#4256
Estamos en una la final de Copa del Rey, el año pasado palmamos en primera ronda contra el Alcorcón. Una posición para la vuelta de Champions mejor que la del año pasado, con no recibir goles estamos clasificados. En la puntuación, y eso que no estamos teniendo suerte en los últimos partidos. Encuentros como el de Almería, Osasuna o Deportivo lo ganábamos el año pasado con la mitad de ocasiones que este año. La flor de otros años (como el de Capello) se nos ha deshojado este, pero a mi es algo que no me preocupa.
Y respecto a nuestro juego, no lo veo tan mal como algunos nos quieren hacer ver. Lo que no podemos pretender es comparar el juego del Real Madrid con el del Barça, no se parecen absolutamente en nada. El Madrid crea muchísimas ocasiones de gol todos los partidos aunque el dominio en el juego no sea abrumador.
Tácticamente el equipo es infinitamente mejor que el del año pasado. La presión ejercida nos hace recupera el balón mucho más alante, muchas veces en 3/4 de campo del equipo rival. Defensivamente el equipo ha mejorado muchísimo a pesar del penoso nivel de Ramos y de un año más que discreto de Casillas.
Los mediocentros hacen continuas coberturas y están mejor colocados, además de no sufrir nada en las jugadas a balón parado (el año pasado teníamos un serio problema en este tema).
En ataque la incorporación de Ozil ha dado un salto de calidad al equipo y a pesar de la baja IMPORTANTÍSIMA de Higuaín se ve mucho más orden y asociación.
Eso sin contar el salto de calidad que han dado jugadores como Marcelo o Benzemá, gracias en parte al trabajo específico que ha hecho Mourinho con ellos.
El Madrid no está tan mal como algunos lo quieren pintar. Más de uno se va a llevar una sorpresa.