De mi edad, si te vale uno 2 años mayor que mide menos que yo. Tiene una vida integra y nunca lo vi quejarse de su estatura. Tengo otro amigo que entro a policia nacional y mide lo mismo que yo. Nunca se quejó de estatura. Mi prima 3 años mayor mide 1'52, es completamente feliz y su novio mide casi 2 metros y es un armario empotrado.
El problema no es lo que midas, es tu autoestima y la educación que te des. Según tu, las personas con enanismo deben suicidarse, nunca llegaran a la felicidad como cualquier otro. Será que son distintos, que no tienen 2 ojos, 2 piernas, 2 brazos y una cabeza.
Se llama aplicar la lógica. Si Ronaldo sin el tratamiento no sería quien es ahora, Messi no es menos. Y no se que veis de malo en reconocerlo. Parece que se llame a Messi malo o algo, cuando solo se dice lo que es verdad, que sin el tratamiento, no sería quien es.
Yo conozco a uno: Cáncer de páncreas y lesiones graves musculares por doquier. Eso sí, 1'95 xD
Pero a ver, nadie niega la calidad. Pero es que decir que en el fútbol actual sin físico puedes ser igual, me parece de mofa ya. Messi sin tratamiento, no sería quien es, por más que intenteis buscar sin sentidos como la calidad que tiene. Eso sigue igual, pero si se ayuda a desarrollar el potencial con una mejora en el físico, pues que quieres chico.
¿Ronaldo no ganó con el tratamiento que le dieron? Seguramente perdió más por como está ahora y las que pasó por ello, pero no sería Ronaldo.