Superliga Europea

SupermaN_CK

#1132 Esta gente no tiene ni puta idea.

SergioLS

Me parece una buena idea para asentar la base, pero necesita de una zona de descenso y ascenso que no sea mediante invitación

1
Nihon

#1130 Porque ahora mismo se ha anunciado de una manera cerrada y mencionando los méritos deportivos para pocas plazas lo que le da un aire de elitismo que no es atractivo o justo para todos los clubs y aficionados.

1 respuesta
PHOBOS

Los que lo comparáis con la Euroliga como formato exitoso.... meh.

El primer año muy bien, todo partidazos. El segundo año muy bien, todo partidazos... A partir del tercer año será un "pffff, hasta el playoff paso que es lo importante"

1 respuesta
Loki_Cat12

#1101 Este año puede ser el último Barcelona-Valladolid

Afling

#1127 Lo dicho , me falta Sevilla Ajax Oporto y poquito más. Por lo demás la liga está genial, es que ver un Barcelona City tanto pierde la gracia xd Tio que me veo el Barça B vs el Krasnodar en fase de grupos sin jugarnos nada, que me cuentas.

keygy

este tipo de propuestas viendo las contestaciones de algunos usuarios de mediavida, te das cuenta que se creen, que el futbol no existe fuera del barcelona, madrid o atletico, q penita.

1 respuesta
Cryoned
#1140Martita-:

Porque con este tipo de Superliga, el Valencia, finalista 2 veces en champions, no hubiera tenido opcion ninguna a oler esta competicion.

no sé rick, yo he visto ganar a san antonio a nueva york las finales nba, o a equipos de ciudades ultra deprimidas como cleveland o detroit ganando títulos y siendo franquicias importantísimas en la liga.

#1144PHOBOS:

A partir del tercer año será un "pffff, hasta el playoff paso que es lo importante"

eso se dice mucho, sin embargo las ligas americanas no dejan de subir en ganancias año tras año.

la nba y la nfl tienen contratos record de tv que están empezando a dejar pálido al fútbol

5 respuestas
Martita-

#1148
Si, pero aqui no hay un draft, ni se autoregula el nivel de los equipos como pasa en la NBA, comparar la NBA con la superliga es de chiste.

1 1 respuesta
Woh

#1106 pues en la superemocionante y epica Superliga Europea los Milan - Arsenal van a estar a la orden del día. Y no están muy lejos de un Eibar - Alaves.

B

#1148 Buena suerte al Valencia intentando ganar competiciones que no dispute

2 respuestas
X

#1147 Esto es el símil futbolístico de Ayuso diciendo que "la vida en Madrid es dura, pero compensa porque al final del día puedes tomarte una cerveza en una terraza".

Se piensan que solo existen sus equipos.

#1151 Pero la puede disputar, y puede llegar. Con la Superliga, esas dos finales no hubieran existido, porque es un coto privado. Y lo digo sabiendo que es más fácil que por la historia del Valencia alguna invitación le caiga antes que que vuelva a disputar la CL en corto plazo.

1 respuesta
k4rstico

#1130 porque tiene 15 equipos fijos y solo 5 por méritos

1
Netzach

#1148 La remontada legendaria de los Cavs

EneKka

Lo suyo seria que descendieran 2 o 3 y que al final de temporada se hiciera un torneo entre todos los ganadores y segundos de cada liga para subir a la ESL.

1
SamaWoodo

#1143 Y aquí os doy la razón y es algo que deberían mirar, al menos poner facilidades de acceso a la misma.

Los 5 que entren por “méritos deportivos” a ver cómo son

Por eso es importante que salga alguien a explicar que coño pasa con todo esto y si hay intención de modificar algo.

Martita-

#1151
No me refiero a ahora, evidentemente.

Pero con la superliga, no van a poder acceder a la competicion mas top, equipos humildes, que han llegado lejos e incluso han ganado la competicion.

1 respuesta
PHOBOS

#1148 Pero es que esto no será un formato americano. Hay que dejar de repetir eso porque la gente se lo va a creer. No va a haber drafts, seguirán habiendo transferencias entre equipos, etc.

zeN2k6

Cada vez que alguien dice que el Sevilla debería estar ahí pego una carcajada, un equipo que ha ganado 1 vez la Liga y fue en el año 46 y que siempre cae en fase de grupos de la Champions.

Ya se ve que gente es la que está en contra de esta Superliga, gente que tilda de egoístas a los grandes y luego quieren que su equipo de medio pelo esté entre ellos.

1 1 respuesta
Cryoned

#1149 son los que más ganan y más generan, la liga será más competida que lo que ha sido la champions, 40 millones de diferencia entre un equipo y otro no va a generar la diferencia necesaria para aplastarla.

1 respuesta
Vegon

Partidos súper míticos nos esperan entre el Madrid y el 9º de la Premier.

Prava

#1125 ¿Ves lo que decía?

Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

¿Ves lo del "too big to fail"?

https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-sobre-competicion-europea-secesionista-elitista

Si no sabes de fútbol pensarás que los clubes quieren ser parte de la LALIGA para poder llegar a algún lado y que el éxito del fútbol español nace en las competiciones derivadas de LA LIGA. Como si LA LIGA fuera propietaria de algo, pusiera los estadios, pagara las fichas de los jugadores o tuviera algo que ver con la cultura de fútbol que tenemos. Si es que hay que reirse con los delirios de grandeza de algunos.

Están acojonados porque van a perder el poder que nunca debieron tener porque no entienden de dónde sale. Fíjate, encima, con el tono del lenguaje. "Secesión". "Elitista". "Ataca los principios de la competitividad".

1 1 respuesta
kingsora

Esto solo lo defienden los aficionados de los clubs fundadores. Como no.

k4rstico

#1148 el problema de esto es que es una NBA a medias, casi franquicias pero no, casi cerrada pero tampoco, no parece que haya controles para igualar a los equipos rollo draft ni nada así, se queda en tierra de nadie, ni abierta como la champions ni competitiva como la NBA

Afling

El Betis ya se ve tercero en la liga, ole mi Betis

2
JMBaDBoY

La UEFA aprobando el nuevo formato de Champions a partir de 2024 no hace más que dar la razón a los clubes que se piran a montar la Superleague. Menudo aborto se han cascado.

Netzach

#1162 Eso es literalmente un gobierno (la liga) diciendole a sus ciudadanos (los clubs) que ni pinchan ni cortan xDDD

1 respuesta
mecmec

Quitarse a los entes chupópteros de por medio suena muy apetecible. Convertirse en ese mismo ente sin repartir a los pequeños ya no tanto. Si logran un intermedio habrá aceptación masiva.

B

#1157 No, si es a lo que me refiero, que no puedes comparar al Valencia con los Cavs, porque los Cavs juegan la NBA todos los años y tienen acceso a un draft. El Valencia en todo caso sería como un equipo universitario...

B

#1159 Pues como el Tottenham y el Arsenal, con la pequeña diferencia que el Sevilla ha ganado 6 UEFAS en los últimos 15 años xd

2 respuestas