La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

Ulmo

#4320 Claro claro, Oliver de la vida con 12 años, esta claro. Lo fichas, le das el bocadillo y le dices q no se olvide asistir al entrenamiento del primer equipo cuando cumpla los 18.

Lo de algunos es de traca.

1
Soy_ZdRaVo

#4320 entonces raul era un fichaje del madrid no? xq el estaba en la cantera del atletico y llego bastante mas mayor que 12 años.

En un mundo globalizado decir que alguien no es español no implica que no sea canterano, joder si en mi clase del instituto habia bastantes extranjeros... es la realidad del tiempo en el que vivimos , la nacionalidad no importa tanto.

1 respuesta
sergiovk

Si es bueno == cantera ADN y tal
Si sale un pufo == fichaje

1 respuesta
Li0nheart

#4320

Hola me llamo Marcos Senna.

#4326 ajajaja

1 respuesta
L

#4322 Es que Raúl no es canterano del Madrid, ¿quien ha dicho eso?...

En el caso de un niño de 12 años, obviamente sí.

sergiovk

#4324 Yo Sergio, encantado.

En serio, hay mucha hipocresia con esto de los canteranos. Ya digo, segun vuestro maravilloso razonamieto Cesc es del Arsenal.

2 respuestas
BrUn

#4323 Creo que no entiendes muy bien que es ser canterano, y que es ser Argentio, Brasileño, Portugués...

Te lo explicaré.

Una cosa es haber jugado en un equipo en sus categorías inferiores hasta debutar al primer equipo (Hay casos un poco ambiguos como serian Pique¿?, Pedro, Cesc si llega al barça, etc., pero podemos decir que son canteranos)

La otra cosa es la nacionalidad, osea, DONDE ha nacido, de donde es, cual es su pais, etc. Osea el caso de Messi. Él es Argentino, nadie te lo discutirá.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4326 esque cesc es canterano del barça y del arsenal, las cosas no son blancas o negras en ningun sitio

sergiovk

#4327 Canterano entiendo Guti, en el Madrid toda su puta vida, pero si te traen de otro equipo te han fichado y punto. Vamos, de logica.

Lo que pasa es que el mini-quasimodo este os ha salido bueno y quereis apuntaros el tanto de la cultura masia bla bla bla

#4330 Si eres de risa facil a mi que me cuentas.

3 3 respuestas
L

#4329

1 respuesta
BrUn

#4329 Un detalle, por más que te repitas que nuestro querido quasi-modo no es de la cantera no será cierto. Es como si digo mil veces despreciando a los demás que vaca es un reptil. Yo seré feliz pero no será cierto.

Asi que no insisto, y termino esto con definición de la RAE

canterano, na.
(De cantera).

  1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.
1 respuesta
S

de donde sale el troll este? xDD

2
sergiovk

#4331 De una cantera se sacan piedras y hasta donde yo se no le han sacado ninguna a Messi, igual del riñon, quien sabe, no se... tengo que mirarlo.

#4335 Lo tuyo es jodido tio, pero sigue poniendo videos de apm ( novedosos por Dios) que me quedan 15 minutos de aburrimiento).

1 respuesta
CybeR

lo que tienes que hacer es mirártelo.

L

#4333

Vamos que me quedan 15 minutos de risas

1 respuesta
s1Tk-

Canterano es cualquier jugador que juegue en la cantera, lo fiches con 13 o 17

KILLOXON

#4329 Se te ve enrabietado xDD

Exxel

Otra vez con el putísimo tema de cuándo es alguien canterano o no.

Cansinos, ostia! xd

GrimMcSlam

Un tio es canterano de un equipo cuando ha jugado en sus categorías inferiores.

Fin.

1
B

la FIFA tiene una definicion para canterano: todo jugador que ha pasado 1 año o mas en el club desde los 15 años.

(no se si es exactamente asi xD)

1 respuesta
Isakito9

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque uno dice que es cuando a jugado en categorias inferiores, segun la uefa si pasa tres años en un equipo...
Cada uno va a decir lo que le apetezca, si a ti te parece canterano bien y al otro no, pues bien tambien.

voodoostock

pero si tu fichas a un chabal con 17 años y lo pones a jugar con el b, y en pocos años lo subes al primer equipo es de la cantera, pero si lo fichas para el primer equipo con 17 ya no es canterano... Al final todo son fichajes, ya sean unos enanos o tengan 18 años, los canteranos canteranos que llevan toda la vida en el club suelen ser hijos de gente con pasta o enchufados, por que vale una pasta.

Isakito9

#4340 La UEFA define a los jugadores de la cantera como aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por su club o por un club de su misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.

B

Esque realmente no se donde esta la discusion.

la UEFA te esta diciendo en que se basan ellos para considerar a un jugador de la cantera, pues eso es ser canterano.

No hay vuelta de hoja xD

Sh1n0d4

A algunos no le han dado la pastillita diaria ... al parecer xD

kAm1

No voy a dudar del gran trabajo del Barca en las categorías inferiores pero:
Ficháis a pedrito con 18 y es canterano del Barca; el Arsenal ficha a cesc con 15-16 pero es canterano del Barca; Piqué juega en el reservas del United, Zaragoza y otra vez United, pero es canterano del Barca.

Barcelona B:

Oier Olazábal: Llegó con 17 años
Andreu Fontas: a los 17 años
Cristian Tello: a los 18 años
Edu Oriol: a los 22 años
Nolito: a los 21 años
Soriano: a los 23 años
Saul Berjón: a los 23 años
Carmona Bonet: a los 22 años
Armando Lozano: a los 24 años
Abraham Minero: a los 24 años
Benja Martínez: a los 22 años

Así que la historia suena muy bonita, pero no nos vendáis que todos llevan jugando con el 4-3-3 desde los 8 años y todo eso.

12 1 respuesta
L

A mi personalmente me la suda que sean canteranos que del Corte Ingles lo que me da gustillo es la espuma que echa la gente por la boca.

1
ISAILOVIC

#4346 ¿Sabes donde estuvo Pique desde los 10 hasta los 17 antes de jugar con el ManU?

1
JMBaDBoY

Gracias por vuestra participación en este thread, damos fin a esta experiencia piloto y es hora de reflexionar para ver qué cosas positivas se pueden extraer de cara al futuro.

11 días después
T

reapertura de la taberna


Bienvenidos de nuevo

Las normas van a seguir siendo prácticamente las mismas que aparecen en #1.

La continuidad de la taberna depende única y exclusivamente del uso que le deis a ella, pero también al resto del foro

¿Qué queremos decir con esto? Que los temas de la taberna, se quedan en la taberna.

Así mismo la taberna sirve para hablar de aquello que no tiene cabida en otros post, hablar en la propia taberna del post de la jornada será como hablar en el post de la jornada de la taberna

Si entre todos os respetais, no caeis en el insulto fácil y haceis un uso debido de la taberna (no chat, no politica, etc...) podreis disfrutar de un ambiente distendido con bastante manga ancha.

Saludos y poneos cómodos :P

Leeme

2
Tema cerrado