La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

Perurena

#9507 No iba no xD

#9506 Es lo que yo he pensado, pero entonces no entiendo la precupación por parte del club.

S

Los clubes modestos lo tendrán más fácil para retener jugadores o no tener que malvenderlos, si se gestiona bien puede mejorar mucho el nivel de la liga.

kun294

Pues a seguir molestando con 35 millones más

JMBaDBoY

Es que muchos clubes más modestos pasan a tener 14 millones de € más por temporada. Si no lo dilapidan en fichajes mierderos o vete a saber qué, es músculo financiero por si quieres subir ficha a jugadores estrella e intentar retenerles (o para eliminar deuda).

borchhhhh

Ojo el Getafe no vayan a quitar los asientos del estadio ahora que ya ingresan lo mismo que si lo llenaran todo el año y sabiendo que no les sirven de nada .... XD

elderaine

Esto es como cuando el casero se entera que te dan la ayuda de alquiler y te sube el precio. Yo creo que lo que va a pasar es que subirá el precio de los jugadores maluchos y les estafarán más aún. Dependerá de lo bien que se gestione esto

1
T

El club pequeño se beneficia, si, pero en proporción estamos en la misma mierda, porque mientras que un club modesto gana más de 10M más por ejemplo, clubs como Valencia o Atleti aumentan sus ingresos en +30.

Al final la proporción puede que se reduzca minimanente, pero el avance de existir es mínimo.

1 respuesta
alepe

Y que hará el Athletic con tanto dinero?

1 respuesta
JMBaDBoY

#9517

La gracia es que si un club modesto hace buenas posiciones en liga, en pocas temporadas aumenta mucho sus ingresos televisivos.

1 respuesta
Scavenger19

Muchisimo mejor ese reparto, bastante mas realista.

T

#9519 si, eso puede ser uno de los pocos avances, que la progresión es más equitativa.

Peor que estabamos no vamos a estar, en eso estamos de acuerdo. Pero que a mi se me queda algo corto

2 respuestas
CaLaTa

El tema es que luego coge el Valencia y ficha a Rodrigo y Negredo por 30M cada uno y Enzo Perez por 25. Pues hoyga, asi poco vamos a igualar.

Yo habría puesto que el que más cobre tenga un máximo del 10% del total del reparto. Dejaría a Madrid y Barça en 130, solo perdiendo 10M con respecto a lo que cobran actualmente. Y claro está, subiría en años sucesivos porque se repartiría más.

JMBaDBoY

#9521

También es verdad que en la Premier es más equitativo porque ingresan muchísima más pasta por sus derechos internacionales, por tanto los modestos aún pueden cobrar más.

Aquí son 1300 millones de € a repartir entre 20, y en la Premier 7000 millones de € a repartir entre 20.

Podrías dar aquí más a los modestos quitándole a Barça y Madrid, pero nunca te van a aceptar cobrar menos de los 140 millones que cobraban hasta ahora y más cuando todos sabemos que entre ambos son los que dan la gran mayoría de audiencia a las plataformas de pago.

alepe

Cada vez el Madrid con más complicaciones para mantener la tercera plaza.

Veremos cuánto tardamos al estado anterior.

elderaine

Bueno pero con el fair play financiero un equipo sin ingresos no se podrá gastar over 9000 millones en fichar a granero

Scavenger19

#9521 En España el modelo Inglaterra no es viable porque si, vale, todos los equipos compiten, pero es una realidad que en este pais quienes mueven la pasta son Real Madrid y Barcelona. ¿Triste? Cada uno tendra su opinion, pero es indudable que es la realidad.

Partiendo de esa base el reparto me parece muy justo. 2/4 de todo el presupuesto repartido entre todos los equipos de 1ª Division. 1/4 en proporcion dependiendo de la clasificacion que hagas (No histórica, sino actual). Y solo 1/4 en proporcion a los picos de las televisiones.
Vemos como Real Madrid y Barcelona pierden dinero (Bajan en porcentaje de los 1300 millones respecto al que tenian con 968) en cambio los 18 equipos restantes ganan, donde algunos pequeños pasan a ganar un 55-60% mas, y destacar el gran aumento en equipos como Atletico, Valencia, Sevilla o incluso Athletic.

el-lobo

Barca y Madrid mueven mas dinero porque es lo que venden la prensa ni mas ni menos, es la cultura que se esta impartiendo desde todos los medios. En inglaterra es muy diferente esto, donde hay muchisima mas variedad. España podria vender muchisimo mas aparte de Madrid y Barça si se lo proponen.

Equipos como Sevilla Atletico han ganado uefas y supercopas. Atlético esta competiendo bien en Champions y liga, Villarreal un equipo con futbol atractivo que siempre pelea en competiciones europeas, Valencia con su nuevo proyecto, hace unos años el Malaga em cuartos de Champions. Todo esto sin la prensa dando el bombo dia si o no como hacen de Madrid y barça en programas como chiringuito o los manolos.

Se puede ver perfectamente donde llega los equipos de clase media en europa y comparar con los ingleses. Que su todopoderoso City aun no ha jugado unos cuartos de final de Champions.

Si te comen la cabeza dia si dia también con Madrid y barca en la sobremesa y en la cena....que esperais que se hagan los niños aficionados a otros equipos ¿?

2 2 respuestas
L

Sigue pareciéndome demasiada descompensación el reparto pero bueno, menos es nada y para los de abajo ese incremento del 50-100% de ingresos por TV será muy notable.

Btw una cosa es la responsabilidad que tenga o deje de tener X jugador en un fraude fiscal, pero negar que defraudar a hacienda es un hurto... tela

1 respuesta
Scavenger19

#9527 Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Pero, por lo menos a dia de hoy, asi es la Cultura de España xD

1 2 respuestas
el-lobo

#9529 No, no, si yo admito esta realidad. Pero que luego no se pongan las manos a la cabeza cuando en X años ,de seguir con este modelo de campaña mediatica, cada vez los equipos medios y los humildes tengan menos aficionados.

Al final un niño se nutre por lo que ve en la tele o escuche en a radio o mira luego por internet, nuestrls medios hablan siempre de lo mismo.

Tenemos clubes que que son muchisimo mejores que los de la premier pero en vez de apoyarlos, por forofismos, cada medio de comunicación lo hunde a su manera. Ya sea ignorando o sacando ventas de sus jugadores top. Todo muy made in Spain.

1
MrAble

Ahora solo falta que esos millones de más a los medianos y pequeños no los utilicen para fichar por "millonadas" a tios de ligas menores y luego sean el típico bluff de la Premier.

P

#9503 ¿Y qué tiene que ver eso con mi post? Las penas se aplican en España según la cantidad defraudada, con lo que no se puede equipara al que roba un € con el que roba 40 mill de €. Ni moralmente ni legalmente, aunque para el Estado siguiendo tu ejemplo le supongo la misma pérdida.

No sigas con este tema que te estás coronando Lium, mejor déjalo.

Éstas las guardamos para el recuerdo.

"Pero a ti no te han quitado nada, a no ser que seas un parásito que vive de los impuestos generados por otros."

"Evadir no es robarle al resto, es no cumplir con tus obligaciones fiscales. Ese dinero no existía."

Lium, maestro en materia económica de MV.Deportes.

1
CaLaTa

Espero que el nivel se equilibre un poco la verdad.
Si, jode que tu equipo pierda y se enciende el ventilador de la mierda pero me parecian mas emocionantes las ligas hasta 2004 donde el Barça iba a Santander y le caian 4. O el campo del Betis y el Depor siempre eran una putada.

1
borchhhhh

Es cierto que en Inglaterra equipos de media tabla tienen una masa social detrás que no llevan los equipos de media tabla de aquí

No hay mas que ver como Londres suele mantener 7/8 equipos en la premier

1 comentario moderado
L

Es otro debate pero resulta bastante cómico ver pedir justicia y condena únicamente a los defensores del mayor ladrón del mundo del fútbol xd

S

Si en este país hubiera justicia el padre de messi estaba en la carcel y el real madrid no existiría por estar gobernado por el mayor mafioso del país.

Pero la vida es así, si aceptáis una cosa, aceptáis la otra.

Zero_G

La vergüenza de Suarez se agranda.

1 comentario moderado
Muitos

Pues me dicen por el pinganillo que no le han dado la cautelar al Madrid