La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

JMBaDBoY

#2068 ¿Cómo que no son nadie? Hablan en español y tienen más derecho, y si ellos quieren obligar pueden, porque el civismo y el respeto no se aplica en ellos, están por encima de todo.

En otros países sucedería que puedes contestar en el idioma en que te preguntan y no te dirían nada, esta discusión no la estaríamos teniendo. Pero en este país ya se sabe, y así nos va.

No te esfuerces, es una pérdida de tiempo hacer entrar en razón a la gente con estos temas, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

YonkiLeon

#2067 pero que me estas contando? mira como habeis saltado a la minima...los catalanes en cuanto os tocan el tema del idioma os cegais, en que momento he dicho yo que la culpa sea de los catalanes? es mas, la culpa...de que? porque aqui los catalanes hablais de "la culpa es de los catalanes" peor no se sabe ni de que, os pensais que os persiguen o algo

Q

Es muy sencillo.

Nacionalidad del periodista: Español
Nacionalidad del entrenador: Español.
Nacionalidad del club en el que trabajas: Español.
Idioma oficial del Estado Español: Castellano.

2 2 respuestas
RusTu

Puta torre de Babel...

ludo90

Si te preguntan en inglés respondes en inglés, si te preguntan en francés respondes en francés, si te preguntan en catalán responde en castellano ¿?¿?

Yo soy el primero que me siento excluido cuando ciertos entornos excluyen a los aficionados culés por no ser catalanes pero joder está claro que si te preguntan en X idioma respondes en el mismo si te es igual y puedes hacerlo.

voodoostock

Como periodista creo que tienes la obligación de si vas a una rueda de prensa de la champions, saber inglés, para enterarte de todo.

También entiendo que si a pep, mou o cualquier entrenador le preguntan en una lengua responda en la misma lengua por educación.
El problema viene de los periodistas si preguntan en catalán, bable, valenciano, euskera, gallego, sabiendo que muchos de sus compañeros no van a entender nada, y más cuando en castellano se entienden todos. La falta de respeto es de los periodistas con sus compañeros de profesión.

2
Soy_ZdRaVo

#2073 no solo hay un idioma oficial así que tu razonamiento es cuanto menos simplista y demagógico.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#2073 Medio que pregunta y público de dicho medio: catalán.

Dilo todo o no digas nada.

2 1 respuesta
derek-

#2068 Estudialo tu que por mas que lo repitas nunca sera verdad. No es un idioma, nunca lo fue y por mas que lo repitan nunca lo sera.
Pero si les gusta creerlo no les vamos a privar de vivir en la ignorancia.

1 respuesta
Crus

El final de la historia es que en TV3 van a vender que en España somos unos de hijos de puta intolerantes que queremos empalados a todos los catalanes y queremos destruir el catalan (como bien muestran por aqui alguno poniendose a la defensiva). Y encima saldrá como heroe el mas borrico de los borricos como es el Agné este.

Y realmente lo unico que ha pasado es que un periodista de Huesca le ha preguntado a Agné si podia responder en castellano para poder entender la respuesta y asi plasmarla en su trabajo. Nada mas.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#2078 Medio que pregunta y público de dicho medio: español

Dilo todo o no digas nada.

1 respuesta
ZaGo

#2068 Hombre eso de que es para un público que habla catalán, habrá que verlo, porque no creo que por vivir en Cataluña ya directamente tengas que entender perfectamente el catalán, más considerando que es una zona con un indice de inmigración tan importante y no solo de extranjeros sino extremeños, andaluces, que seguro que agradecerían que se usara el castellano antes que el catalán que no lo hablan ni 8 millones.

Pero vamos está claro que es una forma de defender unos valores de integración catalán y los respeto, otra cosa es que se sea tan obcecado para indignarse de esa manera cada vez que se solicita que se conteste en castellano, por considerarlo como un ataque.

1
Soy_ZdRaVo

#2079 Hola? me puedes explicar con razonamiento cientifico, ya que supongo que eres filologo para atreverte a hacer esa aseveración xq no es un idioma y si un dialecto?

Y una cuestión como puede un dialecto existir antes que el idioma primario? Es cuanto menos curioso.

JMBaDBoY

#2081 No es así, un canal autonómico se crea para la gente de esa CCAA. Si todo fuese en español dicho canal ni existiría. Como manipuláis para intentar tener razón xD

#2080 No es sólo por lo de hoy, pero un consejo: te preocupas demasiado por lo que pensará la otra gente.

1 respuesta
Q

Que son Españoles joder.

Que si el Entrenador y el Periodisitas supuiesen Esperanto eso no justifica que hablen en ese idioma.

YonkiLeon

#2084 insisto, si es catalan es español, por pura logica, te guste o no te guste

Crus

Solución facil para lo de Agné, responder a la pregunta de TV3 en los dos idiomas, asi todos contentos.

Eso es lo que me dice el sentido comun, y no es un ataque al catalan.

1
JMBaDBoY

Déjalo, porque no lo pillas.

Yo paso de hablar más del tema, está bien claro quién es tolerante y quien no. Hay gente que opina que se debe responder en el idioma en que te preguntan por mera cuestión de educación, y otra gente quiere imponer LO SUYO por encima de lo demás.

Y está bien claro qué opina cada uno.

2 1 respuesta
Q

#2077 «El castellano es la lengua española oficial del Estado» (artículo 3.1. de la Constitución)

Las demás lenguas son cooficales.

D

Me he tragado esta mañana las noticias de TV3 en el desayuno, y no han comentado nada del asunto. xD

Sigo sin entender por qué TV3 ha de preguntar en castellano, siendo la televisión autonoma de Cataluña.

S

#2055 teoricamente todos debemos saber ingles, ke eliminen la resta de lenguas (castellano inclusive) asi nos entenderemos todos

Agné ídolo

1 respuesta
L

Si el entrenador lo dice le contesto en catalan y luego en español sin problema,el periodista le pregunta en catalan lo normal es que lo diga en catalan.

Guardiola lleva haciendo esto 3 años y nunca a pasado nada,mou lo dice en portugues,español,ingles y no pasa nada asi que no busqueis lo que no hay.

YonkiLeon

#2088 LO SUYO es lo que intentais imponer vosotros en una rueda de prensa en la que mayoritariamente se habla castellano y dudo muchoq ue alguno ahi no supiera hablarlo, por educacion hay que procurar hacerse entender al maximo posible de personas, por eso en los evento internacionales se suele hablar en ingles

1 respuesta
RusTu

#2077 Bórra de tu móvil a sentido común que no para de decirte cosas. Qué pesaico.

derek-

Los paises europeos estan plagados de dialectos que podrian ser idiomas, como el bavaro en alemania, pero se ve que alli no tenian una comunidad de pesados a los que tuvieron que contentar convirtiendo un dialecto en idioma.
Pero bueno que no voy a discutirlo mas, esta condenado a desaparecer como le paso al vable (o bable) y entonces estas discusiones no volveran a suceder.

1 respuesta
ZaGo

#2091 Hombre si consideramos la más hablada el español estaría por encima del inglés y si nos ponemos exquisitos pues venga a estudiar chino mandarín todo el mundo xDDD

Pero vamos que yo firmaba que todos pudiéramos hablar en una misma lengua.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2095 aprende a diferenciar dialecto de idioma y empezamos a hablar.

S

#2096 me dices en serio que el castellano es mas hablado que el ingles?

facepalm

4 respuestas
L

Pongamos el caso tu sabes español e ingles ¿si te preguntan en ingles como responderas?

Pongamos el caso tu sabes español o catalan ¿si te preguntan en catalan como responderas?

Fin de la historia

JMBaDBoY

#2093 ¿Pero quién quería imponer? Porque que yo sepa Agné respondía en el idioma en que le preguntaban, son otros los que empiezan a con la cantinela de siempre.

Por mucho que le déis mil vueltas al tema e intentéis llevar la razón no la tenéis, lo educado es responder en el idioma en que te preguntan, y como repito estáis aquí criticando esto por lo que todos sabemos, cuando en realidad una rueda de prensa del Huesca-Girona o lo que fuese ni os interesa xD

Tema cerrado