La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

Q

Las vías de doping más conocidas y sus efectos secundarios (III): Hormona de Crecimiento (hGH)

La hormona de crecimiento (hGH o somatotropina) es una de las sustancias más utilizadas, tanto segregada de forma natural (favoreciéndola mediante entrenamiento, descanso y dieta) como tomada de forma exógena (inyectada), dado su alto poder en algunos de los más importantes mecanismos del metabolismo humano. De hecho, a la Hormona de Crecimiento se le considera el mayor y mejor lipolítico, entre otros.

La Hormona de Crecimiento (hGH) es segregada por la hipófisis (glándula situada en el cerebro) y es una hormona compuesta por distintos glúcidos (hidratos de carbono) y proteínas y su función va fundamentalmente en dos frentes: Crecimiento de los teijdos mediante la retención de nitrógeno y aminoácidos en los mismos y una función metabólica (inhibe la glucosa y favorece el consumo de grasa). Se estimula principalmente ante grandes esfuerzos físicos y mediante el descanso.

¿Qué utilidad tiene en el mundo del deporte?

Varias corrientes afirman que la hGH es bastante mejor y más efectiva que cualquier esteroide anabolizante a la hora de mejorar la composición corporal (más músculo y menos grasa), optimizando mucho más el rendimiento y esfuerzo físico. Además, es más difícil de detectar que los nombrados esteroides.

Por otro lado, la acción recuperadora después de lesiones musculoesqueléticas hace de la hormona de crecimiento algo fundamental en muchos deportes de competición (se rumorea que es muy utilizada en el mundo del fútbol de élite), aúnque no existen estudios muy clarificantes que midan con cierta exactitud la mejora de marcas en otros deportes.

Los efectos secundarios más visibles del abuso de hGH son acromegalia (alargamiento excesivo de algunos huesos como la mandíbula, cabeza, pies y manos), enfermedades cardiovasculares y exceso de grasa en la piel.

vitonica.com

7 1 respuesta
cl0ud

Vale que sea la taberna y tal, pero es un autentico coñazo el seguir toda la puta semana con el tema de si Busquets dijo tal o Marcelo hizo tal. Empiezo a estar hasta los huevos de tanto clásico y tanta paja informativa, y encima los clubs no ayudan denunciando estos temas y alargando la situación más de lo necesario.

8
PLeaSuReMaN

menuda fusión entre balón de oro y mr olimpia hemos perdido en este foro por no darle la química al chaval

MrXaby

YO creo que messi no sufria de raquitismo ni nada por el estilo.
No me sorprenderia que le hayan hecho hacer ese tratamiento a Messi para hacerlo mas potente en el cuerpo a cuerpo, pues calidad ya tenia. Tampoco me sorprenderia el ok de sus padres pues eran unos muertos de hambre.
Tampoco me sorprenderia que fuese idea de la federacion argentina de futbol pues desde maradona no habia salido un crack mundial como él.

No se son gilipolleces varias que s eme ocurren.

Ahora lo importante y que a nadie le sorprende es que desestimen la denuncia del real madrid....no decia la uefa eso de fair play?. Entonces simular agresiones es fair play?....madre mia lo que ha cambiado el futbol.

Ulmo

#17461 ¿Y?

La tomó de pequeño y los efectos dopantes solo son mientra se toma, deja ya de hacer el ridículo anda, repescar lo del dopaje es ya lo último q faltaba, no te lo deberian consentir ni en la Taberna.

1 respuesta
I

Pero la tomó tanto que le pasa como a Obelix y la marmita, que ya le dura para toda la vida

10
MrXaby

#17465 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Q

14 2 respuestas
zashael

#17468 La NBA no creo que sea el mejor ejemplo tampoco para hacer referencia a una supuesta limpieza del deporte :c

4
1 comentario moderado
kAm1

#17468 De donde has sacado eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
sharker

Ya tardaban en pedir banes xDDDD

Q

#17471 De un foro que se llama El Mito :3

Sirius_spa

Hemos vuelto al tema del dopping?

Ulmo

Sí, y por lo visto a los moderadores les parece un tema justificado y de actualidad, será q van a aportar nueva información, pq sino ya me dirás a q viene retomar un tema tan cansino y de tanta llorera otra vez.

Supongo q es lo q toca, estamos en epoca de justificaciones absurdas.

1
sharker

Es la taberna de Mou, no la taberna del "hola soy culé y si no me gusta el tema baneadles a todos"..

Además, vamos de bucle en bucle, tanto unos como otros, así que no sé de qué os sorprendéis, esto es todo un do-while gigantesco.

mDity

lol ahora de pronto con el tema del doping? omg jajajajajajjajajaj. joer con los forofos pero que pena dais. xD

DeiviD69

aisss cada día que entro aquí me sorprendo más...Dejar a Messi tranquilo xD

sergiovk

Si los arbitros, Unicef, el teatro y las demas excusas no funcionan siempre quedara el doping xDDD

sharker

Es que no son excusas, son cosas que están ahí y que cualquiera que no sea ciego puede ver...

Queda un día para el KAK-TRIK

LiuM

Xavi:

http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

Scavenger19

Pilla a Cristiano con el pie apoyado y le parte la cadera y hunde el estomago.

2 respuestas
Ulmo

#17482 Y ya si en vez de aire y más aire delante de los tacos de Mascherano estubiera la cabeza de CR, ni te cuento la q se podria haber liado.

5
litusrem

#17482 Puestos a fliparse Cristiano le está a punto de partir la pierna izquierda apoyada de Mascherano. Una de perspectiva a la mesa 2.

O sino siempre queda el argumento de la inercia, irrevocable.

Sh1n0d4

Joder ... Si a Messi lo hemos dopado, no se porque no hemos dopado al resto ... aix. Lo que no entiendo es como el Madrid con los millones que tiene no se hace con la pocima azul xDDDD

2 respuestas
DiSoRDeR

Q curioso q al primer partido q ha ganado el Barcelona, Quinto ha vuelto a hablar de dopaje

casualidades everywhere...

3
LiuM

#17485 Mi pésame para el dia de mañana, no quisiera estar en tu lugar viendo la que se avecina jajaja

1 respuesta
zdK

#17485 Aprovecho y digo que no lo hacen porque ellos tienen señorío j3j3j3

ruben132

Bueno chicos, ya disponéis de thread para jugar al Football Manager con vuestros equipos preferidos esta Primavera/Verano. Ya está disponible El rincón de Manolete.

JamesDuke

me llena de orgullo y satisfaccion ver que el caso panoramix se ha vuelto a poner de moda xD

PD: desde que alcala saco a luz el tema del endurecimiento de las medidas antidopaje, no hay mas que lesiones en el barça. un detalle mas que añadir a aquella lista enorme de "coincidencias" :D

1 respuesta
Tema cerrado