha dicho pruden, dependes de la suerte y es mucho sacrificio, por lo menos lo era para mi que no me divertia jugando un partido random de liga

1 2 respuestas
PruDeN

Seguramente podría haber llegado a primera división sin necesitar mucha suerte, siempre fui de los mejores

KaneR7 es guapo, rico y gran jugador.

#8 Ah ok, que el paso de "exfutbolistas me querían llevar a la cantera" a "llegar a primera división sin mucha suerte" es inmediato.

No me jodas anda, que llegar a la élite, en un deporte como el fútbol, es jodido no, lo siguiente. Calidad, suerte, representante, mas suerte, estar en el momento justo, respeto de las lesiones, entrenadores que te favorezcan ...

11 1 respuesta
M

edit

YonkiLeon

#8 Conozco gente que era muy buena, que les quisieron para las canteras del real madrid (uno estuvo de pruebas con ellos), del sporting odel oviedo. Ahora uno esta en la Ponferradina B, otro esta en la Cultural, otro ni siquiera juega....llegar a 2ª es muy muy dificil, llegar a 1ª es tener un jardin en el culo.

1 respuesta
Coque31

Bueno muchas gracias a todas las respuestas , seguiré y no lo dejaré esto es algo que va pegado a mi !! :D :D :D

B

Conozco el caso de un compañero mio de clase, el tipico que era un dios al futbol, un dios al balonmano y un dios al baloncesto. Una fuerza increible...y dejo de jugar en la cantera del Athletic para jugar en el equipo del colegio al balonmano. En su primer año ya era el lider teniendo 2 años menos que los demas compañeros de equipo y en el verano lo convocaron para la seleccion vasca. Al siguiente año ya lo convocaron en la seleccion española y se intereso el Barça en ficharlo. Al final dejo el balonmano xk no se queria alejar de su familia...

Nunca entendere como alguien con tanta facilidad para los deportes no se esforzo en seguir ese camino y llenarse los bolsillos sin hacer apenas nada.

Era un puto dios del deporte.

1
MaPaCHe

Bueno pues yo soy jugador desde los 10 años ahora tengo 15 y mi vida deportiva en el balonmano ha sido si buena ahora quizas mejor

Tu vida deportiva, perdona que te diga, ha sido una mierda "aún". No te lo tomes a mal, pero las categorías inferiores de cualquier deporte son la risa respecto al nivel competitivo, como es obvio. Las categorías inferiores están para aprender, para amar aún más el deporte que te gusta y para aprender, incluso, una filosofía de vida.

Lo que no sé es como le estoy explicando esto a un chaval de 15 años que se lo va a tomar a mal xD

2
ONE_LOVE

Te aconsejo que estudies por si acaso jajaja

1 respuesta
fraJiscow

#15 +1.. Cuesta mucho entenderle. Aun así ánimio chaval, tal y como están las cosas si te gusta, adelante.

1 comentario moderado
Bloody

#3 Mira que dejarlo...Ahora podrías estar casado con una princesa y tener un castillo.

Y algún que otro problemilla quizá, pero con un suegro que te ayudaría.

1
montaN1

Yo era jugador de Balonmano en Puertosol Málaga y estuvee selección Andaluza y tal.

Lo que te recomiendo que te vayas al mejor club que tengas por la zona y evita el chupapoyismo en general. Y no vayas de malote enfrentandote a tu entrenador.

Lo más seguro es que no triunfes y esto deberias de saberlo

sagem9

Llevas 5 años jugando a balonmano y en lugar de querer ganar campeonatos y tal solo piensas en ser profesional? pobre... con 18 seguramente dejes de jugar cuando en senior te veas en un equipo de segunda territorial visitando mas el banquillo que el campo...

1
patufet

Cuando juegues contra el Barça/Granollers Cadete/Juvenil sabrás la diferencia entre alguien bueno a alguien profesional. Te lo digo por experiencia.

Por lo menos siempre me quedará el recuerdo de jugar al Palau Blaugrana.

PD: Si realmente eres bueno y es tu sueño, pelea por él.

GriLLo

Yo no te quiero quitar las ilusiones, pero llegar a jugar en División de Honor B tienes que ser un fuera de serie y para llegar a asobal la ostia en vinagre.
Me puedes decir que mides y pesas con 15 años ?

Te voy a poner mi ejemplo y el de mi hermano.
Empiezo con mi hermano:
Tercero en el campeonato de España de clubes en juvenil, varias veces ha jugado campeonatos de España tanto con la selección canaria como clubes; Fue a 2 convocatorias de la selección Española juvenil. Máximo goleador con 18 años en primera nacional, estuvo 2 años hasta los 20 jugando (más bien chupando banquillo) en el Gáldar en asobal. Se fue a jugar a división de honor b, no le pagaban y se tuvo que ir a jugar a primera nacional a Cuenca. Allí jugó muchos años, aveces más, a veces menos, en divivisión de honor b hasta que consiguieron el ascenso a Asobal. Al ascender le dieron la patada, tuvo ofertas de división de honor b, pero con 28 años, mujer y trabajo estable en Cuenca, se retiró. Ahora está gordo y entrena al equipo de segunda territorial. Mi hermano era hasta junior y en primera nacional muy superior al resto, con su 1,90 jugando de primera línea. En División de honor b con esa estatura las pasó putas.

Y mi caso: Siempre me dijeron que era mejor que mi hermano, tb estuve en las selecciones canarias desde infantiles y siempre fui superior físicamente a mis rivales hasta juveniles. Con 13 años medía 1,82.. luego ya no crecí 1 o 2 centímetros más solo. Me partí el brazo en juveniles y ya no fui el mismo .. dejé el balonmano con 18 años y lo retomé con 20 jugando en regional en 1 equipo de amigos .. al final me lo tomé en serio y me ficharon en 1 equipo de primera regional y ascendimos y jugué varios años (más bien chupe banquillo) en primera Nacional.. jugando de primera linea con mis escasos 1,84 y compitiendo con ex-jugadores veteranos de division de honor b y asobal pocas opciones tuve. Hace 2 años lo dejé y preferí centrarme en los estudios.

He de decir que he jugado y son mis amigos con y contra Dani Sarmiento (actual jugador del Barcelona Borges y la selección Española) y contra Pepe Novelle (actual jugador del Naturhause La Rioja) y ambos eran la polla aquí en Canarias. Muy superiores al resto, en selecciones Españolas desde infantiles, Sarmiento al final si ha llegado a lo máximo, Novelle prometía muchísimo más que Dani y al final se ha quedado en 1 jugador de asobal sin más.

Siento si he escrito un gran tocho, pero creo que te puede interesar ya que como tu yo tb soy de balonmano de toda la vida y tb mi familia. Intentalo y demás, pero que sepas que es muy dificil llegar y nunca dejes los estudias por "tu sueño" pq de todos mis compañeros de selección que fuimos 4 de España cadetes ninguno hemos llegado a jugar más arriba de primera nacional.

Un saludo.

1 respuesta
xpLos1

#22 Tu hermano jugó con David de la hoz, no?

1 respuesta
GriLLo

#23 Entre otros.


http://archivo.marca.com/balonmano/coparey00/galdar.html

Mi hermano es el 6.

1 respuesta
xpLos1

#24 Ah vale, es que el fue mi entrenador un par de años. El link no me va xD

1 respuesta
GriLLo

#25
Debería irte.

Yo tb jugué 2 años contra De La Hoz ya "retirado" cuando jugaba para las risas en el San José Obrero en primera regional. Como nos vacilaba el cabrón, que calidad xddd pero alguna ostia mía se llevó jeje

1 respuesta
xpLos1

#26 Si tío, me acuerdo que jugaba casi caminando y aún así no perdía la calidad el cabrón, una pena cuando llegó el día que se retiró definitivamente jaja. Por cierto en que equipo jugabas tu?

#28 Jaja ok, si unos cuantos xD

1 respuesta
GriLLo

#27
No se, en muchos xdd
Hasta cadetes en el juventud las palmas, luego en las remudas. Ya de junior y senior: Telde, Vecindario e Ingenio ..

1 respuesta
1 comentario moderado
F

Yo conozco a Xisco Nadal, debutante en Primera División con 16 años y goleador más joven de La Liga (hasta Muniain) y ahora está en un equipo de regional con sus amigos de las categorías inferiores del Villarreal, que obviamente no avanzaron más de cadete aprox.

¿Qué le pasó? No lo sé exactamente, pero algo estilo Adriano a menor escala mediática claro.