Temporada Ciclista 2011

Mystee

#360 Yo escuché lo contrario.

2 respuestas
ISAILOVIC

#361 Debe de haber un articulo donde se contradice bastante este punto. Hoy salia explicado en Marca esto.

Pero en principio solo perderia el Tour 2010, ya que este Giro y el proximo Tour (asi como las carreras que ha ganado este año) las ha corrido con licencia y permiso. Lo mismo que este tiempo no le va a computar para su posible sancion

1 respuesta
S

#361 Lo que dice hoy el Marca es que la UCI se querria saltar sus propias normas, es decir, una locura. A Contador no le pueden quitar este Giro porque esta corriendo con la licencia en regla como le paso a Valverde, solo le pueden quitar el Tour donde dio positivo.

#362 ¬¬

1 respuesta
Mystee

#363 Que no es la UCI, lo dijo el TAS, que es el que le juzga.

1 respuesta
S

#364 Lo que dice hoy el Marca es que la UCI pide al TAS que le quite el Giro y demas.

frantxu

Si sancionan a Contador y no le quitan el Giro, seria muy injusto. A Valverde un poco mas y le quitan la Vuelta a Totana que gano cuando era juvenil. Y eso que Valverde no ha dado positivo nunca, pero bueno, eso ya es otra historia.

1 respuesta
mahc

#366 Eso no sería injusto. Lo que es completamente injusto y debería ser ilegal es haber condenado a Valverde sin dar positivo nunca. Eso es lo injusto, no que un corredor que ha sido absuelto y se le ha dejado sacarse licencia porque no ha sido condenado se le quiten los resultados.
Porque al igual que si en el recurso es declarado culpable todo este tiempo no cuenta para la sanción, tampoco debería ser procedente quitarle lo ganado ahora legalmente.
Se le debería quitar el Tour y lo conseguido después hasta la primera "sanción provisional".
Vamos yo lo veo así. Y esto sin meterme en si debe ser sancionado o no.

4
frantxu

Bueno, el caso es que para mi Contador deberia estar cumpliendo una sancion de 1 o 2 años, pero esto de las sanciones es de risa ultimamente, se sancionan a corredores como Valverde o Pellitzotti que no han dado positivo en su vida, y a otro no lo sancionan por comer filetacos y ser el mejor ciclista del momento, pero a un chino, que no lo conocen ni en su casa, le meten sancion por exactamente lo mismo. Esto es una coña, o todos o ninguno, aqui no deberia seleccionarse a la gente por lo que gana o por lo conocidos que sean, aplicar la sancion con los ojos cerrados le duela a quien le duela.

W

Sí, pero es un poco triste que el simple hecho de que hayan cometido una injusticia con Valverde sea motivo de querer que cometan otra con otro ciclista.

Alberto Contador ahora mismo está corriendo legalmente. Y en el Giro ha corrido limpio. No entendería que se lo quitaran.

1 respuesta
mahc

Lo que he comentado, es sin entrar en si debe estar sancionado o no. Si dió positivo debe ser sancionado¿?Si, pero. Hay sustancias que son prohibidas y cualquier límite es dar positivo, pero algunas pueden ser por cualquier cosa esos micro niveles.
Que la cantidad que dió es ínfima, además la dió el día de descanso y tal y cual y mil movidas¿? Pues si, y me parece bien que se le deje explicarse y todo eso. Pero eso debería ser igual con todos, está claro. Lo que comentas del chino, no conozco el caso, pero apostaría a que no le dejaron explicar los motivos.
Lo que hay que criticar, no es que a contador si y a otros no. Lo que hay que criticar es que a ninguno se le debe tratar como un jodido delincuente solo por el hecho de ser ciclista. Como la lista que hicieron el pasado Tour, que comentaron algo durante la retrasmisión, de que hicieron una lista de los posibles ciclistas dopados, del 1 al 10. Una puta locura eso la verdad... Lo que hay que criticar es los atropellos que se suelen hacer. Y no, que a uno le dejen defenderse.
Luego con la teoria del filete... Pues si, pero es tan relativa que no se como tomarmela... No se la cantidad que sería necesaria y mil cosas más. Porque he escuchado muchas versiones y muy distantes unas de otras. Así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Eso deberían saberlo en la UCI o el TAS, y con eso poder o no defenderse. Lo que hay que hacer, es intentar que siempre se den opciones a la defensa. Quitando casos de los grandes como darse a la fuga antes del control y cosas así.

frantxu

#369 La injusticia es que Contador siga corriendo despues de haber dado positivo, a mi modo de ver las cosas.

Sinceramente me da igual si le quitan el Giro, si sigue corriendo, o si le compran un apartamento en Lloret del Mar, simplemente creo que las cosas se estan haciendo de manera que los grandes puedan seguir compitiendo por el bien del espectaculo, y a los pobres que tambien entrenan, tambien se levantan temprano para ir a las concentraciones y a las carreras, que tambien aman este deporte etc... se les da una patada en el culo y se les desprecia ante los que mas ganan.

http://www.mundodeportivo.com/gen/20110125/54105515316/noticia/el-ciclista-chino-li-fuyu-positivo-por-clembuterol-suspendido-por-dos-anos.html

Contador sigue corriendo, Li Fuyu no.

W

Si tienes toda la razón, está todo en el negocio.

Y probablemente lo justo sería que Contador no estuviese corriendo ahora.

Pero yo hablo de que, partiendo desde la base de que sí que está corriendo, no vería lógico que le quitaran este Giro después de habérselo trabajado.

urrako

No me creo que os importe el chino. Lo que ocurre, pienso, es que algunos no soportáis que a Valverde le sancionaran y a Contador de momento le dejen correr.

1 respuesta
frantxu

#373 El chino me importa desde el momento en que el tio es ciclista, y vive de esto. Si a ti o a otro no os importa, me da lo mismo, pero no hables por los demas.

Y si, me jode que Valverde este sancionado por la OP, en donde, o no!! espera!! Tambien esta implicado Contador y muchos otros correrdores del Liberty, y con Jorg Jaskche rajando sobre todos los compañeros, entre ellos, vaya!! no puede ser!!! Alberto Contador!! xDDDD

A mi los nombres me dan igual, cambia a Valverde por Mancebo y a Contador por Beloki, y te seguire hablando de la misma manera y con los mismos argumentos. O todos o ninguno, esto de los favoritismos no es bueno para un deporte ya de por si castigado.

Mystee

Si la Federación Española no fuera el mierderío que todos sabemos se habría emitido una sentencia de verdad hace tiempo y no cómo ahora que estamos viendo que triunfos hay que anularle y que triunfos no.

X

ayer empezo el dauphine con etapa y liderato para boom

hoy etapa con final en alto y quedan 15 para meta
http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/

Mystee

VdB enorme.

X

etapa para van den broeck y liderato para vino. Lastima purito, al final 2º.
Las etapas con final en alto para viernes, sabado y domingo, hasta entonces oportunidad para sprinters, fugas y outsiders.

X

11 para meta y emboscada en el ultimo km
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

edit: victoria para degenkolb, primera noticia q tengo del corredor este. No pensaba q estaba para ganar tan facil en todo un dauphine...

Mystee

Ganó Degenkolb, corredorazo que se saca HTC de la manga, flipa.

mahc

Muy bonito el final de etapa. El último km sobre todo.

Y los cortes que se han producido al paso por uno de los pueblos ha puseto algo de tensión.

http://www.letour.fr/ aquí se pueden ver los perfiles de cada etapa, resultados y todo eso. Joaquim Rodriguez lider de la regularidad.

Mystee

Antoñete gana la crono

Mystee

Lo que encuentra uno por ahí xDDD

3
mahc

jajajaja está muy chula la tabla periódica esta de ciclismo jajaja

B

Maldita mala bestia que es Degenkolb

Mystee

Gañotazo que se ha metido Roche, para flipar

LoTioN

Gran noticia la de Contador, un aliciente mas para ver el Tour.

klawi

Pues habra que apoyar al Molinillo, ya que nadie le tosera...

Mystee

Jajajajaja pero que hacen las vacas? xDDDDDDDDDDDD

Karch

donde se puede seguir la vuelta a suiza?

Tema cerrado