#2098 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos
pues si, de nativo, se habla mas el español que el ingles
Pues yo creo que la culpa fue del periodista por preguntar en catalán, en el fondo es por tocar un poco los huevos o por hacerte el importante y decir aqui estoy yo y hablo lo que me sale del culo.
Lo que pasa que algunos no se dan cuenta que los catalanes saben castellano y el resto de españoles no catalanes no sabe catalán, más por decoro y educación que por imperativo legal, este tipo de chorradas de hablar en catalán cuando hay gente que no lo entiende, no deberian de pasar. Pero como algunos se toman este tipo de cuestiones una afrenta personal a ellos, su cultura, su raza y demas chorradas, pues nada xD
Habría que ver en el tono que el periodista le ha preguntado si podia responder en castellano, es comprensible que si tu eres periodista y no entiendes la respuesta le preguntes al entrevistado correspondiente, "Perdone, ¿ podría responder en castellano ?".
Si fué de esta manera pues entonces no veo cual es el problema que tiene Agne porque solo es un profesional intentando hacer su trabajo.
Está claro que si le preguntan en catalán está en su derecho de responder en catalán pero tambien si un periodista le pregunta que si lo puede responder en castellano es de sentido común que responda tambien a la pregunta en castellano.
#2101 mirate lo de hablantes no nativos y verás que duplica a los hablantes de castellano.
La q se lía siempre con esto del catalán y el castellano xD.
Hombre, yo lo veo absurdo, sobre todo la reacción del entrenador q es de ser un poco gilipollas.
Si contesta en catalán a un catalán, pues se aclara esto y ya está. No reaccionas en plan "Pues ahora me voy y no respiro".
#2098 Te vas a llevar el premio XDDD
En hablantes nativos, pero todos sabemos que cuando se dice "este idioma es más hablado de este" nos referimos a todos los hablantes, sean nativos o no. Y ahí no, el español no es segundo idioma.
#2105 el tema es la lengua materna, como no se va a hablar mas de segundo idioma el ingles? yo creo que zago se referia a eso
No se supone que los idiomas estan para entendernos, pues aqui parece que no. XD
Creo que hay muchas otras cosas culturales en cataluña y en otros sitios de España que se estan perdiendo mas importantes, a que cada uno en su comunidad hable un dialecto diferente.
Pero ke me estais contando, ke si nativos y ke si tonterias.
Hay mas catalanes con audi rojo y que pueden hacer el pino durante 5 minutos que españoles!! laralala !!
El ingles se habla, no mas, MUCHISIMO mas que el español, asi que triple facepalm
¿?
3 paginas de discusiones estupidas que no corresponden a este thread, y 2 moderadores no solo no la cortan de raiz sino que participan de ella xD
#2112 te acabas de enterar de que este tema es mucho mas laxo que el resto del foro? o simplemente quieres dejar caer que los moderadores son del barça como haceis ultimamente xD
#2109 Evidentemente mi comentario iba referente a lengua materna.
Pero vamos para dejar este tema y que no sigamos con los mismos ataques pongo mi punto de vista, es normal que los que no sabemos catalán nos indignemos porque haya gente que cuando se le solicite que contesten en castellano se lo tomen como un ataque a la CCAA de Cataluña y también es normal que los catalanes se sientan orgullosos de tener el catalán y lo usen como signo catalán, totalmente respetable tener una identidad propia dentro de España, aquí el problema es que falta un poco de comprensión y mucha culpa de todo esto es que se mezcle todo con el tema político de por medio, una lástima que hasta en el fútbol se tengan que ver estas historias.
Yo al menos no tengo mas que añadir en este asunto, porque están las posturas demasiado enfrentadas para sacar nada en claro.
de idioma principal si, y es lo que se discute obviamente, yo nose como os poneis asi, leed el comentario del que surgio y ya esta
Y yo que pensaba que había que aprender idiomas para poder entenderte con todo el mundo y resulta que no, que es para diferenciarte de los demás. Llevo toda la vida estudiando inglés y debería haber estudiado élfico, que lo habla menos gente.
#2114 zago de cule poco
una cosa es discutir las declaraciones del agne, y otra lo que estoy leyendo en esta pagina y en la anterior... si no te das cuenta la discusion se encamina a un tema que nunca acaba bien en ningun foro
Para mi lo malo de esto, es que se toma como "idolo" o "puto amo" a un tio que ha conseguido enfrentarnos a todos.
Ese tio nunca deberia ser tomado como modelo. Se puede ser catalan, se puede ser nacionalista, se puede ser independentista y no ser un borrico.
#2119 Te lo pongo sencillo, si la lengua materna es la más hablado, no hace falta estudiar otra lengua ya que nos queríamos quedar con la más hablada desde el principio, por ello el español está por encima del inglés y no sería necesario estudiar inglés, en ese mundo que queremos crear en MV, pero vaya que te lo he citado, yo ya estoy estudiando chino mandarín por si se aplica en breve el idioma internacional único xD
Ah vale, que ahora hay que contar las segundas lenguas. Como a 10 mill de Españoles nos han enseñado inglés como segunda lengua en colegios e instituos pues hablamos inglés. De esos 10 mill, hablarlo realmente saben 100.000 tirando por lo alto.
Está claro que se está hablando de lengua nativa. Lo demás son suposiciones.
Solo hay que recordar cuando, tras la final del mundial, todos los jugadores sacaron una bandera de su pueblo/comunidad autonoma y solo le caia mierda a los "catalanufos" de xavi y puyol
En España a rasgos generales se le tiene un odio hacia lo catalán que esta fuera de lo normal y eso es vergonzoso
Pues si nos ponemos a hablar de segundas lenguas, en Estados Unidos por ejemplo que cuentan como "nativos ingleses" hay millones(y no pocos) de personas que hablan español y muchos de ellos desenvuelven sus vidas en español.
Aunque sigo sin saber que pinta esto en el foro de deportes.
nos estamos yendo por las ramas, ya son muchas paginas sin hablar de deporte, por que no cambiamos de tema y dejamos el tema idiomas a un lado?
a nadie mas le sorprende que perea sea el 2º atletico que mas minutos juega?
http://www.as.com/futbol/articulo/solo-gea-ha-jugado-minutos/20110214dasdaiftb_31/Tes
asi os va :s
Gente Contador Absuelto
Que opinais de que no le haya caido ningun tipo de sancion, ni siquiera de 1 año ?
http://www.marca.com/2011/02/14/ciclismo/1297689493.html#comentarios