La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

Geor

Estoy de acuerdo con Carcinoma. No te lo perdonaré jamás Lobo

MustangZaba

Yo tal como lo veo expongo una explicación sencilla: cultura futbolística. Ya está. Con dos palabras explicas lo que está pasando. ¿Alguien ha oído en Inglaterra "soy del United y del Fulham"? ¿Alguien ha oído en Alemania "soy del Bayern y del Eintracht? Pues no, porque es incompatible tal situación. Existe una cultura futbolística que en este país ya NO tenemos

Hace 20 años teníamos en primera a Racing, Salamanca, Oviedo, Extremadura, Compostela... y existía una afición fiel. Tú ibas al estadio a ver un Salamanca - Barcelona y el entrenador rival sabía que tenía que ir con el cuchillo entre los dientes si quería puntuar. La grada era un hervidero, toda la gente animaba a muerte a su equipo y se deleitaba viendo competir con los más grandes

Salamanca 4 Barcelona 1. Ponías la televisión y veías "Stelea es un muro", "Pauleta es un killer", "menuda visión de juego tiene Munteanu"... hoy en día el Levante le gana al Barcelona y tú pones la tele y lo que ves es "Valverde cuestionado", Dembele desaparecido, Piqué carga contra el árbitro, Messi desquiciado... ¿veis las diferencias?

Todo esto empezó con los payasos de los Manolos en Deportes Cuatro, reduciendo toda la actualidad deportiva a los dos de siempre llegando hasta a un grado de sobreinformación brutal jamás vista anteriormente. Es obvio que esos dos equipos han sido desde siempre los más mediáticos y conocidos pero tenías a gente apoyando al Betis (Finidi, Alfonso), Depor (Naybet, Fran), Valencia (Djukic, Angloma), Athletic (Guerrero)...

Osea, tú parabas a cualquiera por la calle y le preguntas "dime cinco jugadores de los veinte equipos de la liga" y te los decían de carrerilla, esa pregunta la haces hoy y te dicen veinte del Barsa y del Madrid, de ahí no sales

Anteriormente tú ibas al estadio de un equipo que se jugaba el descenso en las jornadas finales de la liga y estaba el estadio a reventar. En estos años recientes hemos visto un Granada - Madrid en abril-mayo jugándose la permanencia y toda la grada celebrando los goles de Ronaldo. Pues así nos va, oye. Repito, estas cosas de "tener dos equipos" tú en Inglaterra no lo ves, pero Spain is different, of course

11 1 respuesta
Freyre
#35352Woh:

Hay que tomarse menos en serio el deporte, que es sólo un pasatiempo y es muy difícil que esto te de de comer.

A mí me da de comer, trabajando en dos equipos distintos (no hay forma de que te dé si no xd)

1 respuesta
bleed11

#35373 Dejar los equipos e irte a colegios privados que tengan fútbol, creeme que ahí está el dinero xd

el-lobo

Hay hij@s que son de equipos diferentes a los de sus padres, e incluso sin gustarle el fútbol los padres, el niño ha elegido la opción que ha querido, cuando ha tenido conciencia.

Tus padres te pueden meter en vena lo que quieras, que si luego con los años no te cala, no sirve para nada.

Obviamente todos los padres quieren que sigan sus pasos en gustos y oficio, pero eso es una tontería, hay que dejar los críos que sean del que quieran, y si sale chaquetitas pues hay que quererlo igual.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Bueno, hay unos casos y hay otros.

Créeme, yo no sabía que ser del RM sería la bendición que es hoy en día cuando veía los partidos con mi padre. De hecho, cuando empecé a seguir al RM el club no estaba para muchos tiros.

Kra

#35372 Y ya no es sólo eso. Es el ánimo esquilmador de los 2 grandes no solo en aficionados. Igual en cantera, en fichajes.

Y al final, de verdad, los partidos que más les gusta ver y disfrutar son contra los equipos que luchan contra ellos y tienen un campo que son todos del equipo: Metropolitano, Sánchez-Pizjuán, San Mamés...

Pero si siguen así, al final destruirán todo.

ISAILOVIC

En los años 90 el Atlético no paraba de ganar ligas

Freyre

#35375 Ahí estamos de acuerdo, mi abuelo era socio del Madrid y mi tío es del Barça a muerte.

El problema viene que los que somos de varios equipos no es desde pequeños, a veces es una situación de la vida ya siendo algo más mayor. En mi caso por ejemplo el Rayo fichó a mi hermano y teníamos entradas y demás y me molaba mucho la forma de ver el fútbol en Vallecas, los valores del club, el buen rollo de la grada, otro rollo.

Lo que no quitaba que fuera del Madrid tambien, por entonces el Rayo andaba en 2ªB.

AngieSalaman

Ser de 2 equipos es lo natural, 1°tu tierra, en mi caso UDS y 2° el que te enamora, lógicamente un top. Cuando aún existía la UDS y se enfrentaba al Barça, siempre con mi UDS aunque el Barça se jugará la Liga. Si amas este deporte es lógico que sigas a 1 de los mejores. También sigo equipos de otros países...

1 respuesta
MustangZaba

#35380 Yo siempre el Atlético el primero. Luego me simpatiza el Salamanca porque El Helmántico es el estadio que más veces he pisado, y para siempre quedará ese recuerdo del Salamanca matagigantes que le metió cinco al Albacete para ascender a primera, cinco al Atlético, seis al Valencia, cuatro al Barcelona...

Y ahora está el Unionistas, que aún sin olvidar todo lo que hizo el señor Agapito, hay que conformarse con esto, y verlo crecer estos últmos años desde Provincial hasta 2°B es de lo poco de la esencia del fútbol que hoy queda, con tanto jeque, jugadores cobrando auténticas barbaridades o ver que el mercado da tanto asco que se pagan 100 millones de euros por cualquier medianía

A mí lo de ser de un equipo porque te gusta y luego de otro "por ganar títulos y decir tenemos x champions" a mí eso no me va, por esa regla de tres me borro del Atlético cuando descendieron a segunda. Yo soy del Atlético porque solo soy de uno, simpatizo con el Unionistas y te puedo decir que el Arsenal me cae bien, pero eso de ser de varios equipos yo no lo veo y no lo entiendo, por mucho que me lo expliquen

Joh4n

Yo soy de los que creo que cualquier seguidor del buen fútbol debería ser del Barça. Después ya a los que les gustan las batallas campales tienen 18 equipos donde elegir. Y sino te gusta el fútbol, siempre te puedes hacer del Espanyol.

1 respuesta
B

#35382 Acabas de perder las pocas opciones que tenias de ser admin.

Freyre

A mí me gusta ver a los equipos que juegan bien, el Barça no es uno de ellos desde hace muchos años.

De hecho es el equipo que peor juega (ofensivamente hablando) de los cuatro equipos en puestos Champions este año.

2 respuestas
B

#35384 Decir que el Real Madrid ataca mejor que el Barcelona te deja en mala posicion.

Pumazone

Yo soy del Real Centros F.C.

2
B

Jugar con 5 pivotes para contener las contras de un equipo de segunda B es buen fútbol

Hahahahahaha

-Orb-

No os parece curioso que los que se quejan de que la gente sea del Madrid/Barsa sea del club loser por excelencia?

No falla, es increíble el complejo de perdedores que tienen xdd

B

Ganar a un Segunda B y renovar al entrenador para dar pena en Liga y CL si que es jugar bien.

Hahhahahahahah

el-lobo

Los que siempre vienen a presumir de títulos del Real Madrid son personas que en su vida real son unos perdedores.

Nunca falla.

ansar123123

The_elovator

El equipo ladrón y abusón dando lecciones de honor y mierdas, hay gente que sabes que sigue viva porque tiene dos neuronas que le dan espasmos aleatorios que les dan para decir hala madri y no cagarse encima al mismo tiempo.

GrimMcSlam

La virgen el complejazo en este hilo... pocas veces ha estado a un nivel tan alto.

nFk13

10
GrimMcSlam

13 1 respuesta
nFk13

te faltó "ahora dilo sin llorar" pero 7/10 for the effort teniendo en cuenta las limitaciones

8
B

#35395 Para ser hinjeniero, tienes un dominio del paint que ni en primaria.

1 respuesta
GrimMcSlam

#35397 tú, para ser enfermero... bueno, estás bien xD.

1 1 respuesta
Fascaso

Estáis dando un poco de penita...

B

#35398 No seas malo conmigo que me estoy reformando.

:(