Superliga Europea

Afling

Que tiene de malo quitar la basura de la Champions por esto, es que no veo nada malo. Encima quitas a la puta MAFIA de la Uefa

iomegakek

#924 en 4chan hay division de opiniones también, aunque pinta a que gana el rechazo

varuk

Pero todo esto es para hinchar más la burbuja. Es decir... creaas una superliga para que todos sigan cobrando más dinero y ganando más y los sueldos de los futbolistas sigan subiendo y así todo. No es algo lógico. Es como si nos dieran a cada español 1 millon de euros.

Esto es solucionar el problema por arriba. La UEFA/FIFA lo que quieren hacer es solucionarlo por abajo (limitando costes). El fútbol está yendo al revés. Por ejemplo, en la Fórmula 1 el año que viene más limitación de presupuestos. El fútbol quiere meter más dinero... y esto al final explotará por algún lado. Si no es ahora... será en 5-10 años.

Los jugadores ahora querrán cobrar más y así será porque para eso está el dinero, para atraerlos y será poner un parche al problema y aumentar el disparate actual.

Básicamente es como crear un torneo burbuja donde tienes a los mejores jugadores del mundo cobrando una millonada... y eso no sé yo si será muy mantenible a medio-largo plazo.

1 respuesta
Netzach

#926 Pues como la copa europea de conferencias esa que van a meter ahora y no les impide hacerlo. Si la organizan los clubs con JP Morgan detrás seguro que si lo ve la gente.

Odlaaw

Todo esto me recuerda a cuando el United fue comprado por los glazer que más del 90% se oponían, crearon el united of manchester, y que ha pasado? que la gente sigue viendo al manchester united, old trafford sigue lleno y siguen teniendo millones de aficionados.

Tuskus

Entiendo que es mucha pasta y que el deporte en general va a ser cada día mas espectáculo, pero yo no quiero esto.
Que si, que al final en las ultimas fases de los torneos estan los grandes y cada vez hay menos sorpresas, pero montar su coto privado con los clubes con mas pasta y que se acabe los meritos deportivos para poder acceder me parece una mierda.

Vegon

some of those involved in ESL call traditional supporters of clubs “legacy fans” while they are focused instead on the “fans of the future” who want superstar names

Por si alguno tenia alguna duda de porque salió el anuncio a las 00:30 de este lado del planeta.

1 respuesta
MRajoy

Pero si la gente va a seguir teniendo su amadado Eibar Osasuna, no se de que se quejan
Yo mientras me vere un United MIlan

1
Dredston

.

1 respuesta
Netzach

#927 A mi me gusta la idea pero me gustaría ver el plan de solidaridad que tienen para el resto del fútbol porque si que es quitarle un pico importante a clubs más pequeños.

Está claro que el futbol hoy en día es insostenible, sin inyección de dinero externo tarde o temprano ni Real Madrid ni FCB van a poder competir con Manchester City y PSG.

1 respuesta
B
Cryoned
#933varuk:

y esto al final explotará por algún lado. Si no es ahora... será en 5-10 años.

si, explotará la burbuja de los equipos menores gastándose morteradas que nunca generaban apoyándose en lo que sí hacían clubs grandes llevándoles un valor no generado.

#933varuk:

Los jugadores ahora querrán cobrar más

pueden querer cobrar misa, pero no les van a regalar el dinero, irán donde más les paguen, si piden 500 millones porque ahora el club es más rico pero le dicen que no, se tendrá que conformar con eso o nada xD

los salarios no creo que suban, los clubs grandes ya pagan barbaridades

#933varuk:

mente es como crear un torneo burbuja donde tienes a los mejores jugadores del mundo cobrando una millonada... y eso no sé yo si será muy mantenible a medio-largo plazo

de hecho es lo más sostenible.

nfl, nba, nhl, mlb

los deportes más saneados del planeta son los que tienen a los mejores en ligas contenidas.

1 1 respuesta
Odlaaw

#937 claro, y por eso en 3 años están jugando la superliga los fines de semana, para que los chinos y americanos los vean.

B

La UEFA/FIFA lleva haciendo el imbécil y tocándole los cojones a los clubes desde hace eones. Me pueden decir misa de como quieren arreglarlo pero es falso, cuando están permitiendo a los equipos de los jeques hacer lo que les sale de la puta polla. Los que han vuelto el fútbol esta locura de sueldos fuera del mercado y jugadores subidos a la parra son ellos.

Ahora que se inventen otra mierdicopa en la que sangrar a todos los equipos para llenarse los bolsillos.

iomegakek

#939 Adios shempions no tiene por qué, la UEFA puede seguir organizando su competición solo que los clubes de la superliga no la jugarían.

1 respuesta
Dredston

.

PuNTo

#924 Normal, solo la idea de ver al Madrid ganar 4 de 5 SuperLigas les abruma xDDD

JMBaDBoY

Una pregunta, los que estáis en contra de todo esto, ¿qué proponéis exactamente?

Porque todos estaremos de acuerdo en que el actual modelo de la Champions ya está agotado.

6 respuestas
CrS-

Para mi esta Superliga tiene cosas buenas y cosas malas.

Que esto se esta cocinando por que los clubes están hartos de la UEFA y la FIFA es evidente. Hartos por que a nivel económico quien se hincha los bolsillos son estos organismos y no los clubes. Hartos por que van sacando mas competiciones y cargando de partidos a los jugadores cada vez mas.

Económicamente con la Superliga estos equipos salen ganando infinitamente. Van a ingresar muchísimo mas. Pero esto tiene tiene un punto negativo muy fuerte y es que van a abrir una brecha insalvable con los clubes que no forman parte de esta Superliga. No hay debate económico posible. Salen ganando los clubes que participan en esta Superliga.

Ahora, deportivamente:

A mi la Champions League me encanta, es la competición que mas me emociona sin duda. Pero dicho esto, necesita una transformación para hacerla mas de élite y que compitan clubes mas fuertes deportivamente para hacerla mas atractiva. Por que luego la fase de grupos en la que ya sabes que 2 se van a clasificar, no se donde esta la gracia. Yo quiero una fase de grupos mas competida.

Por eso habría quizás que hacer una Champions League pero con las ligas mas fuertes y meter mas clubes españoles, ingleses, italianos, alemanes, etc... y hacer otra competición con las ligas mas flojas.

Si esto termina acabando en que la UEFA y la FIFA remodelen la competición, metan mas dinero a los clubes y también ayuden a las ligas domésticas, me parece bien. Por que al final el pastel se lo estaban repartiendo como a ellos les sale de los cojones.

Cryoned
#948JMBaDBoY:

en que el actual modelo de la Champions ya está agotado

¿por qué está agotado?

genera beneficios y tiene audiencia.

4 respuestas
Dredston

.

iomegakek

#948 querrán mantener el statu quo por comodidad.

Prava
#940Netzach:

Está claro que el futbol hoy en día es insostenible, sin inyección de dinero externo tarde o temprano ni Real Madrid ni FCB van a poder competir con Manchester City y PSG.

Pero no es sostenible porque los grandes equipos se enfrentan entre ellos en proporciones ridículamente bajas, lo que significa que los derechos valen mierda porque te meten en el pack todo. Además, la demanda de pagar fichas legendarias de lo caras que no son vienen por cuatro jugadores que luego arrastran todo. Los clubes tendrán más pasta pero dudo que todo eso cree inflación en el mercado, a fin de cuentas los equipos árabes y rusos ya tenían dinero ilimitado para gastar (y el Madrid abrió el melón no sé si con Figo).

En cambio, no habrá básicamente ningún partido de esta ESL que no sea digno de espectáculo televisivo del más alto nivel... y eso son $$$$$$$$$$$ en derechos. Porque no es ni parecido tener 200 partidos tope quality y como espectador saber que los findes tienes 18 partidos en los que vas a disfrutar casi sin importar cuál estás viendo que lo que hay ahora, que tienes jornadas que son zZzZzZzZz incluso si estás viendo el partido de tu equipo.

Que esa es otra, lo que quieren romper es que la gente vea solo los partidos de sus equipos... pero es que solo ocurre si los partidos son buenos. Un Madrid - Milan lo ve todo el mundo, un Milan - Sicilia no.

PD: de todas todas los grandes equipos son conscientes que hay que redistribuir si no quieren quedarse solos y que haya equipos nuevos que den alguna campanada... pero es que los modelos actuales son malísimos. Y que haya organismos super opacos como FIFA/UEFA más todavía.

Afling

#948 Costumbrismo, el ser humano es conservador por naturaleza. Los cambios abruman y somos reticentes a ellos porque producen inseguridad.

JMBaDBoY

#950

Porque los protagonistas del cotarro que son los clubes, ven 4 duros en comparación con lo que ingresa la Champions por vender sus derechos de TV. El quid de la cuestión está ahí, es una broma de mal gusto que un equipo campeón de Champions se lleve máximo 60-70 millones de €.

2 respuestas
B

Manchester United
Liverpool
Arsenal
Chelsea
Manchester City
Tottenham FC

Barcelona
Madrid
Atlético

Juventus
Milán
Inter

Faltarían PSG, Bayern de Munich y Borussia Dortmund por ejemplo, no?

2 respuestas
Odlaaw

#950 ganas la champions y te llevas 80M.
Mientras un qarabag que pierde todos los partidos de la fase de grupos ya se lleva casi 10M, no sé un poco injusto la verdad.

1 respuesta
X

#942 Pues curiosamente, en España, los equipos menos saneados de la liga son los medianos/grandes. Tienes a un Barça que necesita esto como el comer porque si no se van a pique. Un Atlético a quien desde Hacienda le han tenido que ayudar porque estaba hasta el culo de deuda también. Un Valencia del que prefiero ni hablar.

El Sevilla está saneado, el Betis también, Eibar también, o Levante... los equipos "pequeños" (excluyendo a Sevilla y Betis) son los que mejor gestión tienen. Que tengas un Huesca con el presupuesto más bajo de la competición ahí casi remontando y salvándose.

1 respuesta
Afling

#956 Esa es la que se espera. Los grandes que faltan son los de Portugal, Ajax, Sevilla y RB Leipzig.

iomegakek

#955 No solo eso, solo por el coeficiente de la liga hay clubes que ingresan mucho más cayendo en grupos que otros llegando a cuartos/semis simplemente por ser de una liga mejor/peor