Me hace gracia la dignidad y la heroicidad.
Los pequeños: fuera Madrid-Barca y odio al futbol moderno. Pero cuando se marchan finalmente, montan un pifostio porque eso les hacen perder valor a la competición. Esos pequeños que tampoco quieren repartir más ganancias a otros más pequeños, los de Segunda, para que no se coman su parte de la tarta y tengan ellos menos dinero.
¿Cuanto generarían esos equipos sin Madrid ni Barca? ¿Que es lo que va a valer el producto, dentro de 5 años, con unos grandes italianizados en nivel? ¿Que pasó en Italia cuando Juventus y Milan pegarón el petardazo? ¿Que era el Calcio antes? Y cuidado, ademas, con la Bundesliga. Que allí la cultura futbolistica es más activa que la actual en España.
A Kounde no te lo va a quitar el Madrid ni el Barca. Dentro de unos años, vendrá el octavo de la Premier y te lo levantará. Igual que levantó al Valencia un rescien ascendido a uno de sus mejores jugadores.
La Liga de las Estrellas ha muerto.
La Superliga era una guerra contra el poder de la Premier y los ingleses esto lo han calado mejor que nadie y por eso han levantado a todo el país para pararla.
Por otra parte, los grandes. Hablo de mi club, el Real Madrid, con una deriva frenopática. Queriendo ser Don Quijote pero enfrentandose, en lugar de a molinos de viento, a un puñetero ejercito, junto a su Sancho (Barca) y armado solo con una fusta.
La presentación de la Superliga fue lo más esperpentico que he vivido como madridista desde la Asamblea de Nanin. Presentada al mundo entero en un programa de bar, sin tener nada atado, sin explicar (ni saber su funcionamiento), mitiendo sobre que nadie podía salirse y con una retahalias de preguntas finales en la que era importante saber "quien iba a arbitrar por si al Madrid le iban a pitar penaltis que llevaban xx tiempo sin pitarle uno en Liga". Un comunicado y cortes de ese programa de televisión. Así se levanta el mundo del futbol el martes día del fallecimiento de la Superliga. La UEFA vió a kms el farol.
Cuando montas la gran revuelta del futbol moderna y la encabezas, Florentino, tienes que tener todo atado porque se te va a venir un temporal encima. Ni 2 días ha durado la construcción.
Pero, lo que más me preocupa, nadie ve el ridiculo. Nadie para esto. Lo jalean. Se tocan con el presidente. Pero, ¿a donde vas hijo mio?