Veo que esto es de hace pocos minutos
¿Se sabe algo mas?
#2000 y el madrid son los lakers del fútbol xD
la cantidad de pasta que van a sacar de esto es ingente.
Hay 5 que estan claros, solo hay que ver los cargos:
Florentino Pérez como el llamado a presidir la misma.
Según el Daily Mail, el máximo mandatario del Real Madrid estaría al frente de la Superliga, con Joel Glazer (Manchester United), John W. Henry (Liverpool), Stan Kroenke (Arsenal) y Andrea Agnelli (Juventus) como vicepresidentes.
Supongo que esos 5 seran los que mas ganen.
#2009 Pues deberia de ser lo primero en hacer antes de criticar. Mira los formatos del "mismo" estilo en otros deportes, como la gente se echo las manos a la cabeza al igual que ayer y hoy, y como al final ha sido un acierto al 100%
#2011 Y le dan el título directamente al PSG? sin jugar? xD
Digo yo que son empresas y pueden jugar el torneo que les dé la gana, igual que se juega el Gamper en pretemporada.
#2011 Realmente se puede echar de una competición a alguien por no hacer nada? El Madrid por el momento no ha jugado ninguna otra competición, así que...
#1989 La union europea prohibe las competiciones deportivas cerradas y no van a dar su brazo a torcer por las declaraciones que han ido saliendo.
#2011 Y da la casualidad que uno de los semifinalistas es el PSG. Me habria gustado saber si los semifinalistas hubiesen sido Barcelona, Real Madrid, City y Chelsea que habrian hecho.
#2014 a ver, creo que hay gente que ha estado debatiendo al respecto y muchos han considerado que no es igual. Pero me parece que no he opinado de la ACB en ningun momento para que me reproches eso. De lo que no se, no hablo.
Muchos organismo oficiales echando pestes, que esto no se puede permitir y lleva el formato de la Euroliga años xddddddddd
Nos avecinamos a un juego de tronos entre amigos de Floren y cia y de los carcas chupópteros de la UEFA. Solo queda disfrutar-
#2021 Primero, me gustaría saber cual es el organo regulador de la euroliga, son unos clubes cerrados que han decidido sobre si mismos? o es un organismo externo? ¿No se decide la entrada por meritos deportivos? ¿Quienes están fijos? ¿Cual es la razon de que esten fijos? ¿Donde puedo informarme?
Yo estoy en contra de la superliga.
Pero por otro lado ya era hora de plantarle cara a la mafia que son la liga, uefa y fifa.
#2028 igual, sea privada o no, en ningun momento he leido que la UE se posicione en cntra de que sea privada. Creo que mi pregunta va más hacia quien esta dentro de esa competicion y por qué meritos y si cualquiera en su liga regular puede entrar a participar. Si no se puede, me parece un cancer hacia los otros clubes.
#2027 Como que donde te informas? Pues buscando... no recuerdo como fue exactamente la creación en el 2000.
Entiendo que lo que te interesa es el tema de quienes entran y quienes no:
La Euroleague Basketball dispensaba once licencias tipo "A" —con derecho a participación fija—, y las restantes de tipo "B", "C" ó "D", en función de estos criterios:
Clubes con licencia A, cuya participación estaba asegurada todos los años
Clubes con licencia B, que participaban por su clasificación en su liga doméstica durante la temporada anterior
Clubes con licencia C, que participaban por haber ganado la Eurocup durante la temporada anterior
Clubes con licencia D, invitados a participar durante un año
#2035 Es bastante nazi la competicion, pero al menos es incluso más democratica que la superliga. Pero vamos, si la idea era que se pueden saltar las leyes de la union europea por los cojones, es posible, nunca dije lo contrario. Solo planteo que se están saltando las normas xD
Si alguien quiere ver una línea temporal exácta de cómo va a terminar esto, simplemente que se lea la disputa FIBA vs euroliga y cómo acabó. Utilizaron hasta las mismas amenazas con las selecciones xD
https://www.wikiwand.com/en/FIBA%E2%80%93EuroLeague_dispute
la fiba con el rabo entre las piernas y la euroliga a su bola, pero encima peor porque ya ni ceden a los jugadores para las selecciones si están en competición.
Aquí va a pasar lo mismo. La FIFA y la UEFA todo lo que pueden hacer es tratar de tener buenas relaciones con ellos para las selecciones y no terminar de matar sus competiciones de segundo nivel, usarlas de promoción o algo así, pero como se pongan tontos llevan todas las de perder.
#2033 Pero es que a la superliga tambien van a entrar por meritos, nunca han dicho lo contrario. Lo que os jode es que los que la han creado, con toda la logica, se han asegurado su sitio en la competición al menos por varios años, pero entrar van a entrar equipos que lo merezcan, eso lo va a pedir la propia competición con el tiempo.
Se aseguran su sitio de por vida al ser fundadores y luego invitaciones por doquier. El presidente de un club de fútbol el propio dueño de la competición. Lo gracioso es ver el comite de arbitraje de esta nueva competición jajaja.
Caudillo viudo.
#2038 Lo que me jode no es una única cuestión, son varias. Pero la más importante, no estarán ahi por meritos deportivos, estarán ahi por generar más dinero que los demás. Y eso no tiene nada que ver con la justicia, tiene que ver con su beneficio personal. El futbol tiene una dimensión mayor que esos doce clubes, aunque los 12000 equipos restantes individualmente no tengan ese poder.