#5381 realmente el problema parte de la ley bosman, los fichajes pagando cláusula y demás. Antes el fútbol tenía problemas derivados de la mala gestión, pero después se impuso un modelo económico que solo lleva a la desigualdad y a la pérdida de competitividad.
Además de eso, con la llegada de señor Tebas entre otros, se va profundizando en medidas que atacan directamente al aficionado fiel a un equipo y se centra en el pijamero y el veleta, que dan más dinero. De lo que no se dan cuenta es de que el aficionado fiel es parte del producto que le venden al veleta, y que el veleta a lo mejor mañana prefiere pasarse a ver la NBA o lo que se ponga de moda.
Lo suyo sería que los grandes gastasen menos (porque tampoco lo generan, según el propio Floren) y los sueldos de los futbolistas bajasen un poco. Le pago 500M a Messi en 5 años y luego me voy llorando a la superliga, que por culpa de la uefa genero poco.
PD: y no pretendo negar el papel de la uefa en todo esto, es innegable que ha contribuido. Pero la solución no es la huída hacia delante de la superliga.