Voy a intentar dar mi opinión de la manera más razonada y objetiva posible (oh! ah!) como madridista.
El Real Madrid jugó un partido muy bueno. Muy competitivo, y muy físico, que, salvo acciones contadas de jugadores que suelen ir muy fuerte, como es Pepe, para nada me pareció violento. Lo de Marcelo lo obvio porque es fruto de la tensión de un encuentro de ese estilo (algo como lo de Ramos en el día del 5-0).
La única cuestión aquí que cualquiera sabe y muchos obvian, es que si quieres contrarestar un estilo de juego como el que tiene el Barça la única manera es presionar haciendo uso de la superioridad física sobre ellos. Si os volvéis a ver el partido veréis como a la mínima oportunidad que tenía, el Real Madrid intentaba levantar el balón del suelo para poder jugarlo por el aire y aprovechar esto. Pocos balones jugó y ganó el Barcelona por ahí.
No sé como esperáis que un equipo te haga ese tipo de presión ,y ahora me estoy acordando del partido del Inter en la Ida de Champions del año pasado, sin ir al límite de la falta, o arriesgando tu cobertura en ella. Por arriesgar, precisamente, nos comimos el primer gol de Iniesta.
El árbitro, a mi modo de ver, estubo perfecto. Amarillas cuando tenían que ser, a los dos equipos, perdonando las que podían ser perdonadas y sin influir para nada en el desarrollo del juego.
Sobre el tema de Mourinho, también recordar que Mourinho es el que es, y no creo, ni quiero, que cambie. Es el mismo que mandó callar al Emirates, el mismo que vaciló a Beckham, el mismo con el que protagonizó todas esas disputas con Rainieri y el mismo que ha conseguido todos esos títulos en todos estos años.
Los Barcelonistas, y no mintáis, ya lo odiábais de antes, y ahora, que entrena al Madrid, aún más si cabe. Pero la milonga de: oh! mira, cuánto odio al Madrid!, que pena da! Brau! no me cuela.
Porque me acuerdo del mecherazo a Roberto Carlos con un tal Del Bosque de entrenador. Porque me acuerdo de un cochinillo y de una botella de JB en el Camp Nou, porque me acuerdo de la bengala de Buyo, porque me acuerdo de todos esos autobuses apedreados, y porque Mourinho no estaba en el medio de todo eso. Rivalidad la hubo, la hay y la habrá siempre, y punto.
No estoy diciendo que Mourinho lo haya hecho bien ayer en la tangana, porque se equivocó y lo hizo mal, obviamente. Sólo recordarles a todos aquellos madridistas cabreados que este es el primer año que repetimos entrenador desde hace casi más de 10 años. Que es gracias a este entrenador por lo que hemos pegado un salto de calidad tan grande y tan notable.